
De la Redacción de Contrapoder –
El ultraderechista Mauricio Macri se reunió hoy por primera vez cara a cara con el ultraderechista Jair Bolsonaro, tras haber faltado a la asunción del 1º de enero porque no quiso suspender sus vacaciones. Los anuncios redundan en “objetivo de interés común y afianzar relaciones bilaterales”, sin embargo el centro de las discusiones para la delegación argentina estará puesto en acercar posiciones respecto a flexibilizar el Mercosur. La reunión fue la primera de Bolsonaro con un jefe de Estado desde que asumió.
Antes del encuentro privado, una comitiva militar acompañó al mandatario argentino con una breve ceremonia protocolar mientras el mandatario se acercaba al Palacio de Planalto, donde lo recibió el ex capitán. En cuanto a lo bilateral, se espera que los mandatarios conversen sobre temas de seguridad, inversiones, comercio, defensa y la situación política regional. Al poco tiempo, los ministros de ambas delegaciones se sumaron a una reunión ampliada, en la que discutieron acuerdos de cooperación entre los países.
Macri voló directamente desde Puerto Madryn, donde ayer inauguró una central de energía renovable, y aterrizó en Brasil ayer alrededor de las 22 horas. El presidente estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y de Justicia, Germán Garavano.
También la componen el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales.
Los funcionarios de Gabinete se sumaron luego a una reunión ampliada, donde según circuló discutieron sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un gran repudio internacional.
RSS