MUNDO

Mauricio y Jair entre la mano dura y Venezuela en el discurso común

Mauricio y Jair entre la mano dura y Venezuela en el discurso común
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ultraderechista Mauricio Macri se reunió hoy por primera vez cara a cara con el ultraderechista Jair Bolsonaro, tras haber faltado a la asunción del 1º de enero porque no quiso suspender sus vacaciones. Los anuncios redundan en “objetivo de interés común y afianzar relaciones bilaterales”, sin embargo el centro de las discusiones para la delegación argentina estará puesto en acercar posiciones respecto a flexibilizar el Mercosur. La reunión fue la primera de Bolsonaro con un jefe de Estado desde que asumió.

Antes del encuentro privado, una comitiva militar acompañó al mandatario argentino con una breve ceremonia protocolar mientras el mandatario se acercaba al Palacio de Planalto, donde lo recibió el ex capitán. En cuanto a lo bilateral, se espera que los mandatarios conversen sobre temas de seguridad, inversiones, comercio, defensa y la situación política regional. Al poco tiempo, los ministros de ambas delegaciones se sumaron a una reunión ampliada, en la que discutieron acuerdos de cooperación entre los países.

Macri voló directamente desde Puerto Madryn, donde ayer inauguró una central de energía renovable, y aterrizó en Brasil ayer alrededor de las 22 horas. El presidente estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y de Justicia, Germán Garavano.

También la componen el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales.

Los funcionarios de Gabinete se sumaron luego a una reunión ampliada, donde según circuló discutieron sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un gran repudio internacional.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

podría ser extraditado a usa

Crecen los repudios por el arresto de Assange:

Assange, editor, ciber activista y fundador de WikiLeaks, fue arrestado el pasado 11 de abril. Estaba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

se disparó cuando iban a detenerlo

Para evitar ir a la cárcel: Se suicidó Alan García

El ex presidente peruano se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco de la causa Odebrecht. Antes llamó a sus abogados. Murió pocas horas después.

paris

Ardió Notre Dame, un símbolo de París, pero habrían “salvado la estructura”

Se derrumbó la cúpula de la Catedral, pero habrían logrado aislar la parte central de la estructura. El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruirla. 

sometimiento

“Prueba de amor”: Ecuador entregó a julian Assange para que EEUU pida su extradición

El presidente Lenín Moreno le retiró el asilo político al fundador de WikiLeaks para acercarse a Washington y despegarse del legado de su antecesor Rafael Correa.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

anti democracia

Bolsonaro ordenó homenajear el golpe de estado de 1964

Los militares podrán celebrar el próximo 31 de marzo el régimen de tortura y muerte que gobernó al país durante 21 años tras derrocar al presidente João Goulart.

está acusado de liderar una asociación ilícita

Mientras Lula lleva casi un año preso la detención de Temer duró solo 5 días

Doble vara: El ex presidente de facto abandonó su lugar de detención tras cinco días, está envuelto en nuev casos de corrupción sobre los que hay evidencias inocultables.

sin conspiración visible

Para el fiscal especial Robert Mueller “No hay pruebas del nexo Trump-Rusia”

Mueller concluyó que no existen evidencias que incriminen al presidente norteamericano por haber conspirado con Moscú en los comicios que lo llevaron al poder en 2016.

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite