CIUDAD

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad de Paso de los Libres, por los daños que dejó el temporal de la semana pasada, el intendente Martín Ascúa resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval, tanto para el Grupo Especial como para Grupo B.

Las explicaciones que emanaron desde el municipio tienen que ver con la imposibilidad de aplicar toda la infraestructura que la fiesta requiere, pues eso dejaría en falsa escuadra al Corralón Municipal ante la intensa demanda de reparaciones y prevención que reciben cada día, demandas que, al no dejar de crecer el río se intensificarán en las próximas semanas.

“Tanto la necesidad de atender a los cientos de familias evacuadas, como las demandas que recibimos a diario desde todos los sectores de la ciudad nos obligaron a tomar esta triste decisión, que habríamos podido evitar si el río se hubiera detenido en su crecida”, explicó Ascúa a Contrapoder.

“Sería un acto de irresponsabilidad enfocar la cantidad enorme de recursos logísticos y financieros que necesita la organización del carnaval mientras estamos viendo de dónde sacar plata para cubrir las inmensas necesidades que tienen nuestros vecinos que fueron afectados por el temporal, que se irán incrementando a medida que el río siga creciendo”, agregó el intendente.

El pronóstico anticipa más lluvias para lo que resta de enero, el río Uruguay ya superó los 8,20 metros y sigue subiendo, acercándose peligrosamente a los 8,50 que significarán cientos de evacuados más. La emergencia hídrica declarada en nuestra ciudad obliga a postergar la diversión y poner todos los esfuerzos en paliar el mal momento que viven muchos hermanos libreños, muchos de ellos, que ni siquiera sueñan con una noche de carnaval.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

casa de la cultura

El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite