CIUDAD

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019
De la Redacción de Contrapoder –

Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad de Paso de los Libres, por los daños que dejó el temporal de la semana pasada, el intendente Martín Ascúa resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval, tanto para el Grupo Especial como para Grupo B.

Las explicaciones que emanaron desde el municipio tienen que ver con la imposibilidad de aplicar toda la infraestructura que la fiesta requiere, pues eso dejaría en falsa escuadra al Corralón Municipal ante la intensa demanda de reparaciones y prevención que reciben cada día, demandas que, al no dejar de crecer el río se intensificarán en las próximas semanas.

“Tanto la necesidad de atender a los cientos de familias evacuadas, como las demandas que recibimos a diario desde todos los sectores de la ciudad nos obligaron a tomar esta triste decisión, que habríamos podido evitar si el río se hubiera detenido en su crecida”, explicó Ascúa a Contrapoder.

“Sería un acto de irresponsabilidad enfocar la cantidad enorme de recursos logísticos y financieros que necesita la organización del carnaval mientras estamos viendo de dónde sacar plata para cubrir las inmensas necesidades que tienen nuestros vecinos que fueron afectados por el temporal, que se irán incrementando a medida que el río siga creciendo”, agregó el intendente.

El pronóstico anticipa más lluvias para lo que resta de enero, el río Uruguay ya superó los 8,20 metros y sigue subiendo, acercándose peligrosamente a los 8,50 que significarán cientos de evacuados más. La emergencia hídrica declarada en nuestra ciudad obliga a postergar la diversión y poner todos los esfuerzos en paliar el mal momento que viven muchos hermanos libreños, muchos de ellos, que ni siquiera sueñan con una noche de carnaval.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

PASO DE LOS LIBRES

Se confirmó la grilla para la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

El gran evento cultural se realizará en el Centro Deportivo "Diego Armando Maradona", del barrio 508 viviendas, entre los días 14 y 23 de octubre.

intercambio cultural

Se presentó la Feria del Libro y la Cultura de Libres en Uruguayana

La presentación tiene el fin de afianzar los lazos de hermandad entra las dos ciudades. La feria comienza el viernes 14 de octubre y se extenderá hasta el domingo 23.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE