
De la Redacción de Contrapoder –
Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad de Paso de los Libres, por los daños que dejó el temporal de la semana pasada, el intendente Martín Ascúa resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval, tanto para el Grupo Especial como para Grupo B.
Las explicaciones que emanaron desde el municipio tienen que ver con la imposibilidad de aplicar toda la infraestructura que la fiesta requiere, pues eso dejaría en falsa escuadra al Corralón Municipal ante la intensa demanda de reparaciones y prevención que reciben cada día, demandas que, al no dejar de crecer el río se intensificarán en las próximas semanas.
“Tanto la necesidad de atender a los cientos de familias evacuadas, como las demandas que recibimos a diario desde todos los sectores de la ciudad nos obligaron a tomar esta triste decisión, que habríamos podido evitar si el río se hubiera detenido en su crecida”, explicó Ascúa a Contrapoder.
“Sería un acto de irresponsabilidad enfocar la cantidad enorme de recursos logísticos y financieros que necesita la organización del carnaval mientras estamos viendo de dónde sacar plata para cubrir las inmensas necesidades que tienen nuestros vecinos que fueron afectados por el temporal, que se irán incrementando a medida que el río siga creciendo”, agregó el intendente.
El pronóstico anticipa más lluvias para lo que resta de enero, el río Uruguay ya superó los 8,20 metros y sigue subiendo, acercándose peligrosamente a los 8,50 que significarán cientos de evacuados más. La emergencia hídrica declarada en nuestra ciudad obliga a postergar la diversión y poner todos los esfuerzos en paliar el mal momento que viven muchos hermanos libreños, muchos de ellos, que ni siquiera sueñan con una noche de carnaval.
RSS