CIUDAD

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad
De la Redacción de Contrapoder –

Debido a las fuertes lluvias que la ciudad viene sufriendo desde hace más de diez días, más precisamente desde el temporal del pasado martes 8 de enero, el río Uruguay finalmente superó la altura de 8.50 metros en el puerto local y encendió todas las luces de alerta en el municipio.

Las lluvias caídas en Libres durante las últimas 24 horas alcanzaron casi los 100 mm, colocando a nuestra ciudad como la más perjudicada por las lluvias a nivel país, superando los 650 mm en lo que va del mes. A continuación las imagenes satelitales de la evolución de la tormenta sobre nuestra ciudad en las últimas 24 hs. (Ver más abajo las imágenes hora por hora)

Según el Servivio Meteorológico Nacional el “podio” de las ciudades con mayores precipitaciones durante enero, (hasta las 22 horas de ayer) era el siguiente:
1er Lugar: Paso de los Libres: 568.4 mm; 2do Lugar: Monte Caseros: 559.8 mm; 3er Lugar: Resistencia: 540.3 mm

Al cierre de esta nota el río llegaba a 8,60 metros y se estima que, de no haber grandes cambios para finales del día de hoy, viernes 18, el río alcance los 8.70 metros, dado que viene creciendo a razón de un centímetro por hora.

Desde el municipio, la dirección de Defensa Civil recomienda a los vecinos aumentar las medidas de precaución, sobre todo en la zona costera, debido a las alimañas que podrían encontrarse en el lugar. Asimismo, se les comunica a todas las personas que recibieron notificaciones de Defensa Civil que estén prestos para una eventual evacuación.

El pronóstico para los próximos días permitirá “respirar” al personal municipal que se ocupa durante las 24 horas de asistir a las familias en problemas y solucionar problemas de infraestructura, pues no se anuncian lluvias, al menos hasta el martes la mejoría será evidente. Sin embargo el río Uruguay continúa en crecida a lo largo de casi toda la línea, por lo que en Paso de los Libres continuará aumentando el número de evacuados.

Imagenes satelitales de la evolución de la tormenta en Paso de los Libres hora por hora:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

comunicado

Programa de Entrenamiento para el Trabajo de la Oficina de Empleo Municial

La oficina de empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa al sector empresarial (comercios/servicios/industria) que se encuentra vigente el “Pr

el concejo deliberante y los "riesgos" de ascúa

Cebita para la gilada: Nadie se muere en la víspera

arrancó la campaña de la UCR

Los radicales se pintan la cara para justificar la falta de ayuda a Libres por el temporal

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

acuerdo

Las comparsas se harán cargo de los gastos y Paso de los Libres tendrá Carnaval del Grupo Especial

Lo harán a través del empresario Carlos Obregón. La municipalidad cedió las instalaciones y toda la infraestructura existente, pero no pondrá más plata para el evento.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

sin ánimo para sambar

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019

Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, el municipio resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite