POLÍTICA

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los Diputados Nacionales correntinos Jorge Antonio Romero (PJ), Araceli Ferreyra (PJ) y José Ruiz Aragón (PJ) presentaron un proyecto de ley para declarar “zona de desastre y emergencia social, económica, fiscal y productiva a la Provincia de Corrientes” -junto a Chaco, Entre Ríos y norte de Santa Fe- por el término de 180 días y prorrogable por igual período.

El proyecto de ley -que ingresó en las últimas horas a la Cámara baja nacional y es acompañado por otros 10 legisladores nacionales del Justicialismo- plantea crear un “Fondo Especial, con aportes del Tesoro Nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías regionales afectadas” que se distribuirán “de manera coordinada con las Provincia, Municipios, sectores sociales y productivos afectados”.

Entre las medidas económicas; los Diputados Nacionales correntinos del PJ proponen que las entidades bancarias estatales, privadas y mixtas otorguen créditos blandos y tasas subsidiadas a productores afectados; que se prorroguen los vencimientos de obligaciones financieras, se suspendan los juicios y remates por cobros de acreencias; se generen aportes no reintegrables para asistencia técnica y financiera para los productores afectados.

La iniciativa legislativa plantea que el Estado Nacional, a través de sus diferentes organismos fiscales, suspenda por seis meses a un año toda ejecución fiscal; cobro de deudas fiscales; remates por cobro de acreencias; intimaciones por falta de presentación de declaración jurada. Plantean que se exima de toda obligación impositiva nacional a todos los afectados en la zona de emergencia.

Al Ejecutivo Nacional se le exige inversión adicional de “fondos para la contención y cobertura social” a través de programas, así como “la protección y restablecimiento de las relaciones de trabajo y empleo”.

Algunas de las medidas sociales que se propone son: en la zona de emergencia otorgar un adicional salarial extraordinario para jubilados, pensionados, ex combatientes, titulares de programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Duplicar el monto de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares, Salario Social Complementario, entre otros.

El proyecto de ley nacional fue presentado por los diputados nacionales por Corrientes Jorge Antonio Romero (PJ), Aracely Ferreira (PJ), José Ruiz Aragón (PJ); y acompañaron legisladores nacionales de otras provincias como Alejandra Ródenas, María Luisa Masin, Lucila de Ponti, Cecilia Moreau, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Silvia Horne, Analía Rach Quiroga, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite