POLÍTICA

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes
De la Redacción de Contrapoder –

Los Diputados Nacionales correntinos Jorge Antonio Romero (PJ), Araceli Ferreyra (PJ) y José Ruiz Aragón (PJ) presentaron un proyecto de ley para declarar “zona de desastre y emergencia social, económica, fiscal y productiva a la Provincia de Corrientes” -junto a Chaco, Entre Ríos y norte de Santa Fe- por el término de 180 días y prorrogable por igual período.

El proyecto de ley -que ingresó en las últimas horas a la Cámara baja nacional y es acompañado por otros 10 legisladores nacionales del Justicialismo- plantea crear un “Fondo Especial, con aportes del Tesoro Nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías regionales afectadas” que se distribuirán “de manera coordinada con las Provincia, Municipios, sectores sociales y productivos afectados”.

Entre las medidas económicas; los Diputados Nacionales correntinos del PJ proponen que las entidades bancarias estatales, privadas y mixtas otorguen créditos blandos y tasas subsidiadas a productores afectados; que se prorroguen los vencimientos de obligaciones financieras, se suspendan los juicios y remates por cobros de acreencias; se generen aportes no reintegrables para asistencia técnica y financiera para los productores afectados.

La iniciativa legislativa plantea que el Estado Nacional, a través de sus diferentes organismos fiscales, suspenda por seis meses a un año toda ejecución fiscal; cobro de deudas fiscales; remates por cobro de acreencias; intimaciones por falta de presentación de declaración jurada. Plantean que se exima de toda obligación impositiva nacional a todos los afectados en la zona de emergencia.

Al Ejecutivo Nacional se le exige inversión adicional de “fondos para la contención y cobertura social” a través de programas, así como “la protección y restablecimiento de las relaciones de trabajo y empleo”.

Algunas de las medidas sociales que se propone son: en la zona de emergencia otorgar un adicional salarial extraordinario para jubilados, pensionados, ex combatientes, titulares de programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Duplicar el monto de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares, Salario Social Complementario, entre otros.

El proyecto de ley nacional fue presentado por los diputados nacionales por Corrientes Jorge Antonio Romero (PJ), Aracely Ferreira (PJ), José Ruiz Aragón (PJ); y acompañaron legisladores nacionales de otras provincias como Alejandra Ródenas, María Luisa Masin, Lucila de Ponti, Cecilia Moreau, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Silvia Horne, Analía Rach Quiroga, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

extravagancia pro

El avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite