
De la Redacción de Contrapoder –
En la tarde de ayer, sábado 19, llegaron a nuestra ciudad tres camiones repletos de alimentos, colchones y otros elementos que la provincia le retacea a Paso de los Libres. La ayuda fue enviada por el intendente bonaerense de José C Paz, Mario Ishi.
La inexplicable negativa de parte del gobernador radical Gustavo Valdés a ayudar a las víctimas libreñas del temporal y la creciente del río Uruguay, generó la necesidad de recurrir a la solidaridad partidaria, es por eso que diferentes municipios peronistas de varios lugares del país comenzaron a acercar ayuda a los municipios a los que ECO Cambiemos le niega asistencia por pertenecer a otros colores partidarios.
Con alrededor de 1300 evacuados Paso de los Libres fue la ciudad más castigada del Nordeste, primero por el temporal del 8 de enero y luego por la crecida del río Uruguay, aun así el gobierno de Valdés le niega ayuda por ser Martín Ascúa un intendente peronista.
Hoy, la altura del río está en 8,80 (30 cm por encima de la altura de evacuación), habiendo quedado ya varias manzanas ribereñas bajo agua. Al norte de la cuenca el Uruguay sigue creciendo, por lo que se estima que la marca superará en los próximos días los 9 metros.
Lee más: Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres
Lee más: La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar
Lee más: Gravísimo: El presidente de Concejo Deliberante de Libres desmintió al ministro Mouliá (AUDIO)
RSS