MUNDO

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El conflicto entre Venezuela y Estados Unidos no para de escalar, al menos en lo declarativo. Días atrás, una nota breve en el cuaderno del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante su comparecencia en la Casa Blanca, había desatado especulaciones sobre una intervención militar en Venezuela, a través de Colombia.

Ayer, grabó un video dirigido al pueblo norteamericano, mientras que el el segundo líder venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello dejó ver durante su programa de televisión una hoja que tenía escrito con bolígrafo rojo: “Rondón no ha peleado, 2.000.000, milicia, listos”.

El dato en la ficha indica la cantidad de 2.000.000 de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, que prepara Venezuela ante cualquier  amenaza de intervención militar.

El mensaje fue una clara respuesta a Bolton, que el pasado lunes no se cuidó de esconder sus notas durante una rueda de prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela. En su libreta se leía: “5.000 tropas a Colombia”.

Este apunte le dio la vuelta al mundo, por la posible idea de intervenir militarmente a Venezuela para sacar del poder a Maduro, y en Venezuela no fue distinto. El dictador, con una muy mala pronunciación del inglés, le dijo a Trump que sacara “de inmediato” sus manos de Venezuela.

La expresión ‘Rondón no ha peleado’ hace referencia al coronel Juan José Rondón, un héroe de la Independencia de Venezuela que durante la batalla del Pantano de Vargas (25 de julio de 1819) fue llamado por el Libertador Simón Bolívar, quien le dijo: “coronel, salve usted la patria”, y su respuesta fue “es que Rondón no ha peleado”.

La cantidad de milicianos que aparece en la ficha de Cabello coincide con la meta anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, de conformar 2.000.000 de milicianos y  lograr el “mejor nivel de organización” de las unidades de defensa en todo el país.

En ese sentido, el mandatario ordenó recientemente la conformación de 50.000 unidades de defensa en todos los barrios a nivel nacional. Antes, en rueda de prensa con medios internacionales, el dignatario había llamado a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse “para la defensa de Venezuela en cualquier escenario”.

Maduro rechazó nuevas elecciones presidenciales, como se exige insólitamente desde el exterior “porque se hicieron hace menos de un año”, recordó, pero se mostró dispuesto a acelerar el recambio legislativo, que es en 2020, En 2015 el oficialismo sufrió una fuerte derrota en los comicios que dejó una Asamblea con alrededor de dos tercios en manos opositoras. Desde entonces el conflicto de poderes se fue profundizando. “Sería muy bueno organizar las elecciones legislativas antes. Sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular”, aseguró el presidente legítimo de Venezuela.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

misoginia nao tem fin

El “macrista” Bolsonaro visitó a Neymar y lo respaldó tras ser denunciado por violación

El presidente de Brasil llegó hasta el hospital de Brasilia para visitar al jugador, luego de la lesión en el tobillo derecho que lo apartó de la Copa América.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

escándalo judicial en brasil

El periodista que reveló los secretos de Snowden presentó las pruebas del “Lawfare” contra Lula por el Lava Jato

Un periodista norteamericano, ganador de un Pullitzer, publicó las conversaciones que prueban el entramado secreto para acusar sin pruebas al ex presidente de Brasil.

Declaración conjunta

Venezuela y más: Putin y Xi Jinping le ponen límites a Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, rechazaron ayer una posible intervención militar en Venezuela, al tiempo que instaron al diálogo.

visita oficial

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Se reunirá con Macri, con miembros de la Corte Suprema y con empresarios argentinos, pero en Plaza de Mayo habrá un repudio a sus políticas y al discurso de odio. 

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

se desmoronan las acusaciones

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite