MUNDO

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El conflicto entre Venezuela y Estados Unidos no para de escalar, al menos en lo declarativo. Días atrás, una nota breve en el cuaderno del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante su comparecencia en la Casa Blanca, había desatado especulaciones sobre una intervención militar en Venezuela, a través de Colombia.

Ayer, grabó un video dirigido al pueblo norteamericano, mientras que el el segundo líder venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello dejó ver durante su programa de televisión una hoja que tenía escrito con bolígrafo rojo: “Rondón no ha peleado, 2.000.000, milicia, listos”.

El dato en la ficha indica la cantidad de 2.000.000 de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, que prepara Venezuela ante cualquier  amenaza de intervención militar.

El mensaje fue una clara respuesta a Bolton, que el pasado lunes no se cuidó de esconder sus notas durante una rueda de prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela. En su libreta se leía: “5.000 tropas a Colombia”.

Este apunte le dio la vuelta al mundo, por la posible idea de intervenir militarmente a Venezuela para sacar del poder a Maduro, y en Venezuela no fue distinto. El dictador, con una muy mala pronunciación del inglés, le dijo a Trump que sacara “de inmediato” sus manos de Venezuela.

La expresión ‘Rondón no ha peleado’ hace referencia al coronel Juan José Rondón, un héroe de la Independencia de Venezuela que durante la batalla del Pantano de Vargas (25 de julio de 1819) fue llamado por el Libertador Simón Bolívar, quien le dijo: “coronel, salve usted la patria”, y su respuesta fue “es que Rondón no ha peleado”.

La cantidad de milicianos que aparece en la ficha de Cabello coincide con la meta anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, de conformar 2.000.000 de milicianos y  lograr el “mejor nivel de organización” de las unidades de defensa en todo el país.

En ese sentido, el mandatario ordenó recientemente la conformación de 50.000 unidades de defensa en todos los barrios a nivel nacional. Antes, en rueda de prensa con medios internacionales, el dignatario había llamado a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse “para la defensa de Venezuela en cualquier escenario”.

Maduro rechazó nuevas elecciones presidenciales, como se exige insólitamente desde el exterior “porque se hicieron hace menos de un año”, recordó, pero se mostró dispuesto a acelerar el recambio legislativo, que es en 2020, En 2015 el oficialismo sufrió una fuerte derrota en los comicios que dejó una Asamblea con alrededor de dos tercios en manos opositoras. Desde entonces el conflicto de poderes se fue profundizando. “Sería muy bueno organizar las elecciones legislativas antes. Sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular”, aseguró el presidente legítimo de Venezuela.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

podría ser extraditado a usa

Crecen los repudios por el arresto de Assange:

Assange, editor, ciber activista y fundador de WikiLeaks, fue arrestado el pasado 11 de abril. Estaba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

se disparó cuando iban a detenerlo

Para evitar ir a la cárcel: Se suicidó Alan García

El ex presidente peruano se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco de la causa Odebrecht. Antes llamó a sus abogados. Murió pocas horas después.

paris

Ardió Notre Dame, un símbolo de París, pero habrían “salvado la estructura”

Se derrumbó la cúpula de la Catedral, pero habrían logrado aislar la parte central de la estructura. El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruirla. 

sometimiento

“Prueba de amor”: Ecuador entregó a julian Assange para que EEUU pida su extradición

El presidente Lenín Moreno le retiró el asilo político al fundador de WikiLeaks para acercarse a Washington y despegarse del legado de su antecesor Rafael Correa.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

anti democracia

Bolsonaro ordenó homenajear el golpe de estado de 1964

Los militares podrán celebrar el próximo 31 de marzo el régimen de tortura y muerte que gobernó al país durante 21 años tras derrocar al presidente João Goulart.

está acusado de liderar una asociación ilícita

Mientras Lula lleva casi un año preso la detención de Temer duró solo 5 días

Doble vara: El ex presidente de facto abandonó su lugar de detención tras cinco días, está envuelto en nuev casos de corrupción sobre los que hay evidencias inocultables.

sin conspiración visible

Para el fiscal especial Robert Mueller “No hay pruebas del nexo Trump-Rusia”

Mueller concluyó que no existen evidencias que incriminen al presidente norteamericano por haber conspirado con Moscú en los comicios que lo llevaron al poder en 2016.

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite