MUNDO

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”
De la Redacción de Contrapoder –

El conflicto entre Venezuela y Estados Unidos no para de escalar, al menos en lo declarativo. Días atrás, una nota breve en el cuaderno del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante su comparecencia en la Casa Blanca, había desatado especulaciones sobre una intervención militar en Venezuela, a través de Colombia.

Ayer, grabó un video dirigido al pueblo norteamericano, mientras que el el segundo líder venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello dejó ver durante su programa de televisión una hoja que tenía escrito con bolígrafo rojo: “Rondón no ha peleado, 2.000.000, milicia, listos”.

El dato en la ficha indica la cantidad de 2.000.000 de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, que prepara Venezuela ante cualquier  amenaza de intervención militar.

El mensaje fue una clara respuesta a Bolton, que el pasado lunes no se cuidó de esconder sus notas durante una rueda de prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela. En su libreta se leía: “5.000 tropas a Colombia”.

Este apunte le dio la vuelta al mundo, por la posible idea de intervenir militarmente a Venezuela para sacar del poder a Maduro, y en Venezuela no fue distinto. El dictador, con una muy mala pronunciación del inglés, le dijo a Trump que sacara “de inmediato” sus manos de Venezuela.

La expresión ‘Rondón no ha peleado’ hace referencia al coronel Juan José Rondón, un héroe de la Independencia de Venezuela que durante la batalla del Pantano de Vargas (25 de julio de 1819) fue llamado por el Libertador Simón Bolívar, quien le dijo: “coronel, salve usted la patria”, y su respuesta fue “es que Rondón no ha peleado”.

La cantidad de milicianos que aparece en la ficha de Cabello coincide con la meta anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, de conformar 2.000.000 de milicianos y  lograr el “mejor nivel de organización” de las unidades de defensa en todo el país.

En ese sentido, el mandatario ordenó recientemente la conformación de 50.000 unidades de defensa en todos los barrios a nivel nacional. Antes, en rueda de prensa con medios internacionales, el dignatario había llamado a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse “para la defensa de Venezuela en cualquier escenario”.

Maduro rechazó nuevas elecciones presidenciales, como se exige insólitamente desde el exterior “porque se hicieron hace menos de un año”, recordó, pero se mostró dispuesto a acelerar el recambio legislativo, que es en 2020, En 2015 el oficialismo sufrió una fuerte derrota en los comicios que dejó una Asamblea con alrededor de dos tercios en manos opositoras. Desde entonces el conflicto de poderes se fue profundizando. “Sería muy bueno organizar las elecciones legislativas antes. Sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular”, aseguró el presidente legítimo de Venezuela.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

Terremoto de 7.8º

Más de 2.300 muertos y 10.000 heridos en Turquía y Siria

Suman alrededor de 1.500 los muertos en territorio turco y más de 800 en territorio sirio. Hay miles de edificios colapsados y puede aumentar el número de víctimas.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE