POLÍTICA

Tres mosqueteros unidos contra Cristina

Tres mosqueteros unidos contra Cristina
Avatar
Duran BarbaDe la Redacción de Contrapoder –

Dos días después de que María Eugenia Vidal anunciara que finalmente no desdoblará las elecciones bonaerenses de las nacionales, cediendo al pedido de Mauricio Macri para que alguien “defienda” su desprestigio en las urnas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó trascender que la Ciudad anunciará formalmente al regreso de sus vacaciones, que recorrerá el mismo camino. Será la primera vez que los porteños elijan a su jefe de Gobierno en coincidencia con la elección presidencial.

“Es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional”, afirmó Larreta. La decisión apunta a buscar la triple reelección de sus principales dirigentes en los comicios de octubre próximo, lo que, según los analistas fortificaría algo la débil posición de Macri ante un electorado que cada vez lo desprecia más.

Por otra parte, tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, con gobernadores de Cambiemos, que al igual que Vidal y Larreta pretendían evitar el perjuicio que sufrirán si sus boletas van junto a la de Macri, aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación. Los mandatarios aliados Gerardo Morales y José Cornejo ya le advirtieron a Macri que intentarán separar su suerte de los comicios nacionales del 27 de octubre. En caso de “ser convencidos”, ambos tienen claro que el acuerdo llegará mediante beneficios financieros para sus provincias, como ocurrió con Vidal, quien a cambio del “favor” al presidente, logró destrabar 19 mil millones de pesos, fondos que Macri le retenía a la provincia desde hace meses.

De acuerdo a la “ingeniería electoral” elaborada por Marcos Peña y Duran Barba, la unificación de fechas en los territorios afines políticamente, donde los gobernadores están fuertes, le darían al presidente, por efecto arrastre, más chances de llegar al balotaje para vencer a Cristina Fernández de Kirchner, algo que para la gran mayoría de los analistas políticos es cada día más difícil.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

golpe tras golpe

A seis meses de la muerte de su esposo murió anoche la mamá de Amado Boudou

La muerte de Costa Álvarez es un nuevo golpe para Boudou, quien perdió también a su padre el pasado 5 de octubre. Amado Rubén Boudou había fallecido a los 85 años.

más testimonios contra el fiscal

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria

El único empresario que sigue preso por la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno explicó a Casación como fue extorsionado por el fiscal "rebelde".

CORRIENTES BAJO AGUA

Unidad Correntina exigirá informes sobre millonarios negocios del plan hídrico de Tassano

“Unidad Correntina hará una fuerte oposición en el Concejo para exigir rendición de cuentas para saber en qué se gastan los fondos del Municipio”, expresó Julio Maciel.

opinión

Amenazas entre caballeros: Disgusto de las empresas que adhirieron por el anuncio de “controles”

La puesta en marcha de Precios Esenciales congelados no sólo tropieza con problemas de implementación, sino que ya hay cortocircuitos entre los firmantes del acuerdo.

a pedido de los familiares

Macri deberá responder sobre el ARA San Juan

El padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos, presentó una lista de preguntas que el presidente deberá responder sobre el hundimiento del submarino. 

Un límite a la rebeldía de Stornelli

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal

La iniciativa le reclama al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, para que proceda al enjuiciamiento de Stornelli por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla.

cuatro meses de vacaciones en tres años

Y Macri se volvió a ir de vacaciones

Después de los anuncios, el Presidente se subió a un avión con su familia para descansar. Se dedicará a jugar al golf en un barrio privado exclusivo.

tras los ANUNCIOS ECONÓMICOS

Arias: “Ya nadie se come el verso de ECO y Macri”

el primer candidato a diputado provincial por Unidad Correntina llamó a votar el 2 de junio para “frenar este desastre económico en la provincia”.

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite