POLÍTICA

Tres mosqueteros unidos contra Cristina

Tres mosqueteros unidos contra Cristina
Duran BarbaDe la Redacción de Contrapoder –

Dos días después de que María Eugenia Vidal anunciara que finalmente no desdoblará las elecciones bonaerenses de las nacionales, cediendo al pedido de Mauricio Macri para que alguien “defienda” su desprestigio en las urnas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó trascender que la Ciudad anunciará formalmente al regreso de sus vacaciones, que recorrerá el mismo camino. Será la primera vez que los porteños elijan a su jefe de Gobierno en coincidencia con la elección presidencial.

“Es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional”, afirmó Larreta. La decisión apunta a buscar la triple reelección de sus principales dirigentes en los comicios de octubre próximo, lo que, según los analistas fortificaría algo la débil posición de Macri ante un electorado que cada vez lo desprecia más.

Por otra parte, tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, con gobernadores de Cambiemos, que al igual que Vidal y Larreta pretendían evitar el perjuicio que sufrirán si sus boletas van junto a la de Macri, aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación. Los mandatarios aliados Gerardo Morales y José Cornejo ya le advirtieron a Macri que intentarán separar su suerte de los comicios nacionales del 27 de octubre. En caso de “ser convencidos”, ambos tienen claro que el acuerdo llegará mediante beneficios financieros para sus provincias, como ocurrió con Vidal, quien a cambio del “favor” al presidente, logró destrabar 19 mil millones de pesos, fondos que Macri le retenía a la provincia desde hace meses.

De acuerdo a la “ingeniería electoral” elaborada por Marcos Peña y Duran Barba, la unificación de fechas en los territorios afines políticamente, donde los gobernadores están fuertes, le darían al presidente, por efecto arrastre, más chances de llegar al balotaje para vencer a Cristina Fernández de Kirchner, algo que para la gran mayoría de los analistas políticos es cada día más difícil.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE