POLÍTICA

Tres mosqueteros unidos contra Cristina

Tres mosqueteros unidos contra Cristina
Duran BarbaDe la Redacción de Contrapoder –

Dos días después de que María Eugenia Vidal anunciara que finalmente no desdoblará las elecciones bonaerenses de las nacionales, cediendo al pedido de Mauricio Macri para que alguien “defienda” su desprestigio en las urnas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó trascender que la Ciudad anunciará formalmente al regreso de sus vacaciones, que recorrerá el mismo camino. Será la primera vez que los porteños elijan a su jefe de Gobierno en coincidencia con la elección presidencial.

“Es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional”, afirmó Larreta. La decisión apunta a buscar la triple reelección de sus principales dirigentes en los comicios de octubre próximo, lo que, según los analistas fortificaría algo la débil posición de Macri ante un electorado que cada vez lo desprecia más.

Por otra parte, tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, con gobernadores de Cambiemos, que al igual que Vidal y Larreta pretendían evitar el perjuicio que sufrirán si sus boletas van junto a la de Macri, aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación. Los mandatarios aliados Gerardo Morales y José Cornejo ya le advirtieron a Macri que intentarán separar su suerte de los comicios nacionales del 27 de octubre. En caso de “ser convencidos”, ambos tienen claro que el acuerdo llegará mediante beneficios financieros para sus provincias, como ocurrió con Vidal, quien a cambio del “favor” al presidente, logró destrabar 19 mil millones de pesos, fondos que Macri le retenía a la provincia desde hace meses.

De acuerdo a la “ingeniería electoral” elaborada por Marcos Peña y Duran Barba, la unificación de fechas en los territorios afines políticamente, donde los gobernadores están fuertes, le darían al presidente, por efecto arrastre, más chances de llegar al balotaje para vencer a Cristina Fernández de Kirchner, algo que para la gran mayoría de los analistas políticos es cada día más difícil.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

extravagancia pro

El avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite