JUDICIALES

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de los cruces entre la AMIA y DAIA respecto a la causa por la firma del Memórandum de Entendimiento con Irán, el ex jefe de Interpol Ronald Noble aseguró que podría declarar en el marco de la causa si lo citara la Justicia Argentina y que incluso ya ofreció su testimonio a la Corte Suprema pero jamás lo citaron. “Nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina solicitó nunca que las notificaciones rojas de Interpol Amia fuesen retiradas o suspendidas”, enfatizó el ex secretario general del organismo.

Noble reiteró que ningún funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner habló con él para hacerle ese pedido mientras se tramitaba la firma del pacto, piedra basal de la acusación de encubrimiento contra la actual senadora. “Las Notificaciones Rojas de la AMIA permanecieron inalteradas y válidas”, insistió el funcionario desde su cuenta de Twitter, en medio del revuelo causado por el pedido de la AMIA para que DAIA se aparte de la acusación surgida de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“No quiero o necesito inmunidad para proporcionar un testimonio veraz”, destacó el ex secretario general de la Interpol. Noble tiene inmunidad otorgada por haber ejercido el máximo cargo en Interpol por lo que se creía hasta hoy que la organización internacional de policía es quien tiene que dar el visto bueno para que brinde su testimonio. Sin embargo, Noble aseguró que podría concurrir a la Justicia, a quien ya le solicitó ser convocado a declarar pero no obtuvo respuestas. “Presenté una petición formal a la Corte argentina ofreciendo dar testimonio que demostraría que ni Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó nunca que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de AMIA… pero nunca se me solicitó proporcionar testimonio”, relató.

También explicó que “como cuestión de derecho no puede imponer inmunidad o privilegio para impedir” que un juez argentino le pregunte sobre las declaraciones que hizo “como ciudadano privado cuando Interpol ya hizo pública esta información en 2013 y 2014”, en referencia a dos comunicaciones de prensa de la organización en los que Timerman e Interpol dejaron claro que las notificaciones rojas de AMIA debían ser válidas e inalteradas.

El ex funcionario de la Intepol fue categórico a la hora de hablar del proceso judicial que lleva adelante Claudio Bonadio, al advertir que actualmente “está en peligro la dignidad humana de los acusados falsamente” porque “la gente está encarcelada injustamente ahora mismo”. “La evidencia que lo corrobora es abrumadora. El 12 de marzo 2013, el respetado magistrado francés y el consejero general de Interpol, Joel Sollier, declaró inequívocamente por escrito que la validez y el estatus de las Notificaciones Rojas de AMIA permanecieron inalterados”, prosiguió.

Un párrafo aparte le dedicó a Timerman, quien falleció el 30 de diciembre en medio del proceso judicial. “¿Dónde estamos hoy? Héctor Timerman, un inocente y dedicado funcionario argentino, murió sin que se le diera la oportunidad de limpiar su nombre y argentinos inocentes permanecen injustamente encarcelados, privados de su libertad, familia y seres queridos”.

Fuete Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

a pedido de los familiares

Macri deberá responder sobre el ARA San Juan

El padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos, presentó una lista de preguntas que el presidente deberá responder sobre el hundimiento del submarino. 

Un límite a la rebeldía de Stornelli

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal

La iniciativa le reclama al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, para que proceda al enjuiciamiento de Stornelli por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla.

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

"Tienes un e-mail"

Cómo arma el Gobierno las declaraciones de los arrepentidos

Ramos Padilla recibió los whatsapp del ministro de Justicia donde se negoció la declaración de Fariña contra CFK y las indicaciones con “el guión de lo que debía decir”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite