JUDICIALES

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de los cruces entre la AMIA y DAIA respecto a la causa por la firma del Memórandum de Entendimiento con Irán, el ex jefe de Interpol Ronald Noble aseguró que podría declarar en el marco de la causa si lo citara la Justicia Argentina y que incluso ya ofreció su testimonio a la Corte Suprema pero jamás lo citaron. “Nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina solicitó nunca que las notificaciones rojas de Interpol Amia fuesen retiradas o suspendidas”, enfatizó el ex secretario general del organismo.

Noble reiteró que ningún funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner habló con él para hacerle ese pedido mientras se tramitaba la firma del pacto, piedra basal de la acusación de encubrimiento contra la actual senadora. “Las Notificaciones Rojas de la AMIA permanecieron inalteradas y válidas”, insistió el funcionario desde su cuenta de Twitter, en medio del revuelo causado por el pedido de la AMIA para que DAIA se aparte de la acusación surgida de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“No quiero o necesito inmunidad para proporcionar un testimonio veraz”, destacó el ex secretario general de la Interpol. Noble tiene inmunidad otorgada por haber ejercido el máximo cargo en Interpol por lo que se creía hasta hoy que la organización internacional de policía es quien tiene que dar el visto bueno para que brinde su testimonio. Sin embargo, Noble aseguró que podría concurrir a la Justicia, a quien ya le solicitó ser convocado a declarar pero no obtuvo respuestas. “Presenté una petición formal a la Corte argentina ofreciendo dar testimonio que demostraría que ni Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó nunca que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de AMIA… pero nunca se me solicitó proporcionar testimonio”, relató.

También explicó que “como cuestión de derecho no puede imponer inmunidad o privilegio para impedir” que un juez argentino le pregunte sobre las declaraciones que hizo “como ciudadano privado cuando Interpol ya hizo pública esta información en 2013 y 2014”, en referencia a dos comunicaciones de prensa de la organización en los que Timerman e Interpol dejaron claro que las notificaciones rojas de AMIA debían ser válidas e inalteradas.

El ex funcionario de la Intepol fue categórico a la hora de hablar del proceso judicial que lleva adelante Claudio Bonadio, al advertir que actualmente “está en peligro la dignidad humana de los acusados falsamente” porque “la gente está encarcelada injustamente ahora mismo”. “La evidencia que lo corrobora es abrumadora. El 12 de marzo 2013, el respetado magistrado francés y el consejero general de Interpol, Joel Sollier, declaró inequívocamente por escrito que la validez y el estatus de las Notificaciones Rojas de AMIA permanecieron inalterados”, prosiguió.

Un párrafo aparte le dedicó a Timerman, quien falleció el 30 de diciembre en medio del proceso judicial. “¿Dónde estamos hoy? Héctor Timerman, un inocente y dedicado funcionario argentino, murió sin que se le diera la oportunidad de limpiar su nombre y argentinos inocentes permanecen injustamente encarcelados, privados de su libertad, familia y seres queridos”.

Fuete Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

deberían salir en libertad

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

Los dueños de C5N y Radio 10, están en condiciones de solicitar la excarcelación. La jueza Capuchetti los benefició en la causa por la cual fueron detenidos.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

corropción m

La Justicia intervino el Correo Argentino por sospechas de vaciamiento

Lo decidió la jueza Marta Cirulli, a cargo del expediente concursal del Correo. La medida va en línea con las denuncias que promueve la fiscal Gabriela Boquín. 

corrupción m

Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes

Ambos funcionarios son investigados por haber habilitado a Iecsa a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos con sus contratos vencido.

con la mira en aguad

El juez Lijo pidió un nuevo informe en el caso Correo

Una definición que se dilata: La pericia busca cofirmar si el acuerdo era ruinoso para el Estado, algo que ya dictaminó un peritaje anterior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite