JUDICIALES

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de los cruces entre la AMIA y DAIA respecto a la causa por la firma del Memórandum de Entendimiento con Irán, el ex jefe de Interpol Ronald Noble aseguró que podría declarar en el marco de la causa si lo citara la Justicia Argentina y que incluso ya ofreció su testimonio a la Corte Suprema pero jamás lo citaron. “Nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina solicitó nunca que las notificaciones rojas de Interpol Amia fuesen retiradas o suspendidas”, enfatizó el ex secretario general del organismo.

Noble reiteró que ningún funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner habló con él para hacerle ese pedido mientras se tramitaba la firma del pacto, piedra basal de la acusación de encubrimiento contra la actual senadora. “Las Notificaciones Rojas de la AMIA permanecieron inalteradas y válidas”, insistió el funcionario desde su cuenta de Twitter, en medio del revuelo causado por el pedido de la AMIA para que DAIA se aparte de la acusación surgida de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“No quiero o necesito inmunidad para proporcionar un testimonio veraz”, destacó el ex secretario general de la Interpol. Noble tiene inmunidad otorgada por haber ejercido el máximo cargo en Interpol por lo que se creía hasta hoy que la organización internacional de policía es quien tiene que dar el visto bueno para que brinde su testimonio. Sin embargo, Noble aseguró que podría concurrir a la Justicia, a quien ya le solicitó ser convocado a declarar pero no obtuvo respuestas. “Presenté una petición formal a la Corte argentina ofreciendo dar testimonio que demostraría que ni Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó nunca que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de AMIA… pero nunca se me solicitó proporcionar testimonio”, relató.

También explicó que “como cuestión de derecho no puede imponer inmunidad o privilegio para impedir” que un juez argentino le pregunte sobre las declaraciones que hizo “como ciudadano privado cuando Interpol ya hizo pública esta información en 2013 y 2014”, en referencia a dos comunicaciones de prensa de la organización en los que Timerman e Interpol dejaron claro que las notificaciones rojas de AMIA debían ser válidas e inalteradas.

El ex funcionario de la Intepol fue categórico a la hora de hablar del proceso judicial que lleva adelante Claudio Bonadio, al advertir que actualmente “está en peligro la dignidad humana de los acusados falsamente” porque “la gente está encarcelada injustamente ahora mismo”. “La evidencia que lo corrobora es abrumadora. El 12 de marzo 2013, el respetado magistrado francés y el consejero general de Interpol, Joel Sollier, declaró inequívocamente por escrito que la validez y el estatus de las Notificaciones Rojas de AMIA permanecieron inalterados”, prosiguió.

Un párrafo aparte le dedicó a Timerman, quien falleció el 30 de diciembre en medio del proceso judicial. “¿Dónde estamos hoy? Héctor Timerman, un inocente y dedicado funcionario argentino, murió sin que se le diera la oportunidad de limpiar su nombre y argentinos inocentes permanecen injustamente encarcelados, privados de su libertad, familia y seres queridos”.

Fuete Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite