MUNDO

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que envió una carta al papa Francisco para pedirle que ayude a facilitar el diálogo, en medio de la grave crisis política que se desató luego de que Estados Unidos y sus países aliados reconocieron como presidente al autoproclamado Juan Guaidó.

Este lunes, Maduro aseguro: “Yo le envié una carta al papa Francisco –espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano–, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que ayude a un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo”, dijo el presidente venezolano en una entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24.

El pontífice se encuentra realizando una visita apostólica a Emiratos Árabes Unidos y volverá al Vaticano el 5 de febrero.

“Yo le pido al Papa que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva”, expresó Maduro. El Vaticano no se ha pronunciado ni a favor de Maduro ni de Guaidó, en respeto del principio de no intromisión en los asuntos de Venezuela, aunque dejó saber su temor por un “derramamiento de sangre”.

Maduro asumió el segundo mandato el 10 de enero luego de triunfar en elecciones que la oposición tachó de fraudulentas. El oficialismo bolivariano considera la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EE.UU. de estar detrás de la intentona.

Con la primacía de los EE.UU., que ha amenazado en diversas oportunidades con intervenir militarmente en Venezuela, varios países desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó. Sin embargo, México y Uruguay se abstuvieron y ofrecieron una mediación en búsqueda de una solución política para la crisis; mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual gobierno venezolano. La Unión Europea no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE