MUNDO

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que envió una carta al papa Francisco para pedirle que ayude a facilitar el diálogo, en medio de la grave crisis política que se desató luego de que Estados Unidos y sus países aliados reconocieron como presidente al autoproclamado Juan Guaidó.

Este lunes, Maduro aseguro: “Yo le envié una carta al papa Francisco –espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano–, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que ayude a un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo”, dijo el presidente venezolano en una entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24.

El pontífice se encuentra realizando una visita apostólica a Emiratos Árabes Unidos y volverá al Vaticano el 5 de febrero.

“Yo le pido al Papa que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva”, expresó Maduro. El Vaticano no se ha pronunciado ni a favor de Maduro ni de Guaidó, en respeto del principio de no intromisión en los asuntos de Venezuela, aunque dejó saber su temor por un “derramamiento de sangre”.

Maduro asumió el segundo mandato el 10 de enero luego de triunfar en elecciones que la oposición tachó de fraudulentas. El oficialismo bolivariano considera la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EE.UU. de estar detrás de la intentona.

Con la primacía de los EE.UU., que ha amenazado en diversas oportunidades con intervenir militarmente en Venezuela, varios países desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó. Sin embargo, México y Uruguay se abstuvieron y ofrecieron una mediación en búsqueda de una solución política para la crisis; mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual gobierno venezolano. La Unión Europea no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

créditos incumplidos por macri

Alberto Fernández se reunió con el presidente del BID

Hicieron un repaso de los proyectos que el Gobierno no puso en marcha. Suman U$S 6.000 millones y Fernández se comprometió a ponerlos en marcha al asumir.

gangster hijo de gangster

Como la mafia: Bolsonaro hijo con un arma en la cintura junto a su padre

La imagen fue tomada en la habitación del hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde Bolsonaro fue operado este domingo para corregir una hernia.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

gira por españa

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

El líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista para analizar el rumbo de los intereses en común.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

fascista destaca a genocida

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

El brigadier Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, se opuso al golpe contra Salvador Allende, fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite