
De la Redacción de Contrapoder –
El periodista Horacio Verbitsky reveló en una completísma investigación en su portal El Cohete a la Luna que el mediático Leonardo Fariña recibía dinero e información para involucrar a ex funcionarios kirchneristas en supuestos casos de corrupción. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hasta pagó con fondos del ministerio a Marcelo D’Alessio, el abogado que sacó a Fariña de la cárcel, que “casualmente” es el mismo que gestionó con un empresario imputado en la causa “Fotocopias” una coima de 300.000 dólares para el fiscal de la causa, Carlos Stornelli.
Uno de los audios que difundió Verbitsky demuestra que Fariña cobró para incriminar a ex funcionarios del kirchnerismo en causas judiciales y que personal de la inteligencia gubernativa alimentó durante años a Fariña con información que serviría para procesar a otros ex funcionarios, como Ricardo Etchegaray.
El “Perro” también expuso que el abogado mediático, Marcelo D’Alessio es uno de los defensores de Fariña junto a Rodrigo González, tarea por la que se jacta de que la Ministra de Seguridad los remunera con 200.000 pesos mensuales.
Según D’Alessio, “personal de la inteligencia gubernativa alimentó durante años a Fariña con informaciones que servían para procesar a otras personas, como Ricardo Etchegaray” o para extorsionar gente involucrada en la causa “en nombre de Fariña”. “Fariña ganó mucha plata en prisión”, afirma el abogado en el audio reproducido aquí.
De acuerdo al artículo de Verbitsky, D’Alessio “puso fin a esa situación” al consultar a Fariña “si quería seguir ganando plata de ese modo o salir en libertad”. Esto último sucedió al cabo de dos meses y generó reclamos por parte de Bullrich, quien reclamó que le entregue “a Lázaro Báez y la plata”.
Lee más Fotocopias: Stornelli investigado por extorsión
Lee más Tuny Kollman: “El juez Ramos Padillas pidió investigar el celular de Stornelli”
RSS