JUDICIALES

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la  denuncia por extorsión hecha por un empresario agropecuario mencionado en el caso de las fotocopias de los cuadernos, el empresario Oscar Thomas recusó al fiscal federal Carlos Stornelli. Thomas, ex director de Yacyretá y quien nunca aceptó convertirse en “arrepentido”, plantea que Stornelli promovió la realización de una cámara oculta para comprometerlo en un delito, tal como fue registrado en las capturas de pantalla de unos chats presentados ante la Justicia.

El abogado de Thomas, José Manuel Ubeira, indica en el escrito presentado para la recusación que de los mensajes enviados por el operador de Stornelli, Marcelo D´Alessio, surge que juntos, pretendían realizarle una cámara oculta. En ella, el abogado Rodrigo González supuestamente le iba a ofrecer que su cliente, Leonardo Fariña, insista con la acusación en la “ruta del dinero K” contra Elaskar, cliente de Ubeira, a cambio de una suma económica.

La recusación tendrá que ser resuelta por el juez Claudio Bonadio, quien definirá si Stornelli sigue siendo el fiscal del caso cuadernos o es apartado y reemplazado. “La maniobra delictiva fue llevada adelante por una persona vinculada al fiscal Stornelli cuyo nombre, según se informa, es el de Marcelo D´Alessio”, señala el escrito de la recusación a Stornelli.

Según el letrado, existe temor sobre que “el fiscal de esta causa no sólo ha traicionado su juramento para ejercer su función, sino que, lo más penoso, ha fulminado la amistad que nos unió por muchos años designándome como su abogado defensor en el sumario que se le investigaban a diversos funcionarios del club Boca Juniors”.

El empresario Pedro Etchebest, que denunció una extorsión de D’Alessio, mostró capturas de un chat en el que Stornelli aparece diciendo: “Convencelo a Rodrigo”. Y D’Alessio responde:  “Yo llego el 6 y le hago una cámara oculta y la presento en tu fiscalía por un tercero! Sino Rodri tiene que renunciarle a Fariña y se me arma un quilombete con Patricia B”. D’Alessio le manda la captura de pantalla a Etchebest para mostrarle de qué le habla cuándo le explica que iban a intentar “hacerle pisar un palito” a Ubeira

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

removieron al jefe de policía y finalmente declaró la única testigo

Nuevos hechos comprometen la versión de Collinet

La investigación de Contrapoder produjo giros en la instrucción. Desplazaron al comisario de Chavarría y finalmente fue llamada a declarar la única testigo del hecho.

causa espionaje

Ramos Padilla aceptó postergar la indagatoria a Daniel Santoro y les respondió a Bonadío y Stornelli

El periodista solicitó el aplazamiento por que su abogado defensor no se encuentra en el país. El nuevo llamado se fijó para el 17 de julio a las 11.

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

opinión

Causa de las fotocopias: Un juicio para la campaña

El fiscal en estado de rebeldía, Carlos Stornelli, acompañó ayer al juez Claudio Bonadio en el pedido de elevación a juicio de la causa de las fotocopias de los cuadernos

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite