JUDICIALES

Duhalde será el abogado defensor del juez Carzoglio, perseguido por Macri por no detener a los Moyano

Duhalde será el abogado defensor del juez Carzoglio, perseguido por Macri por no detener a los Moyano
De la Redacción de Contrapoder –

El ex presidente Eduardo Duhalde será uno de los defensores del juez Luis Carzoglio, quien denunció haber sido apretado por dos agentes de inteligencia en nombre de Mauricio Macri para detener a Hugo y Pablo Moyano por supuesta asociación ilícita con la barra brava de Independiente. Según trascendió, Duhalde será particular damnificado y abogado patrocinante, junto con el defensor de Carzoglio, Diego Raidan, en la causa que investiga el apriete de Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pascuale, dos directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Uno de ellos, De Stéfano, de estrecha vinculación al operador judicial PRO Daniel Angelici.

El escrito por la causa del apriete ingresará este jueves a la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones Penal de Lomas de Zamora integrada por Alberto Alberdi y Guillermo Rolón. En tanto, el próximo 28 avanzarán contra el jury que apartó al juez de su cargo.

El 3 de diciembre, Carzoglio declaró ante la UFI 4 de Lomas de Zamora que fue “visitado” por los dos agentes de inteligencia que le presentaron un borrador de pedido de detención de Hugo y Pablo Moyano, con pruebas poco sólidas, como supuestos chats, mensajes y publicaciones en redes sociales.

En el encuentro que mantuvieron, a puertas abiertas en el despacho del juez en agosto del año pasado, De Stéfano y Di Pascuale le preguntaron “qué era lo que quería a cambio de detenerlo a Moyano” ya que “venían de parte del presidente Macri y tenían una obsesión para detener” al camionero.

Como Carzoglio se negó a la detención, avanzó a paso acelerado un jury en su contra en base a denuncias del pasado, impulsadas por el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, respecto a otras causas que nada tenían que ver con los Moyano. El 4 de diciembre fue apartado de su cargo por 90 días y el próximo 6 de marzo la Corte Suprema de la Provincia definirá si lo reincorpora o no a su cargo.

En ese contexto, se conoció que Duhalde y Carzoglio mantienen una relación de amistad de más de treinta años y al confirmar la persecución contra el magistrado, decidió presentarse como parte de la defensa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE