JUDICIALES

Gravísimo: Golpearon y detuvieron a periodistas que cubrían una protesta

Gravísimo: Golpearon y detuvieron a periodistas que cubrían una protesta
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una protesta que los trabajadores de la imprenta Madygraf (ex Donnelly), realizaron hoy junto con organizaciones obreras, estudiantiles y políticas frente al Congreso, y mientras realizaban un simple “Cuadernazo” para denunciar irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, la Policía Metropolitana volvió a reprimir y encarcelar.

La violenta respuesta del Gobierno no tuvo otra motivación que la de amedrentar la protesta social, sin que hubiera el menor motivo comenzaron los gases, palos y detenciones, entre quienes se llevaron a dos reporteros gráficos. “Casualmente”, entre los periodistas detenidos están Bernardino Ávila, el fotógrafo que captó la imagen que se hizo viral de la anciana juntando verduras durante la movilización de los productores rurales y el trabajador gráfico de la revista Cítrica Juan Pablo Barrientos, que también había cubierto esa protesta.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando se estaban repartiendo cuadernos de manera gratuita en la esquina Rivadavia y Entre Ríos, el jefe del operativo de seguridad que “custodiaba” la protesta se les acercó para pedirles que liberaran otro carril (hasta ese momento había tres carriles liberados) y sin que hubiera ninguna reacción los efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron inmediatamente contra los manifestantes deteniendo y golpeando al fotógrafo de la revista Cítrica, Juan Pablo Barrientos, a su colega de Página/12, Bernardino Ávila y a tres manifestantes.

En un comunicado Revista Cítrica señaló: “Detuvieron a nuestro fotógrafo y editor Juan Pablo Barrientos, en medio de la cobertura del Cuadernazo, organizado por trabajadores de la cooperativa MADYGRAF, y de la represión desatada una vez más por la Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta, en el momento en que se llevaban detenido a Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12 y autor de una fotografía que se hizo viral tras el Verdurazo de la Unión de Trabajadores de la Tierra y la represión policial”.


Los fotógrafos detenidos fueron alojados en la comisaria 52 y luego trasladados a la fiscalía ubicada en la sede de la Comuna 14, en la calle Berutti 3345. La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) repudió la represión durante la manifestación en el Congreso y convocó a un “camarazo” en la puerta de la fiscalía para exigir la inmediata liberación de los trabajadores de prensa.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite