JUDICIALES

Gravísimo: Golpearon y detuvieron a periodistas que cubrían una protesta

Gravísimo: Golpearon y detuvieron a periodistas que cubrían una protesta
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una protesta que los trabajadores de la imprenta Madygraf (ex Donnelly), realizaron hoy junto con organizaciones obreras, estudiantiles y políticas frente al Congreso, y mientras realizaban un simple “Cuadernazo” para denunciar irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, la Policía Metropolitana volvió a reprimir y encarcelar.

La violenta respuesta del Gobierno no tuvo otra motivación que la de amedrentar la protesta social, sin que hubiera el menor motivo comenzaron los gases, palos y detenciones, entre quienes se llevaron a dos reporteros gráficos. “Casualmente”, entre los periodistas detenidos están Bernardino Ávila, el fotógrafo que captó la imagen que se hizo viral de la anciana juntando verduras durante la movilización de los productores rurales y el trabajador gráfico de la revista Cítrica Juan Pablo Barrientos, que también había cubierto esa protesta.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando se estaban repartiendo cuadernos de manera gratuita en la esquina Rivadavia y Entre Ríos, el jefe del operativo de seguridad que “custodiaba” la protesta se les acercó para pedirles que liberaran otro carril (hasta ese momento había tres carriles liberados) y sin que hubiera ninguna reacción los efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron inmediatamente contra los manifestantes deteniendo y golpeando al fotógrafo de la revista Cítrica, Juan Pablo Barrientos, a su colega de Página/12, Bernardino Ávila y a tres manifestantes.

En un comunicado Revista Cítrica señaló: “Detuvieron a nuestro fotógrafo y editor Juan Pablo Barrientos, en medio de la cobertura del Cuadernazo, organizado por trabajadores de la cooperativa MADYGRAF, y de la represión desatada una vez más por la Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta, en el momento en que se llevaban detenido a Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12 y autor de una fotografía que se hizo viral tras el Verdurazo de la Unión de Trabajadores de la Tierra y la represión policial”.


Los fotógrafos detenidos fueron alojados en la comisaria 52 y luego trasladados a la fiscalía ubicada en la sede de la Comuna 14, en la calle Berutti 3345. La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) repudió la represión durante la manifestación en el Congreso y convocó a un “camarazo” en la puerta de la fiscalía para exigir la inmediata liberación de los trabajadores de prensa.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

conferencia de prensa

Las declaraciones completas del juez al encontrar muerto a Fabián Gutiérrez

El juez de Instrucción Carlos Narvarte hizo declaraciones inmediatamente después de hallar en el fondo de una cabaña de El Calafate  el cuerpo de Fabián Gutiérrez.

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

opinión-Raúl Kollmann

Fabián Gutiérrez no era un arrepentido estrella: Qué declaró en la causa de las fotocopias de los cuadernos

Fabián Gutiérrez nunca fue un testigo ni un arrepentido estrella. El exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate no aportó hechos significativos...

calafate

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina

El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado sin vida en una vivienda. Hay cuatro detenidos, uno de ellos confesó que lo habían asesinado.

espionaje ilegal

Apartaron al juez Villena de la causa por considerarlo “Juez y Parte”

En la resolución la cámara platense hizo lugar al planteo de las defensas, resolvió que la causa pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Néstor Espósito

Los motivos del juez para acelerar las detenciones de los 22 acusados de espionaje ilegal

Federico Villena recibió informes sobre “movimientos extraños" de los imputados en las últimas horas. Además tenía sospechas de que podrían entorpecer la investigación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite