SOCIEDAD

Ruidazo: La protesta llegó a las puertas de la Rosada

Ruidazo: La protesta llegó a las puertas de la Rosada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una multitud se movilizó ayer a Plaza de Mayo como cierre de un nuevo “ruidazo nacional” contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. La protesta se replicó en diferentes barrios porteños y ciudades del país, y tomó la forma de una respuesta al discurso del presidente Mauricio Macri ante el Congreso durante la aperturas de las sesiones ordinarias.

Fue el décimo viernes consecutivo, vecinos y vecinas de todo el país salieron a manifestarse contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos y las políticas de ajuste de la gestión macrista. Aunque la convocatoria era a las 20, desde las 18.30, organizaciones políticas, sociales y sindicales, y sectores autoconvocados comenzaron a concentrarse frente a la Casa Rosada con carteles y banderas argentinas. La jornada se leyó como una rotunda desmentida de los supuestos logros del Gobierno, enumerados por Macri en la Asamblea Legislativa. “Me estoy manifestando contra las políticas de ajuste en salud”, dijo un médico del Hospital Posadas, al tiempo que denunció “despidos masivos y militarización” en el establecimiento.

“Más allá de las banderas políticas, estamos acá en contra de los tarifazos, en contra del ajuste y en defensa de la educación pública”, expresó otro de los asistentes. En esta línea, los maestros agrupados en la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, que participaron de la convocatoria, exigieron “un plan de lucha nacional contra los despidos, los tarifazos y el pacto de Macri-FMI y los gobernadores”.

“Estamos cansados de que nos mientan”, se podía leer en uno de los carteles que los vecinos llevaron para manifestar el descontento. De fondo, en las rejas que rodean la casa de gobierno, se veía una pancarta de varios metros con la frase “Acá falta trabajo”, en color rojo.
Francisco “Paco” Oliveira, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, expresó que “la lucha contra el tarifazo es la lucha para que se vaya este gobierno” y se refirió a las palabras de Macri ante el Congreso: “Escuché al Presidente y sentí que nos toma el pelo de una forma descarada”, señaló, y disparó: “Ha hipotecado el país y sentó las bases para seguir fugando su dinero y para que puedan seguir evadiendo”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

la desidia de vidal

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno

A casi un año de la explosión en la Escuela 49, un auxiliar quedó aturdido por el incidente y también hubo algunos alumnos mareados por el fuerte olor a gas.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

salud municipal

Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo

segunda edición

El Rally Entrerriano fue un éxito rotundo en Paso de los Libres

tenía 61 años

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso

Había sido atacado en un confuso episodio por dos hombres que mataron a un asesor. Ahora la causa fue recaratulizada como "doble homicidio agravado por el uso de armas".

retorno

Cristina, por aclamación

Al igual que con la venta de su libro, CFK arrasó con la convocatoria en la Feria del Libro. nada se le parece, el pueblo se lo hizo notar y le demanda su "regreso".

para influir en médicos y científicos

Coca Cola pagó 8 millones de euros para desviar investigaciones

El diario Le Monde reveló que la firma estadounidense buscó ocultar los efectos de las bebidas azucaradas mediante “apoyos económicos” a expertos y organizaciones médicas

para "fierreros"

Rally Entrerriano: Quedó definido el cronograma de la “Etapa Paso de los Libres”

tras la presentación del libro

Cristina le hablará a la militancia desde un escenario sobre la Avenida Sarmiento

El ex notero de 678, Lucas Martínez, dio la primicia antes del mediodía, CFK le hablará a la militancia desde un escenario montado afuera de la Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite