SOCIEDAD

Ruidazo: La protesta llegó a las puertas de la Rosada

Ruidazo: La protesta llegó a las puertas de la Rosada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una multitud se movilizó ayer a Plaza de Mayo como cierre de un nuevo “ruidazo nacional” contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. La protesta se replicó en diferentes barrios porteños y ciudades del país, y tomó la forma de una respuesta al discurso del presidente Mauricio Macri ante el Congreso durante la aperturas de las sesiones ordinarias.

Fue el décimo viernes consecutivo, vecinos y vecinas de todo el país salieron a manifestarse contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos y las políticas de ajuste de la gestión macrista. Aunque la convocatoria era a las 20, desde las 18.30, organizaciones políticas, sociales y sindicales, y sectores autoconvocados comenzaron a concentrarse frente a la Casa Rosada con carteles y banderas argentinas. La jornada se leyó como una rotunda desmentida de los supuestos logros del Gobierno, enumerados por Macri en la Asamblea Legislativa. “Me estoy manifestando contra las políticas de ajuste en salud”, dijo un médico del Hospital Posadas, al tiempo que denunció “despidos masivos y militarización” en el establecimiento.

“Más allá de las banderas políticas, estamos acá en contra de los tarifazos, en contra del ajuste y en defensa de la educación pública”, expresó otro de los asistentes. En esta línea, los maestros agrupados en la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, que participaron de la convocatoria, exigieron “un plan de lucha nacional contra los despidos, los tarifazos y el pacto de Macri-FMI y los gobernadores”.

“Estamos cansados de que nos mientan”, se podía leer en uno de los carteles que los vecinos llevaron para manifestar el descontento. De fondo, en las rejas que rodean la casa de gobierno, se veía una pancarta de varios metros con la frase “Acá falta trabajo”, en color rojo.
Francisco “Paco” Oliveira, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, expresó que “la lucha contra el tarifazo es la lucha para que se vaya este gobierno” y se refirió a las palabras de Macri ante el Congreso: “Escuché al Presidente y sentí que nos toma el pelo de una forma descarada”, señaló, y disparó: “Ha hipotecado el país y sentó las bases para seguir fugando su dinero y para que puedan seguir evadiendo”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

PASO DE LOS LIBRES

Comienza la Semana de la Memoria

causa stornelli

La trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla, día por día

Cronología con los hechos y derivaciones más importantes de la causa que revolucionó Comodoro Py y puso en evidencia a la mafia Judicial-política-mediática.

mañana es la fiesta

Se casó el diputado Leo Grosso

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

también dudan de que hubiera medicinas

El Times probó que los seguidores de Guaidó incendiaron la supuesta ayuda humanitaria

Mediante entrevistas y videos el diario norteamericano demuestra que fue una bomba molotov arrojada por alguien de la oposición la causante del incendio al camión. 

entrevista

Milagro Sala: “Me emociona ver como Cristina sigue de pie”

"Hay que hablar con el almacenero, con el remisero, con el repartidor de diarios, y hacer entender por qué Cristina tiene que volver, por qué Macri se tiene que ir”, dijo

En una feria artesanal

Feroz represión en San Telmo: La metropolitana golpeó a feriantes y turistas

La Policía de la Ciudad reprimió a artesanas y artesanos de la feria de San Telmo que se manifestaban pacíficamente sobre la calle Defensa. Hay veintitrés detenidos.

8-m

Impresionante marcha de Congreso a Plaza de Mayo

El documento elaborado, incluye a todas las identidades sexuales no heteropatriarcales y suma los reclamos laborales, por la legalización del aborto y el freno al ajuste.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite