SOCIEDAD

Ruidazo: La protesta llegó a las puertas de la Rosada

Ruidazo: La protesta llegó a las puertas de la Rosada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una multitud se movilizó ayer a Plaza de Mayo como cierre de un nuevo “ruidazo nacional” contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. La protesta se replicó en diferentes barrios porteños y ciudades del país, y tomó la forma de una respuesta al discurso del presidente Mauricio Macri ante el Congreso durante la aperturas de las sesiones ordinarias.

Fue el décimo viernes consecutivo, vecinos y vecinas de todo el país salieron a manifestarse contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos y las políticas de ajuste de la gestión macrista. Aunque la convocatoria era a las 20, desde las 18.30, organizaciones políticas, sociales y sindicales, y sectores autoconvocados comenzaron a concentrarse frente a la Casa Rosada con carteles y banderas argentinas. La jornada se leyó como una rotunda desmentida de los supuestos logros del Gobierno, enumerados por Macri en la Asamblea Legislativa. “Me estoy manifestando contra las políticas de ajuste en salud”, dijo un médico del Hospital Posadas, al tiempo que denunció “despidos masivos y militarización” en el establecimiento.

“Más allá de las banderas políticas, estamos acá en contra de los tarifazos, en contra del ajuste y en defensa de la educación pública”, expresó otro de los asistentes. En esta línea, los maestros agrupados en la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, que participaron de la convocatoria, exigieron “un plan de lucha nacional contra los despidos, los tarifazos y el pacto de Macri-FMI y los gobernadores”.

“Estamos cansados de que nos mientan”, se podía leer en uno de los carteles que los vecinos llevaron para manifestar el descontento. De fondo, en las rejas que rodean la casa de gobierno, se veía una pancarta de varios metros con la frase “Acá falta trabajo”, en color rojo.
Francisco “Paco” Oliveira, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, expresó que “la lucha contra el tarifazo es la lucha para que se vaya este gobierno” y se refirió a las palabras de Macri ante el Congreso: “Escuché al Presidente y sentí que nos toma el pelo de una forma descarada”, señaló, y disparó: “Ha hipotecado el país y sentó las bases para seguir fugando su dinero y para que puedan seguir evadiendo”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

PASO DE LOS LIBRES

Con Pablo Duggan y otros escritores de renombre, Libres comienza la Feria del Libro

Con la participación de Pablo Duggan, Gustavo Campana, Jorge Giles, Gabriela Saidon y otros, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual.

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

aborto legal

Vilma Ibarra: “La objeción de conciencia no podrá impedir la práctica”

Explicó que será respetada pero no podrá ser un escollo. Los médicos tampoco podrán alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria posaborto.

desmintió cambios en las previsiones

Alberto: “La vacunación empezará entre fines de diciembre y los primeros días de enero”

Confirmó que convocó para el próximo lunes al comité que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad para poner en marcha la logística de vacunación.

Diputados

Media sanción para el Aporte Solidario y Extraordinario

Tras un debate de más de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto. Fue con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

cumplir con la palabra

Alberto envió al Congreso el proyecto de legalización del aborto

El presidente Alberto Fernández anunció que hoy envió a la Cámara de Diputados el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto junto al llamado Plan de los 1000 días.

ganarle a la inflación

Como durante el kirchnerismo: Con la nueva ley de movilidad los jubilados podrán recuperar poder adquisitivo

El mecanismo para subir los haberes que presentó el Gobierno da la posibilidad de mejoras reales para los jubilados. Con la fórmula de Cambiemos solo aspiraban a empatar.

el mundo las espera

Pfizer, Moderna y Sputnik V: Diferencias de las tres vacunas más avanzadas

Por diferentes factores las tres vacunas contra el coronavirus que anunciaron resultados de eficacia son innovadoras, destacó el investigador Emilio Malcriado.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite