Destacadas

Murió Esteban “Bebe” Righi

Murió Esteban “Bebe” Righi
Avatar

Falleció a los 80 años el doctor Esteban Righi. Abogado desde los 24 y un extraordinario jurista respetado por todos. Fue ministro del Interior durante la presidencia de Héctor Cámpora y Procurador General de la Nación entre 2004 y 2012.

Nacido el 4 de septiembre de 1938, firmó la amnistía para los presos políticos que terminó en el “Devotazo” del 25 de mayo de los detenidos durante la dictadura de Alejandro Lanusse.

Había egresado del Liceo Militar General José de San Martín y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1962. También se doctoró en Derecho Penal en la misma casa de estudios en 1968.

Righi llegó a la procuración de la mano de Néstor Kirchner y se fue en abril de 2012, tres días después de que el entonces vicepresidente, Amado Boudou, acusó públicamente al estudio jurídico que manejaban su esposa e hijo de haberle ofrecido auxilio para “facilitar sus vínculos con la Justicia Federal”. En su carta de renuncia que envió a la entonces presidenta Cristina Kirchner argumentó que “ya no podría obrar con la serenidad espiritual apropiada para servir cabalmente al interés público”.

Será velado desde el mediodía en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Nuñez. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

reactivación

Más de 600 fábricas volverán a producir con protocolos de prevención de contagios

Entre las ramas industriales se encuentran la automotriz y autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria y tabaco.

fuerte respaldo

Alberto: “Creo en la honestidad de Daniel Arroyo”

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche en TN que cree en "honestidad" del ministro Daniel Arroyo y que se investigará "qué pasó" en compra de alimentos.

entrevista

No binario: No soy de aquí ni soy de allá

El misionero Lisandro Lombardi logró el derecho de no identificarse ni masculino ni femenino. Contó su historia y explicó de qué se trata vivir fuera de los parámetros.

desde washington

Guzmán sobre la reunión con el FMI: “Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo”

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el ministro de Economía estuvo acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

persecución política

Se confirmó la proscripción a Evo también para competir por una banca de senador

El Tribunal Superior Electoral boliviano informó anoche que inhabilitó la candidatura del ex presidente por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

vivita y coleando

A pesar de la Fake y las “condolencias” de la OEA, Hebe continúa celebrando la vida

"Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis, gozan de buena salud'", escribió Hebe de Bonafini en la cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo en Facebook.

cedidos irregularmente

El Gobierno nacional anulará la cesión de cien inmuebles de Macri a la Ciudad

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta sostienen que "apuestan al diálogo" y evalúan los pasos a seguir después de leer el texto.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite