Destacadas

Murió Esteban “Bebe” Righi

Murió Esteban “Bebe” Righi
Avatar

Falleció a los 80 años el doctor Esteban Righi. Abogado desde los 24 y un extraordinario jurista respetado por todos. Fue ministro del Interior durante la presidencia de Héctor Cámpora y Procurador General de la Nación entre 2004 y 2012.

Nacido el 4 de septiembre de 1938, firmó la amnistía para los presos políticos que terminó en el “Devotazo” del 25 de mayo de los detenidos durante la dictadura de Alejandro Lanusse.

Había egresado del Liceo Militar General José de San Martín y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1962. También se doctoró en Derecho Penal en la misma casa de estudios en 1968.

Righi llegó a la procuración de la mano de Néstor Kirchner y se fue en abril de 2012, tres días después de que el entonces vicepresidente, Amado Boudou, acusó públicamente al estudio jurídico que manejaban su esposa e hijo de haberle ofrecido auxilio para “facilitar sus vínculos con la Justicia Federal”. En su carta de renuncia que envió a la entonces presidenta Cristina Kirchner argumentó que “ya no podría obrar con la serenidad espiritual apropiada para servir cabalmente al interés público”.

Será velado desde el mediodía en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Nuñez. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

opinión

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

En una encuesta pedida por el dueño de Clarín CFK gana 43 a 26. Por eso buscan crear "una nueva Alianza" con el radicalismo y parte del peronismo tras Vidal y Tinelli.

interna peronista

¿Todos unidos contra Martinez Llano?

Si bien ayer se había instalado el rumor de la caída de la interna con prórroga de mandatos los plazos se corrieron y la discusión sigue, al menos hasta el viernes.

por pedido del abogado de las víctimas

Grassi: Le extraerán ADN de manera compulsiva para incluirlo en el registro nacional de violadores

Ante la negativa del cura de aceptar la decisión de la justicia, la querella solicitó que se “dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden

panorama negro

Según Forbes, Argentina está “a un paso del colapso económico”

La publicación, especializada en economía y finanzas, y la preferida de los inversores del mundo, advirtió sobre la fuga de divisas y la situación de las empresas.

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

opinión

Eso del riesgo país

Por Eduardo Aliverti - Como dijo alguna vez el Carlos de La Rioja y como siempre cabe recordar, todo es obra de una casualidad permanente...

capricho xenofobo

Trump cerró el Gobierno porque no le dejan tapiar la frontera

Trump tomó la decisión porque el Senado le negó fondos para el muro en la frontera mexicana. El bloqueo alcanza al 25% de los organismos. Afecta a 800.000 funcionarios.

se profundiza la persecución

Oprobio: El presidente del Supremo Tribunal Federal revocó la cautelar que ordenaba liberar a Lula

El juez Antonio Dias Toffoli vetó la cautelar que ordenaba liberar a los presos políticos. Para Bolsonaro, la medida “ponía en riesgo el bienestar de nuestra sociedad”.

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite