
Falleció a los 80 años el doctor Esteban Righi. Abogado desde los 24 y un extraordinario jurista respetado por todos. Fue ministro del Interior durante la presidencia de Héctor Cámpora y Procurador General de la Nación entre 2004 y 2012.
Nacido el 4 de septiembre de 1938, firmó la amnistía para los presos políticos que terminó en el “Devotazo” del 25 de mayo de los detenidos durante la dictadura de Alejandro Lanusse.
Había egresado del Liceo Militar General José de San Martín y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1962. También se doctoró en Derecho Penal en la misma casa de estudios en 1968.
Righi llegó a la procuración de la mano de Néstor Kirchner y se fue en abril de 2012, tres días después de que el entonces vicepresidente, Amado Boudou, acusó públicamente al estudio jurídico que manejaban su esposa e hijo de haberle ofrecido auxilio para “facilitar sus vínculos con la Justicia Federal”. En su carta de renuncia que envió a la entonces presidenta Cristina Kirchner argumentó que “ya no podría obrar con la serenidad espiritual apropiada para servir cabalmente al interés público”.
Será velado desde el mediodía en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Nuñez.
RSS