
De la Redacción de Contrapoder –
El dólar subió este jueves un 4,3% y finalizó la jornada a $43,50. Mientras crece la expectativa el gobierno asegura que “no hay causa de preocupación”. El Banco Central había subido la tasa de interés de 44 a más de 50% para intentar contener la volatilidad del dólar pero nuevamente el intento no fue exitoso. La dolarización de los activos parece una decisión tomada entre los inversores, que no quieren seguir especulando con instrumentos en moneda local.
La creciente incertidumbre política y los temores que generan la alta inflación y una economía en franca recesión son los motivos esgrimidos en la City para explicar la nueva escalada del dólar. Los ahorristas volvieron a volcarse a la divisa sin importar las tasas de más de 50% que ofrece el Central.
Si bien la bolsa había abierto en alza la tendencia alcista del dólar pronto revirtió el comportamiento de los papeles, que cerraron en baja por séptima jornada consecutiva. El Merval cayó 0,5%, totalizando un desplome de 12,4% en solo siete sesiones.
RSS