CIUDAD

Aprueban proyecto de Diego Figueredo sobre limpieza de terrenos baldios

Aprueban proyecto de Diego Figueredo sobre limpieza de terrenos baldios
Avatar

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó el Proyecto de Comunicación presentado por el edil Diego Figueredo referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº787/09 sobre el estado de terrenos abandonados donde proliferan yuyales, todo tipo de bacterias y alimañas.

Fue el jueves 28 de febrero durante la IV Sesión Extraordinaria, emplazando en 30 días al DEM para que haga cumplir la mencionada norma, además de ordenar una adecuada campaña publicitaria para concientizar a los ciudadanos.

Teniendo en cuenta en los considerandos que los terrenos deben ser inspeccionados para verificar la situación y, en ejercicio del poder de policía del Municipio, lograr la aplicación de la Ordenanza Nº787/09.

En ese contexto, se deja en claro que es obligación del Cuerpo velar por el estricto cumplimiento de la referida normativa, que data de 2009 e indica que el DEM está facultado para realizar la limpieza de terrenos e inmuebles que se encuentren en estado de abandono, como así también las diligencias tareas necesarias para asegurar la higiene y la seguridad de la población.

Y para dar cumplimiento a lo establecido supra el DEM deberá emplazar a los propietarios de inmuebles donde, previa inspección de parte de personal municipal, se haya constatado la infracción por incumplimiento de la 787.

Intimándolo a realizar las tareas de limpieza y/o aseguramiento que correspondan dentro de un plazo de 3 días hábiles, durante el cual si el propietario no realizara las tareas debidas la Municipalidad realizará una segunda y última intimación por un plazo idéntico al anterior.

En caso de que persista el incumplimiento, la Comuna ejecutará las diligencias, trabajos y/o actividades necesarias a los efectos de asegurar la limpieza del terreno; corriendo los gastos de estas tareas por cuenta de los propietarios de los inmuebles afectados.

Sur Correntino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Aguas de Corrientes deberá informar qué mejoras realiza en la prestación del servicio

El Concejo Deliberante aprobó por Unanimidad, el pedido de informe presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) sobre las medidas implementadas par...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa flexibilizó más actividades

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, transmitió pasadas las 22 de ayer un mensaje dirigido a la comuna fronteriza, en donde mencionó las actividad...

PASO DE LOS LIBRES

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se "filtre" por nuestra frontera.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite