CIUDAD

Aprueban proyecto de Diego Figueredo sobre limpieza de terrenos baldios

Aprueban proyecto de Diego Figueredo sobre limpieza de terrenos baldios
Avatar

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó el Proyecto de Comunicación presentado por el edil Diego Figueredo referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº787/09 sobre el estado de terrenos abandonados donde proliferan yuyales, todo tipo de bacterias y alimañas.

Fue el jueves 28 de febrero durante la IV Sesión Extraordinaria, emplazando en 30 días al DEM para que haga cumplir la mencionada norma, además de ordenar una adecuada campaña publicitaria para concientizar a los ciudadanos.

Teniendo en cuenta en los considerandos que los terrenos deben ser inspeccionados para verificar la situación y, en ejercicio del poder de policía del Municipio, lograr la aplicación de la Ordenanza Nº787/09.

En ese contexto, se deja en claro que es obligación del Cuerpo velar por el estricto cumplimiento de la referida normativa, que data de 2009 e indica que el DEM está facultado para realizar la limpieza de terrenos e inmuebles que se encuentren en estado de abandono, como así también las diligencias tareas necesarias para asegurar la higiene y la seguridad de la población.

Y para dar cumplimiento a lo establecido supra el DEM deberá emplazar a los propietarios de inmuebles donde, previa inspección de parte de personal municipal, se haya constatado la infracción por incumplimiento de la 787.

Intimándolo a realizar las tareas de limpieza y/o aseguramiento que correspondan dentro de un plazo de 3 días hábiles, durante el cual si el propietario no realizara las tareas debidas la Municipalidad realizará una segunda y última intimación por un plazo idéntico al anterior.

En caso de que persista el incumplimiento, la Comuna ejecutará las diligencias, trabajos y/o actividades necesarias a los efectos de asegurar la limpieza del terreno; corriendo los gastos de estas tareas por cuenta de los propietarios de los inmuebles afectados.

Sur Correntino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

también contra el diario la república

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

La presentó la directora del Área de la Mujer, Lucía Peralta, fue por el incidente del Hogar Divino Niño y la difusión impulsada por el presidente del Concejo Delibrante.

Falsificación de documento

Exclusivo: Una de las denuncias que lo tienen imputado a Collinet en la justicia federal

en la dirección de juventud

El lunes 20 comienza la segunda entrega del BEG

la mejor foto

Unidad Correntina celebró acuerdo entre Cristina y el PJ nacional

"Tenemos que sumarnos todos al llamado a la unidad peronista, más allá de circunstancias internas en Corrientes, porque la gente lo pide a gritos”, dijo Tincho Ascúa.

segunda edición

El Rally Entrerriano fue un éxito rotundo en Paso de los Libres

para "fierreros"

Rally Entrerriano: Quedó definido el cronograma de la “Etapa Paso de los Libres”

Causa Largueri

El TOP anuló la causa: Entrevistas al querellante y al presidente del tribunal. Ifrán pidió derecho a réplica

El abogado Hermindo Gonzáles y el presidente Marcelo Fleitas dialogaron con Contrapoder Radio. El juez Gustavo Ifrán solicitó derecho a réplica por sentirse agraviado.

con multitudinario acto peronista

Unidad Correntina lanzó la campaña en Paso de los Libres

APROBARON EL TRASLADO DE FRESNEDA

Colombi logró su objetivo: Se llevó a su amigo al juzgado electoral

El Consejo de la Magistratura aprobó irregularmente el pedido del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, para ser trasladado al Juzgado nº 1 de Corrientes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite