POLÍTICA

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

Scioli se lanzó como precandidato presidencial
Avatar

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó su precandidatura a la presidencia de la nación para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto. En la presentación de su libro, “El otro camino”, afirmó que la “Argentina está pasando por un momento decisivo” e invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” que encabezará de cara a los comicios.

“Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”, dijo el ex candidato presidencial en el teatro ND Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires. Scioli analizó que “en las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”.

Por eso, invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” propuesta por él ya que “mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos”.

En ese sentido, remarcó que su programa de Gobierno tiene “políticas realizables” con “la educación, el trabajo y la producción nacional como eje”, dado que ese “es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad”.

En el lanzamiento, Scioli no se privó de criticar al Gobierno de Cambiemos: “Las decisiones (del oficialismo) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo”. Entre ellas, remarcó “la gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

Por eso, resaltó que “las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada”. En alusión a la pregunta “¿En qué te han convertido, Daniel?”, el bonaerense retrucó: “¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente”.

“Recuerdo que después del balotaje dije que la derrota me había dolido más que mi accidente porque veía que la derrota no era personal sino que era de los 40 millones de argentinos que hoy sufren una gran frustración”, aseveró el diputado y advirtió que conocía “muy bien los intereses que se escondían detrás de todos los globos que mostraba Cambiemos”.

Dentro de su plataforma de Gobierno, Scioli detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión:

*Concentración nacional y la unidad en la diversidad y en la pluralidad

*Recuperación inmediata del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones

*Abordaje integral de la problemática de la justicia y de la seguridad ciudadana

*Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables

*Crear un sistema de incentivo a la producción nacional, fortalecer el mercado interno y facilidad de importación

*Generar las condiciones para que Argentina sea un mejor lugar para producir

*La simplificación y reducción de impuestos a través de un acuerdo federal con los gobernadores

*Aumento presupuestario en educación ciencia y tecnología

*Lograr la meta del Papa Francisco Tierra Techo y Trabajo

*Rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI.

“Entendí que muchas veces se gana y muchas otras veces se aprende. Más allá de lo que resuelvan otros candidatos. Mi decisión está tomada y voy a ser precandidato a presidente”, sentenció Scioli entre aplausos y ovaciones de los presentes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Alternativa Federal sin lavagna

Massa llamó a “una gran primaria de la oposición”

“Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición”. Ese fue el inicio del discurso del líder del Frente Renovador Sergio Massa en Córdoba.

causa publicidad

Tras años para Arturo Colombi, Zampa y Fagúndez

El ex gobernador Arturo Colombi fue condenado por el Tribunal Oral Penal 1 a tres años de prisión en suspenso en un juicio por peculado y administración fraudulenta.

también contra el diario la república

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

La presentó la directora del Área de la Mujer, Lucía Peralta, fue por el incidente del Hogar Divino Niño y la difusión impulsada por el presidente del Concejo Delibrante.

elecciones 2019

Quince partidos se reunirán en la sede del PJ para conformar el Frente Patriótico

El encuentro se llevará a cabo este jueves y allí se darán los primeros pasos para formalizar el frente electoral que competirá en las elecciones de este año.

hasta las manos

Dolores: Quedó confirmado el vínculo de Patricia Bullrich con el espía D´Alessio

Movistar confirmó al juez Ramos Padilla que uno de los teléfonos agendados por el falso abogado está a nombre de Patricia Bullrich. La increíble excusa de la ministra.

Cómo verificar tus datos para poder votar

Miles de jóvenes entre 16 y 18 años fueron excluidos del padrón

¿Intento de fraude?: La Cámara Electoral Federal extendió hasta el día 29 de mayo el plazo para los reclamos para que los electores sean incluidos en el padrón.

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

Alberto suma

Primera encuesta afirma que Alberto y Cristina ganan en primera vuelta

Se dio a conocer la primera medición tras el lanzamiento de la nueva fórmula. El candidato de la oposición supera el 41% y le saca una ventaja de 10 puntos a Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite