POLÍTICA

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

Scioli se lanzó como precandidato presidencial
Avatar

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó su precandidatura a la presidencia de la nación para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto. En la presentación de su libro, “El otro camino”, afirmó que la “Argentina está pasando por un momento decisivo” e invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” que encabezará de cara a los comicios.

“Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”, dijo el ex candidato presidencial en el teatro ND Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires. Scioli analizó que “en las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”.

Por eso, invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” propuesta por él ya que “mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos”.

En ese sentido, remarcó que su programa de Gobierno tiene “políticas realizables” con “la educación, el trabajo y la producción nacional como eje”, dado que ese “es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad”.

En el lanzamiento, Scioli no se privó de criticar al Gobierno de Cambiemos: “Las decisiones (del oficialismo) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo”. Entre ellas, remarcó “la gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

Por eso, resaltó que “las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada”. En alusión a la pregunta “¿En qué te han convertido, Daniel?”, el bonaerense retrucó: “¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente”.

“Recuerdo que después del balotaje dije que la derrota me había dolido más que mi accidente porque veía que la derrota no era personal sino que era de los 40 millones de argentinos que hoy sufren una gran frustración”, aseveró el diputado y advirtió que conocía “muy bien los intereses que se escondían detrás de todos los globos que mostraba Cambiemos”.

Dentro de su plataforma de Gobierno, Scioli detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión:

*Concentración nacional y la unidad en la diversidad y en la pluralidad

*Recuperación inmediata del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones

*Abordaje integral de la problemática de la justicia y de la seguridad ciudadana

*Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables

*Crear un sistema de incentivo a la producción nacional, fortalecer el mercado interno y facilidad de importación

*Generar las condiciones para que Argentina sea un mejor lugar para producir

*La simplificación y reducción de impuestos a través de un acuerdo federal con los gobernadores

*Aumento presupuestario en educación ciencia y tecnología

*Lograr la meta del Papa Francisco Tierra Techo y Trabajo

*Rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI.

“Entendí que muchas veces se gana y muchas otras veces se aprende. Más allá de lo que resuelvan otros candidatos. Mi decisión está tomada y voy a ser precandidato a presidente”, sentenció Scioli entre aplausos y ovaciones de los presentes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

senado de la nación

La senadora libreña Ana Almirón es la nueva presidenta de la Comisión de Legislación del Senado

La legisladora de La Cámpora también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

salta

El gobierno nacional construirá siete pozos de agua potable en las comunidades wichí

Lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Las obras comenzarán en Salta con un préstamo de un millón de dólares del Banco Mundial

para jubilados y auh

Alberto cruzó al macrismo: “La indecencia de esa gente es asombrosa”

"Cállense, no me hagan recordar lo que hicieron con el país", les reclamó a aquellos dirigentes que incendiaron el país y hoy lo cuestionan a solo dos meses de asumir.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

a desatornillarse

La doble indemnización no aplicará a los funcionarios de Macri que no se quieren ir del Gobierno

Mediante un DNU el Gobierno nacional lo dejó establecido. Fue luego de que funcionarios jerárquicos de la administración anterior reclamaran ese beneficio.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite