POLÍTICA

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó su precandidatura a la presidencia de la nación para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto. En la presentación de su libro, “El otro camino”, afirmó que la “Argentina está pasando por un momento decisivo” e invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” que encabezará de cara a los comicios.

“Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”, dijo el ex candidato presidencial en el teatro ND Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires. Scioli analizó que “en las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”.

Por eso, invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” propuesta por él ya que “mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos”.

En ese sentido, remarcó que su programa de Gobierno tiene “políticas realizables” con “la educación, el trabajo y la producción nacional como eje”, dado que ese “es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad”.

En el lanzamiento, Scioli no se privó de criticar al Gobierno de Cambiemos: “Las decisiones (del oficialismo) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo”. Entre ellas, remarcó “la gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

Por eso, resaltó que “las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada”. En alusión a la pregunta “¿En qué te han convertido, Daniel?”, el bonaerense retrucó: “¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente”.

“Recuerdo que después del balotaje dije que la derrota me había dolido más que mi accidente porque veía que la derrota no era personal sino que era de los 40 millones de argentinos que hoy sufren una gran frustración”, aseveró el diputado y advirtió que conocía “muy bien los intereses que se escondían detrás de todos los globos que mostraba Cambiemos”.

Dentro de su plataforma de Gobierno, Scioli detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión:

*Concentración nacional y la unidad en la diversidad y en la pluralidad

*Recuperación inmediata del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones

*Abordaje integral de la problemática de la justicia y de la seguridad ciudadana

*Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables

*Crear un sistema de incentivo a la producción nacional, fortalecer el mercado interno y facilidad de importación

*Generar las condiciones para que Argentina sea un mejor lugar para producir

*La simplificación y reducción de impuestos a través de un acuerdo federal con los gobernadores

*Aumento presupuestario en educación ciencia y tecnología

*Lograr la meta del Papa Francisco Tierra Techo y Trabajo

*Rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI.

“Entendí que muchas veces se gana y muchas otras veces se aprende. Más allá de lo que resuelvan otros candidatos. Mi decisión está tomada y voy a ser precandidato a presidente”, sentenció Scioli entre aplausos y ovaciones de los presentes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE