POLÍTICA

Se casó el diputado Leo Grosso

Se casó el diputado Leo Grosso
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se casó esta mañana con Guillermo Castro, su pareja desde hace tres años. A la ceremonia, celebrada en el Registro Civil de José León Suarez concurrieron solamente su familia y los amigos más cercanos. La única dirigente política que estuvo presente fue la diputada Araceli Ferreyra.

“Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter después de dar el sí. Se trata del primer legislador en la historia argentina en casarse bajo la Ley del Matrimonio Igualitario. “Los derechos que se conquistan hay que ejercerlos, sino son una letra muerta en nuestra legislación”, sostuvo el diputado después salir del Registro, acompañado por su esposo.

La fiesta será mañana en Tigre, ahí sí concurrirán legisladores y dirigentes políticos. ”Cuando decidí contar públicamente mi sexualidad lo hice como mensaje político, porque más allá de la ley, los temores siguen existiendo”, explicó Grosso, quien  agregó: “La felicidad es doble: el amor por mi pareja y la posibilidad de ayudar a otros a que se animen a salir de clóset”.

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay. “Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui ‘en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política’. Al clóset no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!”, había escrito el legislador en el mensaje.

En aquel momento, en una entrevista brindada a Infobae, Grosso explicó que decidió comunicar su orientación sexual a la opinión pública en parte como respuesta “al difícil contexto de discriminación”. Aseguró también que tomar esta decisión le llevó mucho tiempo y que sin dudas “fue sacarse una mochila de encima”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

en respuesta a las acusaciones contra su padre

Habló el abogado de Franco Macri: “El que manejaba SOCMA era Mauricio”

Tras la acusación de Macri a su padre saló a responder su abogado. "Después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaban Mauricio y el CEO, Maffioli", aseguró.

para beneficiar a Benetton

Cayó otro montaje Patricia Bullrich: La justicia absolvió a todos los acusados de usurpación en Cushamen

En base a esta causa, había acusado a la comunidad mapuche de terroristas de la RAM. “advierto sobre posibles violaciones a pactos internacionales", sostuvo la jueza.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza la Semana de la Memoria

El Gobierno pidió la destitución de Ramos Padilla

Acusado por el delito de ir al Congreso

El Ejecutivo concretó el pedido de juicio político al juez sobre la base de que habló en el Congreso. A la vez, el oficialismo citó al juez en otra comisión parlamentaria

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

PASO DE LOS LIBRES

Rossi en Libres: “Cristina tendrá un protagonismo muy alto en las elecciones”. 

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite