POLÍTICA

Se casó el diputado Leo Grosso

Se casó el diputado Leo Grosso
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se casó esta mañana con Guillermo Castro, su pareja desde hace tres años. A la ceremonia, celebrada en el Registro Civil de José León Suarez concurrieron solamente su familia y los amigos más cercanos. La única dirigente política que estuvo presente fue la diputada Araceli Ferreyra.

“Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter después de dar el sí. Se trata del primer legislador en la historia argentina en casarse bajo la Ley del Matrimonio Igualitario. “Los derechos que se conquistan hay que ejercerlos, sino son una letra muerta en nuestra legislación”, sostuvo el diputado después salir del Registro, acompañado por su esposo.

La fiesta será mañana en Tigre, ahí sí concurrirán legisladores y dirigentes políticos. ”Cuando decidí contar públicamente mi sexualidad lo hice como mensaje político, porque más allá de la ley, los temores siguen existiendo”, explicó Grosso, quien  agregó: “La felicidad es doble: el amor por mi pareja y la posibilidad de ayudar a otros a que se animen a salir de clóset”.

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay. “Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui ‘en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política’. Al clóset no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!”, había escrito el legislador en el mensaje.

En aquel momento, en una entrevista brindada a Infobae, Grosso explicó que decidió comunicar su orientación sexual a la opinión pública en parte como respuesta “al difícil contexto de discriminación”. Aseguró también que tomar esta decisión le llevó mucho tiempo y que sin dudas “fue sacarse una mochila de encima”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-gimena fuertes

Alberto quiere una mesa que no discuta la gestión y reactiva el debate en el FdT

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE