
De la Redacción de Contrapoder –
Como se preveía el fiscal Carlos Stornelli volvió a faltar a la indagatoria pautada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla para hoy a las 11 de la mañana, y se limitó a presentar, a través de su abogado, un escrito en el que expresa que no se presentará a la indagatoria por espionaje ilegal hasta que no resuelva su recusación.
Es la segunda citación a la que el fiscal macrista no se presenta, aunque desde Cambiemos sostuvieron la inconveniencia de rehuir las presentaciones. El diputado y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli señaló que “hubiera sido más fácil de entender la situación del fiscal si se hubiera presentado ante el juez de Dolores”.
“Es imprescindible que se haga una investigación seria, la haga Ramos Padilla o no, porque tenemos que saber los argentinos si hay servicios de inteligencia que actúan en las sombras”, dijo el diputado de Cambiemos en alusión a la red de espionaje denunciada por el magistrado.
Además, evaluó que la investigación en curso en el Consejo de la Magistratura sobre Ramos Padilla, “no tiene qué por que interferir” en la investigación de la presunta red de espionaje.
Sobre la posibilidad de que avance el pedido de juicio político a Ramos Padilla, el legislador recordó que “por ahora, no hay dictamen, recién empieza la investigación”.
Por otra parte, Tonelli admitió que es “una situación incómoda” la generada por su colega y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió (CC), quien calificó de ‘imbécil’ al ministro de Justicia, Germán Garavano,
“La verdad no me gusta, es una situación incómoda, yo lo conozco perfectamente a Garavano y está lejísimo de ser un imbécil, ni nada que se le parezca”, indicó Tonelli, para quien “llegar a ese insulto, no ayuda mucho”.
RSS