
De la Redacción de Contrapoder –
El fiscal federal Carlos Stornelli decidió faltar por cuarta vez consecutiva al llamado a indagatoria que le formuló el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Stornelli debía acudir personalmente a cumplir con la citación, en cambio volvió a presentarse solo su abogado para nuevamente recusar al juez y pedir la nulidad de las citaciones.
Tras el nuevo faltazo, Stornelli será declarado en rebeldía por Ramos Padilla, quien acaba de rechazar los dos pedidos de nulidad presentados por el fiscal macrista. Para la figura del fiscal la decisión implica un alto costo, pues queda en duda su autoridad para llamar a indagatoria a los imputados de las causas que maneja.
“Esta parte se encuentra a derecho, ha constituido abogado defensor en la presente causa y ha realizado, en procura de salvaguardar las garantías constitucionales más elementales, los planteos que se estiman conducentes para el correcto encauce de los intereses en juego, muchos de los cuales –por no resaltar su totalidad- no han sido siquiera abordados por V.S., quien ha aplicado una singular y curiosa rémora a su tratamiento”, dice el escrito presentado por el abogado Roberto Ribas en representación del fiscal.
Sin embargo, la nueva ausencia de Stornelli al cuarto llamado a indagatoria fue declarada injustificada. El fiscal posee inmunidad de arresto; si no fuera así ya habría sido mandado a comparecer llevado por la fuerza pública.
Si se presentaba a declarar, Stornelli se encaminaba a un procesamiento seguro, lo que habría generado docenas de recusaciones por parte de los acusados en la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos y un posterior desplazamiento del fiscal de esa investigación, cosa que seguramente también ocurrirá ante la declaración de rebeldía que será decretada hoy por del juez.
RSS