ECONOMÍA

Tras veinte años de gobiernos radicales Corrientes volvió a ser la provincia más pobre del país

Tras veinte años de gobiernos radicales Corrientes volvió a ser la provincia más pobre del país
De la Redacción de Contrapoder –

Junto a las nuevas cifras publicadas por el Indec ayer, anunciando casi tres millones de nuevos pobres en el país, se conoció también el ranking de pobreza de las provincias argentinas. Corrientes está en el tope de ese triste podio, con 35,5% de pobres y la abrumadora cifra de 13.8% de indigentes (más del doble que promedio nacional). En total, el 49.3% de los correntinos están por debajo de la línea de pobreza, y esto ocurre tras dos décadas ininterrumpidas de gobiernos radicales.

Al respecto, el diputado Martín Barrionuevo publicó gráficos y habló con Contrapoder Radio, dando una explicación detallada del galopante crecimiento de la pobreza y la indigencia, tanto a nivel nacional como provincial, aclarando que los datos publicados ayer son al 30 de setiembre de 2018, con lo cual recién en setiembre de 2019 podrán conocerse los datos actuales, que son claramente peores que los dados a conocer ayer por el Instituto de Esatdística y Censo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

premio a la sumisión

El FMI pretende endeudar todavía más a la Argentina de Milei

Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

opinión-sebastián premici

El ajuste del gasto que propone Milei golpeará muy fuerte a las provincias

Representaría una caída del gasto del 25% en términos reales. El impacto se sentirá, especialmente, en las provincias. Las similitudes con el plan que aplicó Macri.

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

opinión-alfredo zaiat

Milei al gobierno, Macri al poder y Rocca a YPF

El asalto al patrimonio del Estado al entregar el manejo de YPF al Grupo Techint, la obsesión con las Leliq, y el regreso de economistas del gobierno de Macri.

opinión-david cufré

De locos: Quién se beneficia con el plan de Milei

Como en la serie de animación Gravity Falls, la llegada al poder de libertarios y macristas pone en escena a personajes de terror, que anuncian castigos para las mayorías

opinión-carlos heller

Nada es para siempre

Según sostiene el presidente electo Javier Milei, si su gobierno no aplica un fuerte ajuste se producirá una hiperinflación que va a generar un 90% de pobreza. En para...

opinión-luis bruschtein

Milei se deshilacha, Macri en su salsa

Tras una dura puja, Macri y Schiaretti ocuparon los puestos de decisión económica y consolidaron la nueva alianza con Milei. Pero el nuevo gobierno necesita dividir a UxP

¿pago de aportes de campaña?

Con la idea de privatizarla Milei ratificó a un hombre de Paolo Roca al frente de YPF

El hombre de confianza de Paolo Rocca estará al frente de la empresa nacional de hidrocarburos, que el presidente electo avisó que privatizará.

ALARMA

Milei ratificó el cierre del Banco Central

La confirmación se difundió a través de la cuenta oficial en la plataforma X, en un mensaje en el que indicaron que el cierre el BCRA "no es un asunto negociable"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE