CIUDAD

Ana Almirón: “Toda la dirigencia correntina se tiene que hacer cargo de no haber llegado a la unidad”

Ana Almirón: “Toda la dirigencia correntina se tiene que hacer cargo de no haber llegado a la unidad”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Creo que todos los dirigentes correntinos nos tenemos que hacer cargo de no poder llegar a esta unidad”, sentenció la senadora nacional del Frente para la Victoria y referente provincial de Unidad Ciudadana, consultada por Contrapoder Radio sobre la responsabilidad que le cabe a cada sector ante la diáspora que presentará el peronismo provincial en las próximas elecciones del 2 de junio.

Almirón analizó que  la situación es Compleja pero que encara la campaña “con mucho entusiasmo, con ganas de conformar una alternativa, de mostrar una linea nueva, una oferta favorecedora, que le muestre algo distinto a la gente, y sobre todo al gobierno provincial que es la mano derecha de la gestión de Mauricio Macri en la provincia de Corrientes”.

“Sé que es difícil teniendo toda la estructura provincial enfrente, no tenemos todos los municipios tampoco; el PJ y los partidos aliados vamos todos divididos, pero estábamos esperando este año electoral para poder mostrar un cambio en la provincia”, expresó la legisladora libreña.

Acerca del impedimento de llegar a la unidad con los intendentes, fue contundente, “habría que preguntarles a los intendentes, veníamos teniendo diálogos bastante fluido con ellos, de hecho la Resolución que saca el consejo del PJ autorizando la conformación de varias alianzas, las mismas que han sido oficializadas por la Junta toda esa resolución sale de conformidad también con la línea de algunos intendentes que también estaban en la mesa de discusión”, afirmó.

En tal sentido recordó que, “luego de la visita del Chivo Rossi a Paso de los Libres no pudimos tener más diálogo, no se qué hubo en medio, no se si las demandas de los intendentes fueron satisfechas, tengo entendido que sí, había pedidos de lugares en ambas listas en senadores y diputados. Despues comunicaron que iban a armar otro frente, y así lo hicieron”, afirmó.

“Entiendo que nos deberíamos haber unido en pos de llevar una oferta importante de oposición en serio a Valdes y Macri, que nos deje un saldo positivo de cara a octubre, insistió Almirón, “hoy necesitamos tener un buen número sobre todo para no permitirle al Poder Ejecutivo Provincial tener los 2/3 en la cámara de Senadores, que es una de las cosas mas importantes, y estamos a un voto de que el gobierno provincial los tenga”, recordó la legisladora kirchnerista. “Me parece más importante discutir esto y no tanto las aspiraciones personales en este momento. Entiendo que esta discusión se podría haber dado más adelante, pero bueno su espacio (el de los intendentes) pretende eso hoy, yo no lo comparto y creo que por eso hoy estamos en distintas lineas”.

Consultada sobre la posibilidad de construir unidad en Paso de los Libres para la elección de octubre, la senadora tampoco fue muy optimista, “Ojala que podamos conformar un frente común, teniendo en cuenta que es una elección que lo que se mide es la gestión municipal para tener mayor número de concejales que acompañe la gestión municipal , si seguimos con estas diferencias claramente que nosotros tendremos aspiraciones como UC de presentar nuestros candidatos e iremos con listas separadas también, apoyando a Cristina en la Nación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

9000 ms2

El municipio comenzó a arborizar los terrenos que va recuperando del ex basural

corrientes

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y detuvo el paro de colectivos en toda la provincia

Trabajo informó que los empresarios se comprometen a pagar el 100% de lo reclamado por los trabajadores y que el gobierno provincial aportará parte de el monto requerido.

le quería cobrar

Como un barrabrava más: Collinet sacó a trompadas del club Barraca a un periodista

opinión

El peronismo libreño tiene un nuevo diputado, el radicalismo no

arias fue electo diputado

Unidad Correntina se consolida como fuerza provincial y llama a reordenar el PJ

lo ordenó susana espinoza

La UCR instó a “ensuciar” la ciudad para lograr más votos

gratuito

Taller municipal de defensa personal para la autoprotección de mujeres

Tras anuncio en falso sobre la despedida

Cuevas: “Los representantes locales de ECO dejaron al gobernador como un mentiroso”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite