CIUDAD

Ana Almirón: “Toda la dirigencia correntina se tiene que hacer cargo de no haber llegado a la unidad”

Ana Almirón: “Toda la dirigencia correntina se tiene que hacer cargo de no haber llegado a la unidad”
De la Redacción de Contrapoder –

“Creo que todos los dirigentes correntinos nos tenemos que hacer cargo de no poder llegar a esta unidad”, sentenció la senadora nacional del Frente para la Victoria y referente provincial de Unidad Ciudadana, consultada por Contrapoder Radio sobre la responsabilidad que le cabe a cada sector ante la diáspora que presentará el peronismo provincial en las próximas elecciones del 2 de junio.

Almirón analizó que  la situación es Compleja pero que encara la campaña “con mucho entusiasmo, con ganas de conformar una alternativa, de mostrar una linea nueva, una oferta favorecedora, que le muestre algo distinto a la gente, y sobre todo al gobierno provincial que es la mano derecha de la gestión de Mauricio Macri en la provincia de Corrientes”.

“Sé que es difícil teniendo toda la estructura provincial enfrente, no tenemos todos los municipios tampoco; el PJ y los partidos aliados vamos todos divididos, pero estábamos esperando este año electoral para poder mostrar un cambio en la provincia”, expresó la legisladora libreña.

Acerca del impedimento de llegar a la unidad con los intendentes, fue contundente, “habría que preguntarles a los intendentes, veníamos teniendo diálogos bastante fluido con ellos, de hecho la Resolución que saca el consejo del PJ autorizando la conformación de varias alianzas, las mismas que han sido oficializadas por la Junta toda esa resolución sale de conformidad también con la línea de algunos intendentes que también estaban en la mesa de discusión”, afirmó.

En tal sentido recordó que, “luego de la visita del Chivo Rossi a Paso de los Libres no pudimos tener más diálogo, no se qué hubo en medio, no se si las demandas de los intendentes fueron satisfechas, tengo entendido que sí, había pedidos de lugares en ambas listas en senadores y diputados. Despues comunicaron que iban a armar otro frente, y así lo hicieron”, afirmó.

“Entiendo que nos deberíamos haber unido en pos de llevar una oferta importante de oposición en serio a Valdes y Macri, que nos deje un saldo positivo de cara a octubre, insistió Almirón, “hoy necesitamos tener un buen número sobre todo para no permitirle al Poder Ejecutivo Provincial tener los 2/3 en la cámara de Senadores, que es una de las cosas mas importantes, y estamos a un voto de que el gobierno provincial los tenga”, recordó la legisladora kirchnerista. “Me parece más importante discutir esto y no tanto las aspiraciones personales en este momento. Entiendo que esta discusión se podría haber dado más adelante, pero bueno su espacio (el de los intendentes) pretende eso hoy, yo no lo comparto y creo que por eso hoy estamos en distintas lineas”.

Consultada sobre la posibilidad de construir unidad en Paso de los Libres para la elección de octubre, la senadora tampoco fue muy optimista, “Ojala que podamos conformar un frente común, teniendo en cuenta que es una elección que lo que se mide es la gestión municipal para tener mayor número de concejales que acompañe la gestión municipal , si seguimos con estas diferencias claramente que nosotros tendremos aspiraciones como UC de presentar nuestros candidatos e iremos con listas separadas también, apoyando a Cristina en la Nación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

PASO DE LOS LIBRES

Se confirmó la grilla para la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

El gran evento cultural se realizará en el Centro Deportivo "Diego Armando Maradona", del barrio 508 viviendas, entre los días 14 y 23 de octubre.

intercambio cultural

Se presentó la Feria del Libro y la Cultura de Libres en Uruguayana

La presentación tiene el fin de afianzar los lazos de hermandad entra las dos ciudades. La feria comienza el viernes 14 de octubre y se extenderá hasta el domingo 23.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE