JUDICIALES

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El único empresario que sigue preso por la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno, Gerardo Ferreyra, titular de la constructora Electroingeniería, dio su testimonio por videoconferencia desde la cárcel de Ezeiza, ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, acerca del contenido de su declaración indagatoria ante el cuestionado fiscal Carlos Stornelli, quien le ofreció la libertad a cambio de declarar en contra de “los mugrientos” Néstor y Cristina Kirchner.

“Mire, Ferreyra, las reglas del juego son así. Si usted se arrepiente se va ahora a su casa, con su esposa e hijos que están en el pasillo. Si no se arrepiente, va a la cárcel” –le dijo Carlos Stornelli a Gerardo Ferreyra en Comodoro Py.

–¿De qué me tengo que arrepentir?–preguntó el empresario.
–De haber colaborado con estos mugrientos. El matrimonio, los mugrientos que estuvieron en la Rosada –contestó el fiscal.

El diálogo, con todo detalle, fue expuesto por el empresario la semana que pasó ante la la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, relatando la manera en que fue extorsionado por el fiscal.

–Bueno, yo no tengo nada de qué arrepentirme –le dijo Ferreyra a Stornelli– quien remató –Bueno, si no podés arrepentirte, irás a la cárce.

Ferreyra explicó detalladamente ante la sala V de Casación Penal que “Participé de licitaciones. Algunas grandes gané, otras las perdí. Electroingeniería le bajó 40 a 45 por ciento los costos a la obra pública, comparada con lo que sucede en otros países de América Latina y Europa. Bajamos los valores de las empresas que hegemonizaron o cartelizaron el mercado. Y nuestras obras prestan un servicio hoy de alta perfomance. No tengo por qué arrepentirme tampoco por el desendeudamiento del país ni porque mandaron a la cárcel a los genocidas. No puedo arrepentirme porque durante la dictadura estuve nueve años preso. No puedo arrepentirme por mis hijos y mis nietos”.

El paso siguiente fue que lo llevaron a prestar declaración indagatoria, donde Ferreyra repitió su postura y desde entonces está en la cárcel. Se ve que el criterio fue muy diferente con otros empresarios, que consiguieron la libertad casi de inmediato.

En su testimonio, Ferreyra –acompañado de Eduardo Barcesat– detalló que está preso sin que haya prueba alguna en su contra. Un equipo de 25 personas de la AFIP estuvo en su empresa y no constató ninguna irregularidad. Sufrió horas y horas de allanamiento a su casa y al final escuchó al oficial de la Policía Federal hablando con el juzgado: “No encontramos de nada ¿igual lo tenemos que detener?”

En el mundo empresario es un secreto a voces de que tienen a Ferreyra preso para “comprarle” a precio vil la participación de Electroingeniería en la construcción de las dos grandes represas de Santa Cruz. Son obras de máxima importancia que –según parece– quieren para empresas amigas del poder.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Chichu Panasiti

    23/04/2019 at 12:22 am

    Se trata de otro preso políotico. Espero que Stornelli se presente a declarar y que sea juzgado como se merece. Pero sin aprietes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la mentira como consigna

Santoro declaró en Dolores, pero una compañera de Clarín lo desmintió en redes

Negó tener lazos con D'Alessio y adjudicó el contacto a un colega del diario, lo que provocó una dura réplica de Virgina Messi: "No aclares que oscurece, Daniel".

persecución judicial

Un ex director de Odebrecht denunció que fue coaccionado a “construir una historia” para incriminar a Lula

Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso ante la Justicia, habló de la investigación que giró en torno al presunto pago de sobornos para la reforma del triplex

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite