CIUDAD

Como un barrabrava más: Collinet sacó a trompadas del club Barraca a un periodista

Como un barrabrava más: Collinet sacó a trompadas del club Barraca a un periodista
Avatar

Por Gabriel Link – 

Más allá de los chistes, de los porqué y de los como; que el presidente de un Concejo Deliberante le pegue a un periodista en la calle, comportándose como el patovica de un boliche, es un hecho gravísimo, sea quien sea y sin importar lo que haya hecho el periodista. Son los costos que genera para la política poner a mequetrefes en las listas legislativas, el común de la gente dice que “todos los políticos son unos delincuentes”, eso no es cierto, aunque la llegada de delincuentes como Collinet a la política termina reforzando esa idea.

Wilfredo Collinet es abogado, y sin embargo llegó al poder quebrantando leyes y contrariando a la constitución. Es un compulsivo evasor de impuestos, por eso estaba empadronado en Tapebicuá. El hecho ocurrido anoche, cuando le pegó a Jacinto Aguirre lo pone en su lugar, confirma que es un marginal, en el más estricto sentido legal de la palabra.

Contrapoder no está en la vida en la vida para defender a Jacinto Aguirre, pero parece importante poner las cosas en su lugar; si bien hizo alguna investigación interesante al principio, nos parece detestable lo que hace para vivir. Ahora, convengamos que Jacinto Aguirre, Dardo Ramírez, Sergio López y todos los que se dedican a hacer esa bosta, existen porque los políticos les pagan para que hagan esa bosta.

De acuerdo a alguien que conoce a Jacinto el problema se dio por el cobro de una pauta, aparentemente Peteco Vischi lo contrató para ensuciar en las redes al gobierno de Ascúa, principalmente a su hermana Celeste y a los pibes de la JP.

El encargado de pagarle por esos operativos rastreros era Collinet, anoche le llegó a Jacinto la confirmación del pago por el muy buen trabajo sucio que hizo y cuando fue a buscar la plata Collinet le pagó mucho menos. Cuentan que hubo una discusión, que Jacinto amenazó a Willy con publicar sobre él el mismo tipo de basura para lo que lo habían contratado los radicales, y ahí el presidente del Concejo lo sacó a las trompadas del club Barraca.

Es decir, además de transgredir leyes electorales, evadir impuestos y arreglar sus problemas a los golpes, de confirmarse que esto fue así, Collinet sería también un ladrón, porque el que se queda con plata de otro no es más que un ladrón.

Collinet es un patovica de cerca de dos metros que pesa alrededor de 120 o 130 kilos de pura masa muscular, y anoche agarró a piñas a un alfeñique de 1,70 que pesará 60 kilos, es decir; además de transgredir leyes electorales, evadir impuestos, arreglar sus problemas a los golpes y quedarse con plata de otro, Collinet es un cobarde, porque la valentía, en todo caso, está en meterse con tipos del tamaño de uno o más grandes. Un hombre valiente no le pegaría jamás a alguien “tan” más débil.

Las mafias en general son organizaciones delictivas pero están regidas por estrictos códigos de lealtad, los célebres “códigos mafiosos”. Para poder funcionar, esas organizaciones tienen a la policía, y a los jueces y fiscales de su lado, así pueden delinquir impunemente. Las organizaciones mafiosas contratan también a muchos a periodistas para que les hagan operativos y para que los cubran en sus delitos.

En el caso de la organización de Peteco la cobertura de sus delitos se la dan todos los periodistas de “Korea del Centro”, que no publicaron, no publican ni publicarán jamás algo que lo comprometa. El encargado “oficial” de hacer operativos sucios es Sergio López; pero como Sergio también tiene pauta municipal necesitaban a uno que no la tuviera. Ahí entra jacinto Aguirre en esta historia. Pero los servicios contratados se pagan, hasta los mafiosos respetan esto, parece que Collinet ni siquiera eso aprendió.

Como pordán ver, queridas lectoras y queridos lectores, el presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres es una verdadera “joyita” incomparable, no le falta un solo defecto.

Hay que reconocer que la mafia de Peteco nunca operó con sicarios en Libres, pero bueno, todo cambia, parece que el bueno de Willy vino a aportarle violencia a la UCR local.

¿Se puede esperar que la política lo sancione, como corresponde? Esa es una utopía, en la política libreña rige el “hoy por ti mañana por mi”.

¿Se puede esperar que la justicia colombista lo sancione? Es una utopía mayor que la anterior. Ni jueces ni fiscales avanzan en las denuncias contra un funcionario radical.

¿Que se puede esperar? Nada, de eso se trata el poder en ciudades como la nuestra, y hasta ahí llega la impunidad de esta banda mafiosa, que alguna vez supo ser un partido político socialdemocrata y hoy se comporta como la Cosa Nostra.

(Editorial de Contrapoder Radio del miércoles 5 de junio)

View Comments (5)

5 Comments

  1. Avatar

    Hugo

    05/06/2019 at 10:42 pm

    Muy bueno

    • Avatar

      Julio

      07/06/2019 at 8:33 pm

      Los chorros q se arreglen entre chorros, pero el partido del cual pertenece collinet debería expulsarlo del partido x su mala acción y mal ejemplo, de chorro es uno más xq hay muchos …..

  2. Avatar

    Patricii

    06/06/2019 at 8:54 am

    Pero que poca idea de la gramatica! Hay unos edificios que se llaman escuelas, ahí te enseñan a escribir.

    • Avatar

      ContraPoder

      07/06/2019 at 2:08 am

      Hola Patricio Schiro, gracias por tu comentario. Abajo está aclarado que es un editorial de la radio. Gracias por leernos.

  3. Avatar

    contrapoderweb.com

    08/06/2019 at 9:10 pm

    Here is an amazing offering for your team. contrapoderweb.com
    http://bit.ly/2KBD5Kj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

PASO DE LOS LIBRES

Lanzamiento de los candidatos de la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos

PASO DE LOS LIBRES

Desarrollo Forestal y Espacios Verdes: Corte de ramas y control fitosanitario en árboles de Plaza Independencia

solo en el interior

La UTA no logró el acuerdo y hay paro de colectivos este viernes

Es por 24 horas y afecta los servicios de corta, media y larga distancia en buena parte del interior del país. En CABA y Gran Buenos Aires funcionarán normalmente.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el enripiado y perfilado de la prolongación de Colón hacia Ombucito

hasta tanto se les garantice la continuidad laboral

Estibadores piden a la justicia la suspensión de la privatización del CoTeCar

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito de julio

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio participará en la licitación del Co. Te. Car

entrevistas de contrapoder

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”

En medio del inmenso manto de "protección" que rodea a Collinet la mamá de Lara Robledo contó lo sucedido, desmintió al concejal radical y Arismendi y solo pidió justicia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite