MUNDO

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegará este jueves en visita oficial a la nuestro país, dónde permanecerá por 23 horas, tiempo suficiente para cosechar decenas de rechazos y una amplia convocatoria en su contra. La agenda del mandatario ultraderechista incluye un encuentro con Mauricio Macri para avanzar en un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE, una visita con el presidente de la Corte Suprema y otra al Congreso.

El arribo del mandatario brasileño está programado para las 10 de la mañana y una hora después está prevista la reunión con Macri y, luego del almuerzo, harán una declaración conjunta ante la prensa. Para las 16.30, se espera que asista a una jornada sobre Defensa en la embajada de su país y luego retornará al Hotel Alvear, donde hará base todo el día, para encontrarse con empresarios de ambos países. Desde la UIA, informaron que buscan una mayor una armonización normativa que apunta a una concordancia tributaria y mayor integración industrial.

En el marco de la visita de Bolsonaro, movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos y movimientos culturales realizan una jornada de protesta en Plaza de Mayo bajo el lema “Argentina rechaza a Bolsonaro. Tu odio no es bienvenido acá”. El acto que congrega actores de todos los colores políticos es organizado desde Facebook y no sólo rechaza las “políticas neoliberales de Bolsonaro y Macri” sino también las declaraciones “racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura” que forman parte del discurso público habitual del brasileño.

Si bien esta actividad comienza a partir de las 18 horas, varias agrupaciones se harán presentes a las 15 para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, que también convocan a la tarde, en su habitual ronda de los jueves.

Desde hace varias semanas, Bolsonaro viene realizando explosivas declaraciones sobre Cristina Kirchner y en línea con el gobierno nacional alerta sobre el peligro de que Argentina “se convierta en otra Venezuela”. En esa línea, ambos mandatarios planean profundizar la agenda anti Venezuela del Grupo Lima, que reemplazó a la Unasur.

La importancia comercial de Argentina en la economía brasileña es grande, nuestro país es el tercer socio comercial de de Brasil tras China y los Estados Unidos. En una entrevista publicada en el diario de los Saguier y Mitre, el ultraderechista comparó la situación política de ambos países: “No pueden volver a la corrupción del pasado, una corrupción desenfrenada por la búsqueda del poder”.

Amnistía Interna le envió una carta al presidente Macri para que “a la hora de entablar una conversación con Bolsonaro, tenga presente a los derechos humanos”. Ademàs, entre los principales puntos que alarman a la organización de Derechos Humanos, y que la llevan a redactar la carta, se encuentran la retórica hostil a los derechos humanos por parte de las autoridades de alto nivel —incluido el presidente de la república del Brasil—, que estimulan la proliferación de discursos de odio, polarizan a la sociedad y podrían legitimar distintas violaciones de derechos humanos; la flexibilización de la regulación sobre tenencia y posesión de armas, que puede contribuir a un aumento del número de homicidios en Brasil; el intento de injerencia indebida en el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil de Brasil; las modificaciones a la ley anticrimen (como, por ejemplo, la flexibilización de la regulación de la legítima defensa de la policía, y del uso de la fuerza y de armas de fuego por parte de ésta); y medidas que atentan contra los derechos a la verdad, a la justicia y a reparaciones de las víctimas de delitos de derecho internacional cometidos por el Estado durante el régimen militar.

Por supuesto, durante la jornada no faltará el reclamo por la libertad del preso político latinoamericano de más peso y popularidad en la actualidad: “Lula livre”.  Por supuesto, durante la jornada no faltará el reclamo por la libertad del preso político latinoamericano de más peso y popularidad en la actualidad: “Lula livre”.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

marcha atrás

Ecuador: Importante triunfo popular, Lenín Moreno dio marcha atrás con el ajuste

Suspendió el decreto 883 ante la escalada de la presión popular. El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones en las calles por parte del pueblo indígena.

tiene 81 años

Detuvieron a Jane Fonda en una manifestación contra Trump

Ocurrió en Washington, sobre las escalinatas del Capitolio, cuando la actriz se manifestaba contra el gobierno en reclamo de acciones concretas contra el cambio climático

opinión

Ecuador: De la revuelta a la insurrección

Por Atilio Borón - Ya van diez días del levantamiento plebeyo en Ecuador y la situación lejos de revertirse cobra nuevos bríos. La toma de edificios públicos se genera...

llaman a radicalizar las acciones

Ecuador: Indígenas toman a policías de rehenes y rechazan el diálogo con el gobierno

"Nada de diálogo con un gobierno asesino", dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas. 

a pesar del estado de sitio

Pueblada: Decenas de miles de ecuatorianos exigen la renuncia del “traidor” Lenín Moreno

El saldo de la feroz represión que se empezó el jueves es de unos 800 detenidos, cientos de heridos y, al menos dos muertos, según organizaciones de Derechos Humanos.

arde ecuador

Rafael Correa: “Cuando uno es traicionado, la culpa es del traidor”

En medio de caos Correa presagia la caída del gobierno de su sucesor. Desde hace días el ex presidente reclama que en Ecuador debe haber elecciones libres ya!

a pesar del estado de sitio

Ante el arribo de decenas de miles de indígenas a Quito Moreno traslada a Guayaquil la sede del gobierno ecuatoriano

Desafiando el estado de excepción impuesto por Lenin Moreno, que mudó el Gobierno a Guayaquil, la marchas se acercan a la capital desde el norte y el sur. 

en cancún

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

El empresario de la noche, ex agente de inteligencia, tiene 70 años y fue arrestado en México. Está acusado por su propia hija de liderar una red de trata y prostitución.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite