MUNDO

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegará este jueves en visita oficial a la nuestro país, dónde permanecerá por 23 horas, tiempo suficiente para cosechar decenas de rechazos y una amplia convocatoria en su contra. La agenda del mandatario ultraderechista incluye un encuentro con Mauricio Macri para avanzar en un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE, una visita con el presidente de la Corte Suprema y otra al Congreso.

El arribo del mandatario brasileño está programado para las 10 de la mañana y una hora después está prevista la reunión con Macri y, luego del almuerzo, harán una declaración conjunta ante la prensa. Para las 16.30, se espera que asista a una jornada sobre Defensa en la embajada de su país y luego retornará al Hotel Alvear, donde hará base todo el día, para encontrarse con empresarios de ambos países. Desde la UIA, informaron que buscan una mayor una armonización normativa que apunta a una concordancia tributaria y mayor integración industrial.

En el marco de la visita de Bolsonaro, movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos y movimientos culturales realizan una jornada de protesta en Plaza de Mayo bajo el lema “Argentina rechaza a Bolsonaro. Tu odio no es bienvenido acá”. El acto que congrega actores de todos los colores políticos es organizado desde Facebook y no sólo rechaza las “políticas neoliberales de Bolsonaro y Macri” sino también las declaraciones “racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura” que forman parte del discurso público habitual del brasileño.

Si bien esta actividad comienza a partir de las 18 horas, varias agrupaciones se harán presentes a las 15 para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, que también convocan a la tarde, en su habitual ronda de los jueves.

Desde hace varias semanas, Bolsonaro viene realizando explosivas declaraciones sobre Cristina Kirchner y en línea con el gobierno nacional alerta sobre el peligro de que Argentina “se convierta en otra Venezuela”. En esa línea, ambos mandatarios planean profundizar la agenda anti Venezuela del Grupo Lima, que reemplazó a la Unasur.

La importancia comercial de Argentina en la economía brasileña es grande, nuestro país es el tercer socio comercial de de Brasil tras China y los Estados Unidos. En una entrevista publicada en el diario de los Saguier y Mitre, el ultraderechista comparó la situación política de ambos países: “No pueden volver a la corrupción del pasado, una corrupción desenfrenada por la búsqueda del poder”.

Amnistía Interna le envió una carta al presidente Macri para que “a la hora de entablar una conversación con Bolsonaro, tenga presente a los derechos humanos”. Ademàs, entre los principales puntos que alarman a la organización de Derechos Humanos, y que la llevan a redactar la carta, se encuentran la retórica hostil a los derechos humanos por parte de las autoridades de alto nivel —incluido el presidente de la república del Brasil—, que estimulan la proliferación de discursos de odio, polarizan a la sociedad y podrían legitimar distintas violaciones de derechos humanos; la flexibilización de la regulación sobre tenencia y posesión de armas, que puede contribuir a un aumento del número de homicidios en Brasil; el intento de injerencia indebida en el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil de Brasil; las modificaciones a la ley anticrimen (como, por ejemplo, la flexibilización de la regulación de la legítima defensa de la policía, y del uso de la fuerza y de armas de fuego por parte de ésta); y medidas que atentan contra los derechos a la verdad, a la justicia y a reparaciones de las víctimas de delitos de derecho internacional cometidos por el Estado durante el régimen militar.

Por supuesto, durante la jornada no faltará el reclamo por la libertad del preso político latinoamericano de más peso y popularidad en la actualidad: “Lula livre”.  Por supuesto, durante la jornada no faltará el reclamo por la libertad del preso político latinoamericano de más peso y popularidad en la actualidad: “Lula livre”.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

misoginia nao tem fin

El “macrista” Bolsonaro visitó a Neymar y lo respaldó tras ser denunciado por violación

El presidente de Brasil llegó hasta el hospital de Brasilia para visitar al jugador, luego de la lesión en el tobillo derecho que lo apartó de la Copa América.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

escándalo judicial en brasil

El periodista que reveló los secretos de Snowden presentó las pruebas del “Lawfare” contra Lula por el Lava Jato

Un periodista norteamericano, ganador de un Pullitzer, publicó las conversaciones que prueban el entramado secreto para acusar sin pruebas al ex presidente de Brasil.

Declaración conjunta

Venezuela y más: Putin y Xi Jinping le ponen límites a Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, rechazaron ayer una posible intervención militar en Venezuela, al tiempo que instaron al diálogo.

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

se desmoronan las acusaciones

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

"No te violo porque no vale la pena"

La Justicia condenó a Bolsonaro por misógino y le ordenó retractarse

En 2003 el mandatario le gritó ante las cámaras a la diputada Maria do Rosario Nunes, del PT: “no la violaría porque no vale la pena”. Ahora deberá indemnizarla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite