MUNDO

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegará este jueves en visita oficial a la nuestro país, dónde permanecerá por 23 horas, tiempo suficiente para cosechar decenas de rechazos y una amplia convocatoria en su contra. La agenda del mandatario ultraderechista incluye un encuentro con Mauricio Macri para avanzar en un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE, una visita con el presidente de la Corte Suprema y otra al Congreso.

El arribo del mandatario brasileño está programado para las 10 de la mañana y una hora después está prevista la reunión con Macri y, luego del almuerzo, harán una declaración conjunta ante la prensa. Para las 16.30, se espera que asista a una jornada sobre Defensa en la embajada de su país y luego retornará al Hotel Alvear, donde hará base todo el día, para encontrarse con empresarios de ambos países. Desde la UIA, informaron que buscan una mayor una armonización normativa que apunta a una concordancia tributaria y mayor integración industrial.

En el marco de la visita de Bolsonaro, movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos y movimientos culturales realizan una jornada de protesta en Plaza de Mayo bajo el lema “Argentina rechaza a Bolsonaro. Tu odio no es bienvenido acá”. El acto que congrega actores de todos los colores políticos es organizado desde Facebook y no sólo rechaza las “políticas neoliberales de Bolsonaro y Macri” sino también las declaraciones “racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura” que forman parte del discurso público habitual del brasileño.

Si bien esta actividad comienza a partir de las 18 horas, varias agrupaciones se harán presentes a las 15 para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, que también convocan a la tarde, en su habitual ronda de los jueves.

Desde hace varias semanas, Bolsonaro viene realizando explosivas declaraciones sobre Cristina Kirchner y en línea con el gobierno nacional alerta sobre el peligro de que Argentina “se convierta en otra Venezuela”. En esa línea, ambos mandatarios planean profundizar la agenda anti Venezuela del Grupo Lima, que reemplazó a la Unasur.

La importancia comercial de Argentina en la economía brasileña es grande, nuestro país es el tercer socio comercial de de Brasil tras China y los Estados Unidos. En una entrevista publicada en el diario de los Saguier y Mitre, el ultraderechista comparó la situación política de ambos países: “No pueden volver a la corrupción del pasado, una corrupción desenfrenada por la búsqueda del poder”.

Amnistía Interna le envió una carta al presidente Macri para que “a la hora de entablar una conversación con Bolsonaro, tenga presente a los derechos humanos”. Ademàs, entre los principales puntos que alarman a la organización de Derechos Humanos, y que la llevan a redactar la carta, se encuentran la retórica hostil a los derechos humanos por parte de las autoridades de alto nivel —incluido el presidente de la república del Brasil—, que estimulan la proliferación de discursos de odio, polarizan a la sociedad y podrían legitimar distintas violaciones de derechos humanos; la flexibilización de la regulación sobre tenencia y posesión de armas, que puede contribuir a un aumento del número de homicidios en Brasil; el intento de injerencia indebida en el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil de Brasil; las modificaciones a la ley anticrimen (como, por ejemplo, la flexibilización de la regulación de la legítima defensa de la policía, y del uso de la fuerza y de armas de fuego por parte de ésta); y medidas que atentan contra los derechos a la verdad, a la justicia y a reparaciones de las víctimas de delitos de derecho internacional cometidos por el Estado durante el régimen militar.

Por supuesto, durante la jornada no faltará el reclamo por la libertad del preso político latinoamericano de más peso y popularidad en la actualidad: “Lula livre”.  Por supuesto, durante la jornada no faltará el reclamo por la libertad del preso político latinoamericano de más peso y popularidad en la actualidad: “Lula livre”.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

tensión

Irán pidió la captura internacional de Trump por el asesinato del general Soleimani

La justicia iraní solicitó a Interpol declare un alerta roja para la detención del mandatario. El 3 de enero drones estadounidenses bombardearon el auto del general iraní

ecuador proscribe

Correa denuncia la intención de impedirle participar en las próximas elecciones

La Contraloría ecuatoriana recomendó en 2019 al CNE vigilar la situación legal del movimiento político de Rafael Correa y la semana pasada pidió su eliminación.

cambio de discurso

Giro en campaña: Ahora Trump “no descarta” reunirse con Maduro y le baja el precio a Guaidó

No planea una apertura diplomática, pero su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia Venezuela después de haber reconocido a Guaidó.

coronavirus

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero

La OMS confirmó la aparición de un nuevo foco de contagios en China, y exhortó a mantenerse alerta ante la posibilidad de rebrotes en países que ya pasaron lo peor.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite