MUNDO

Venezuela y más: Putin y Xi Jinping le ponen límites a Trump

Venezuela y más: Putin y Xi Jinping le ponen límites a Trump
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, rechazaron ayer una posible intervención militar en Venezuela, al tiempo que instaron al diálogo. Pero en el encuentro bilateral ambos mandatarios no sólo reflexionaron sobre la situación en el país caribeño sino que también lanzaron una contraofensiva al presidente de Estados Unidos. En respuesta  a la guerra comercial declarada por Donald Trump al gigante asiático, las dos potencias reunidas ayer afirmaron que harían frente con nuevas medidas a las restricciones a las exportaciones, en particular de altas tecnologías.

La declaración conjunta emitida al término de las negociaciones entre Putin y Xi, llama a todas las partes implicadas en el conflicto venezolano a apoyar una solución pacífica y repudia una posible intervención militar. “Seguimos atentamente el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y llamamos a todas las partes a cumplir con la Carta de la ONU, así como las normas del derecho internacional y las relaciones entre los Estados”, agrega el documento. Los mandatarios también abordaron la crisis Irán y de Corea del Norte.

Xi, que inició ayer su primera visita de Estado a este país desde que fuera reelegido líder del gigante asiático, fue recibido con todos los honores en el Palacio del Kremlin. Los dos se congratularon de que en los últimos años las relaciones bilaterales hayan alcanzado unos niveles “sin precedentes” en su historia y pusieron como ejemplo que los intercambios comerciales superaran ya la barrera de los 108.000 millones de dólares anuales. “Paso a paso hemos sabido llevar nuestras relaciones al más alto nivel de su historia. No hay límites para la profundización de nuestras relaciones. Serán sólo mejores y mejores”, comentó Xi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

misoginia nao tem fin

El “macrista” Bolsonaro visitó a Neymar y lo respaldó tras ser denunciado por violación

El presidente de Brasil llegó hasta el hospital de Brasilia para visitar al jugador, luego de la lesión en el tobillo derecho que lo apartó de la Copa América.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

escándalo judicial en brasil

El periodista que reveló los secretos de Snowden presentó las pruebas del “Lawfare” contra Lula por el Lava Jato

Un periodista norteamericano, ganador de un Pullitzer, publicó las conversaciones que prueban el entramado secreto para acusar sin pruebas al ex presidente de Brasil.

visita oficial

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Se reunirá con Macri, con miembros de la Corte Suprema y con empresarios argentinos, pero en Plaza de Mayo habrá un repudio a sus políticas y al discurso de odio. 

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

se desmoronan las acusaciones

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

"No te violo porque no vale la pena"

La Justicia condenó a Bolsonaro por misógino y le ordenó retractarse

En 2003 el mandatario le gritó ante las cámaras a la diputada Maria do Rosario Nunes, del PT: “no la violaría porque no vale la pena”. Ahora deberá indemnizarla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite