POLÍTICA

Insólito: Cambiemos presentó un proyecto para derogar la expresión “30 mil desaparecidos”

Insólito: Cambiemos presentó un proyecto para derogar la expresión “30 mil desaparecidos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley en la legislatura de esa provincia para derogar la leyenda “30 mil desaparecidos” de todas las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales de los tres poderes del Estado de la Provincia.

El legislador marplatense busca modificar la ley 14.910, aprobada en marzo de 2017, que, al votarse, fue rechazada solamente por él. “Es una ley que viola flagrantemente los principios de verdad y libertad de expresión y que fue seriamente objetada por la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene una enorme tradición en el campo de la izquierda”, dice Castello.

“La imposición legislativa de una postura oficial absoluta promueve la formación de un discurso único, atenta contra la libertad y clausura cualquier investigación presente y futura que pudiera arrojar resultados que no concuerden con esa visión”, explicó el diputado en un comunicado.

Castello ya había dado la nota meses atrás, cuando presentó un proyecto de ley que indicaba la quita de planes sociales a todas aquellas personas que participen de protestas en las que “se corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes”.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Noemi

    22/06/2019 at 8:47 am

    Tanta idiotez??? Dedíquense a trabajar para hacer crecer a nuestro país q para eso se les paga

  2. Avatar

    Sandra

    22/06/2019 at 9:56 pm

    Se soluciona fácil, que aprenda de memoria los treintamil nombres y sus historias, a ver si sigue con la boludes de buscar prensa con un tema tan sensible. Le deseo de corazón que nunca le desaparezcan a nadie de su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Territorio a full: La estrategia del PJ para equilibrar al aparato de comunicación del gobierno

Para ganar la madre de todas las batallas el peronismo sale a la calle en el distrito electoral más importante. Las directivas tras la reunión de la dirigencia bonaerense

volver del ridículo

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública

Lo hizo al defender el Servicio Cívico Voluntario en Valores que el Gobierno lanzó para jóvenes de entre 16 y 20 años. Lo argumentó en que la Gendarmería es muy valorada.

destrozó a "el tigre verón"

Moyano: “Ojalá algún día Suar hable de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”,

El dirigente Camioneros habló de la novela de Canal 13 que estigmatiza a los sindicalistas en medio de una campaña en la que Macri los pone como ejemplo de "mafias".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

coincidió con cfk

Alberto Fernández: “La campaña sucia es algo muy propio de Macri y de Duran Barba”

El candidato a Presidente avaló los dichos de Cristina en Santa Cruz y cuestionó al gobierno por el tono de la campaña. Afirmó que aun no tiene un referente económico.

recambio de fuerzas en las cámaras

Elecciones 2019: todas las bancas que se ponen en juego

En los comicios generales se elegirán 128 diputados y ocho provincias renovarán un tercio de los senadores. El Frente de Todos es el espacio que más legisladores arriesga

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

sin presencia de partidos políticos

Otro simulacro del escrutinio a escondidas

Tras el primer intento fallido, el Gobierno hizo un nuevo test de la transmisión electrónica de los telegramas. Aseguran que salió muy bien. Desconfianza de la oposición.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite