POLÍTICA

Desde el frente de José Luis Espert aseguran que su candidatura no está caída

Desde el frente de José Luis Espert aseguran que su candidatura no está caída
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El apoderado del frente Despertar, Hugo Bontempo, negó que la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría haya rechazado la candidatura presidencial de José Luis Espert. Bontempo afirmó que el fallo de la jueza corresponde a que el frente presentado con el aval del partido UNIR “no presentó candidatos”, luego que el dueño del sello Alberto Asseff saltó a Cambiemos de la mano de Miguel Pichetto y dejó sin sustento partidario a Espert.

El apoderado del precandidato ultra liberal sostuvo que Despertar presentó toda la documentación en “tiempo y forma” con el respaldo de Unite (que impulsó a la candidata antiderechos Amalia Granata, ya diputada provincial electa por Santa Fe) y espera que la Justicia lo ratifique. Bontempo le apuntó al gobierno nacional al afirmar que “un poder tan importante como el oficialismo pone trabas y maniobras no para bajar un candidato sino para obstruir la democracia”.

El fallo de Servini aparecía como la frustración definitiva de la candidatura de Espert que anhela el macrismo. Pero Bontempo salió a aclarar el sentido del pronunciamiento de la jueza se refiere a que el Partido UNIR no había presentado candidatos. La alianza que ya había sido inscripta, quedó sin candidatos luego que su fundador, Asseff, saltó a Juntos por el Cambio y dejó sin partido a Espert. Rápidamente, el economista presentó su candidatura con Unite.

“Todas estas maniobras le hacen mucho daño a la democracia”, dijo Bontempo en declaraciones a America24, y agregó que lo de Pichetto “le ha salido muy mal” y que Asseff quedó “como Borocotó”. Luego recordó la sucesión de tackles con que el Gobierno buscó frenar la candidatura de Espert, porque considera que le quita votos en su electorado más fiel.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Habla de "destratos" hacia los familiares y "ocultamiento" de información.

ARA San Juan: la Bicameral subrayó la responsabilidad del Gobierno

“Es indudable la responsabilidad política del Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Defensa", planteó el informe de la Comisión del Congreso. 

permanecerán dos días

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que los cordobeses forman una parte muy importante en su plan de Gobierno y que no les va a fallar.

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

elecciones 2019

Territorio a full: La estrategia del PJ para equilibrar al aparato de comunicación del gobierno

Para ganar la madre de todas las batallas el peronismo sale a la calle en el distrito electoral más importante. Las directivas tras la reunión de la dirigencia bonaerense

volver del ridículo

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública

Lo hizo al defender el Servicio Cívico Voluntario en Valores que el Gobierno lanzó para jóvenes de entre 16 y 20 años. Lo argumentó en que la Gendarmería es muy valorada.

destrozó a "el tigre verón"

Moyano: “Ojalá algún día Suar hable de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”,

El dirigente Camioneros habló de la novela de Canal 13 que estigmatiza a los sindicalistas en medio de una campaña en la que Macri los pone como ejemplo de "mafias".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

coincidió con cfk

Alberto Fernández: “La campaña sucia es algo muy propio de Macri y de Duran Barba”

El candidato a Presidente avaló los dichos de Cristina en Santa Cruz y cuestionó al gobierno por el tono de la campaña. Afirmó que aun no tiene un referente económico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite