POLÍTICA

Alberto y Cristina se reunieron con dirigentes correntinos en apoyo a los candidatos de la lista Celeste y Blanca

Alberto y Cristina se reunieron con dirigentes correntinos en apoyo a los candidatos de la lista Celeste y Blanca
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Pitín Aragón, Nancy Sand, Fabián Borda y Nancy Esteche se reunieron con el candidato a presidente Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner. Los candidatos correntinos y los máximos líderes del Frente de TODOS dialogaron sobre el futuro Gobierno Nacional que va a poner de pie al país; los proyectos socioeconómicos y de infraestructura que tienen previstos para Corrientes; las iniciativas que llevarán adelante para generar empleo y combatir los índices de exclusión de Corrientes. También participaron legisladores nacionales, provinciales y más de 15 intendentes correntinos.

“Cristina y Alberto detallaron los planes de gobiernos que tienen penado para mejorar el consumo de las familias. Corrientes es una de las provincias donde más cayó el consumo de alimentos. También para reactivar el comercio y la industria, muy golpeada en Corrientes con muchos cierres y despidos en textiles y agroalimentarias. También hablamos de planes y programas para ayudar a los pequeños y medianos productores, a las familias agricultoras de Corrientes”, detalló Pitín Aragón.

“Alberto recordó y destacó que en Corrientes se dieron uno de los primeros pasos de la gran unidad del Peronismo, cuando nos visitó el Grupo Umet. Nos motivó a salir, con más fuerza y entusiasmo, a proponerle a los correntinos y correntina el proyecto de país con crecimiento, progreso e inclusión”, agregó Aragón.

Luego, la reunión se amplió con los demás legisladores e intendentes correntinos que también fueron invitados al cónclave. Se sumaron al encuentro la senadora nacional Ana Almirón, el diputado nacional Jorge Antonio Romero; los diputados provinciales Cesar “Tatin” Acevedo, Félix Pacayut, María Giraud, Marcos Bassi, José Mórtola, Alicia Locatelli, el senador provincial Roberto Miño y el presidente del PJ de Corrientes, Gerardo Bassi.

También participaron los intendentes Martín “Tincho” Ascúa (Paso de los Libres), Fabiana Acevedo (Mantilla), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Diego “Tape” Caram (Mercedes) Rulo Hadad (San Roque), Sebastián Torales (Loreto), Roberto Dieringer (Chavarría), Leonardo Aguirre (Yofre), Vilma Ojeda (San Isidro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez (Bonpland) Miguel “Yoni” Miño y “Tito” Aguirre (Tabay), Alejandro Osuna y Marisa Brambilla (Parada Pucheta), entre tantos otros líderes territoriales.

“Cada participante del encuentro pudo contarle a Alberto y Cristina la realidad de su ciudad, de su pueblo; los problemas sociales que generó el ajuste de Macri, con más del 50% de los correntinos bajo la línea de pobreza. Les trasmitieron proyectos y mensajes de sus comunidades, por la esperanza que Alberto y Cristina generan en la gente de Corrientes”, detalló Pitín Aragón.

“Los intendentes están ayudando en la contención social, asistencia alimentaria, hacen un tremendo esfuerzo para sostener o generar empleo ante el abandono total del gobierno nacional y del gobierno provincial que es cómplice. Cristina y Alberto ratificaron el compromiso de acompañar a todos los municipios y volver a tener un estado presente en cada punto de Corrientes”, añadió Pitín Aragón en diálogo con Radio Sudamericana.

Los candidatos/as, legisladores, intendentes, viceintendentes y líderes territoriales también destacaron la “unidad de la inmensa mayoría del Peronismo Correntino detrás de la fórmula de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y la lista Celeste y Blanca” para las PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite