JUDICIALES

Un artista lleva siete días detenido por hacer una escultura en homenaje a Santiago Maldonado

Un artista lleva siete días detenido por hacer una escultura en homenaje a Santiago Maldonado
De la Redacción de Contrapoder –

Vecinos de la zona sur del Conurbano bonaerense denunciaron que el artista plástico Julio César Baez, integrante del Frente de Artistas del Borda y conocido colaborador de las agrupaciones de Derechos Humanos, fue detenido arbitrariamente el domingo pasado cuando realizaba una escultura callejera en homenaje a Santiago Maldonado, en vísperas del segundo aniversario de la desaparición del joven, cuando participaba de una protesta por la causa mapuche.

A pesar de que el hecho ocurrió hace ya una semana, sólo trascendió a través de las redes sociales, donde los amigos del escultor informaron sobre la situación y organizaron ayer una marcha pidiendo su libertad.

Los testigos aseguran que cuando Baez realizaba la escultura apareció un vecino, hermano de un policía de la zona, y comenzó a increparlo. Luego de una discusión, apareció un patrullero de la Policía Bonaerense perteneciente a la comisaría 3ra de Temperley y un grupo de efectivos lo obligó a dejar de construir la escultura, llegando incluso a pegarle.

El relato de los testigos no termina allí: Baez se refugió en su casa, hasta donde llegó la Policía “tirando tiros al aire” antes de detenerlo por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”. El escultor tiene una abogada defensora oficial y se encuentra incomunicado ya que, al no tener familiares directos, nadie pudo ingresar a verlo a la comisaría.

Solo un primo le llevó ropa, comida y la medicaciónn que toma habitualmente para el asma, pero no pudo ver cómo se encuentra de salud ni hablar con Baez.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

cfk pidió procesarlo por "coautoría"

Mensajes de Carrizo la noche del ataque: “Recién intentamos matar a Cristina” y “El arma es mia amigo”

Tras la aparición de los mensajes, la Vicepresidenta solicitó que se emplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag y Uliarte.

espionaje ilegal

El fiscal Pleé pidió que sea revocado el sobreseimiento a Mauricio Macri

El dictamen de Raul Pleé ante Casación solicita revocar la decisión tomada por la Cámara Federal porteña. Es en la causa por espionaje a los familiares del ARA-San Juan.

testigo cotra milman

Cleri acusa a Capuchetti de no proteger a su asesor, y advirtió que “están tratado de amedrentarlo”

"Todo lo que dijo se comprobó", dijo el diputado Marcos Cleri, quien aseguró que su asesor "está muy tranquilo y va a hablar cada vez que la Justicia lo llame".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE