JUDICIALES

Un artista lleva siete días detenido por hacer una escultura en homenaje a Santiago Maldonado

Un artista lleva siete días detenido por hacer una escultura en homenaje a Santiago Maldonado
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Vecinos de la zona sur del Conurbano bonaerense denunciaron que el artista plástico Julio César Baez, integrante del Frente de Artistas del Borda y conocido colaborador de las agrupaciones de Derechos Humanos, fue detenido arbitrariamente el domingo pasado cuando realizaba una escultura callejera en homenaje a Santiago Maldonado, en vísperas del segundo aniversario de la desaparición del joven, cuando participaba de una protesta por la causa mapuche.

A pesar de que el hecho ocurrió hace ya una semana, sólo trascendió a través de las redes sociales, donde los amigos del escultor informaron sobre la situación y organizaron ayer una marcha pidiendo su libertad.

Los testigos aseguran que cuando Baez realizaba la escultura apareció un vecino, hermano de un policía de la zona, y comenzó a increparlo. Luego de una discusión, apareció un patrullero de la Policía Bonaerense perteneciente a la comisaría 3ra de Temperley y un grupo de efectivos lo obligó a dejar de construir la escultura, llegando incluso a pegarle.

El relato de los testigos no termina allí: Baez se refugió en su casa, hasta donde llegó la Policía “tirando tiros al aire” antes de detenerlo por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”. El escultor tiene una abogada defensora oficial y se encuentra incomunicado ya que, al no tener familiares directos, nadie pudo ingresar a verlo a la comisaría.

Solo un primo le llevó ropa, comida y la medicaciónn que toma habitualmente para el asma, pero no pudo ver cómo se encuentra de salud ni hablar con Baez.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

los abrojos

Allanaron la quinta de Macri para comprobar si violó el aislamiento social

La Justicia busca determinar si a una semana de su regreso de Europa, Mauricio Macri recibió en su quinta a intendentes bonaerenses de su espacio político.

por la Masacre de Napalpí

Histórica sentencia: La justicia ordenó una reparación económica de 375 millones de pesos al pueblo Qom

Tras un juicio de 16 años el Estado deberá resarcir al pueblo Qom por la Masacre de Napalpí, Chaco, donde fueron asesinadas 1500 personas en 1924.

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

tragedia de once

El maquinista admitió haber anulado el dispositivo de freno de hombre muerto

“Yo soy responsable de haber anulado el dispositivo del hombre muerto, pero eso no me impidió frenar el tren, yo activé los frenos manuales”, declaró Córdoba.

impunidad judicial

El Gobierno apelará el fallo que prohíbe controlar la fusión Telecom-Cablevisión

Lo anunció la Comisión Nacional de Valores, luego de que un fallo convalidara una maniobra del Grupo Clarín que perjudicó a sus accionistas, entre ellos la Anses.

para eso están los amigos

Peajes: la Cámara Federal anuló los procesamientos de ex funcionarios macristas

La decisión de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia beneficia a los ex ministros Dietrich, Dujovne; Iguacel, y al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías

domicilio secreto

Finalmente Báez ya está cumpliendo prisión domiciliaria

Tras el intento fallido y nuevas manifestaciones en domicilios conocidos, el empresario fue trasladado desde el Penal de Ezeiza a un lugar que se mantiene en reserva.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite