MUNDO

29 muertos y 56 heridos: Dos masacres en menos de 24 horas en Estados Unidos

29 muertos y 56 heridos: Dos masacres en menos de 24 horas en Estados Unidos
Avatar

de la Redacción de Contrapoder – 

Al menos veinte personas murieron y cuarenta resultaron heridas, en un tiroteo ocurrido el sábado por la mañana en un complejo comercial de El Paso Texas, en Estados Unidos. Según confirmó a última hora de la tarde el gobernador de Texas, Greg Abbot, que habló de “uno de los días más sangrientos” de la historia del Estado, se trata del tiroteo más mortal en lo que va de año en Estados Unidos.

Menos de 24 horas más tarde, un nuevo hecho sacudió a la opinión pública norteamericana, cuando se conoció una nueva masacre, esta vez de nueve personas, que además dejó un saldo de 16 heridos a causa de otro ataque a balazos registrado este domingo en el distrito de Oregon, Dayton, Ohio, donde un hombre arremetió en plena madrugada contra un grupo de personas.

El sospechoso, que fue asesinado a balazos por la policía, no fue identificado, aunque se constató que el ataque lo realizó con un arma larga. Según la cadena CNN, la policía cree que el criminal actuó solo y por el momento se desconoce su motivación.

Ambos incidentes mortales, a más de 2.000 km de distancia y menos de un día de diferencia entre sí, reabrieron el debate sobre la portación de armas en Estados Unidos, país gobernado hoy por un activo militante de la libre tenencia. En los últimos meses, dirigentes demócratas reavivaron el pedido de una ley de control de armas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

marcha atrás

Ecuador: Importante triunfo popular, Lenín Moreno dio marcha atrás con el ajuste

Suspendió el decreto 883 ante la escalada de la presión popular. El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones en las calles por parte del pueblo indígena.

tiene 81 años

Detuvieron a Jane Fonda en una manifestación contra Trump

Ocurrió en Washington, sobre las escalinatas del Capitolio, cuando la actriz se manifestaba contra el gobierno en reclamo de acciones concretas contra el cambio climático

opinión

Ecuador: De la revuelta a la insurrección

Por Atilio Borón - Ya van diez días del levantamiento plebeyo en Ecuador y la situación lejos de revertirse cobra nuevos bríos. La toma de edificios públicos se genera...

llaman a radicalizar las acciones

Ecuador: Indígenas toman a policías de rehenes y rechazan el diálogo con el gobierno

"Nada de diálogo con un gobierno asesino", dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas. 

a pesar del estado de sitio

Pueblada: Decenas de miles de ecuatorianos exigen la renuncia del “traidor” Lenín Moreno

El saldo de la feroz represión que se empezó el jueves es de unos 800 detenidos, cientos de heridos y, al menos dos muertos, según organizaciones de Derechos Humanos.

arde ecuador

Rafael Correa: “Cuando uno es traicionado, la culpa es del traidor”

En medio de caos Correa presagia la caída del gobierno de su sucesor. Desde hace días el ex presidente reclama que en Ecuador debe haber elecciones libres ya!

a pesar del estado de sitio

Ante el arribo de decenas de miles de indígenas a Quito Moreno traslada a Guayaquil la sede del gobierno ecuatoriano

Desafiando el estado de excepción impuesto por Lenin Moreno, que mudó el Gobierno a Guayaquil, la marchas se acercan a la capital desde el norte y el sur. 

en cancún

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

El empresario de la noche, ex agente de inteligencia, tiene 70 años y fue arrestado en México. Está acusado por su propia hija de liderar una red de trata y prostitución.

el juez que encarceló a Lula

El Supremo Tribunal Federal decidió anular un fallo de Sergio Moro en el Lava Jato

El máximo tribunal brasileño consideró que el ex juez (actual ministro de Justicia) no respetó el derecho de defensa de un gerente de Petrobras condenado por corrupción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite