POLÍTICA

Festival de nombramientos en la retirada de Michetti del Senado

Festival de nombramientos en la retirada de Michetti del Senado

Por Noelia Barral Grigera  –

A menos de cuatro meses de dejar la conducción del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti puso su firma a disposición de la creación de cargos nuevos, el pase a planta permanente de asesores y la postergación de la regulación de los viáticos de senadores. La decisión más llamativa del final de la gestión de Michetti en el Senado está contenida en los decretos 211 y 212 que la vicepresidenta firmó hace dos semanas -y que durante diez días no fueron publicados en la web de la Cámara-, que disponen la creación de una dirección general, una subdirección general y dos direcciones. Es una estructura administrativa que, según propone Michetti, abordará el “análisis interdisciplinario de los principales temas para el desarrollo del país”, pero que a pesar de ser parte del Congreso, asombrosamente no estará habilitada a opinar “sobre proyectos de ley en particular” porque será solo “un ámbito de debate académico”.

Nueve días después de la firma de los dos decretos, y cuando ya era la comidilla en los pasillos del Congreso la creación de una dirección general y sus cargos correspondientes que no había sido publicada en la web del Senado, la Cámara informó oficialmente la decisión a través de una gacetilla de prensa. “El objetivo de la medida es dejar al Senado, sea quien fuere a quien le toque presidirlo tras el 10 de diciembre, provisto de una herramienta acorde a la importancia institucional que tiene esta Cámara en la construcción de diálogos duraderos”. Aunque el rumor en el Senado es que Michetti “creó esos cargos a medida de Santiago Riobó”, según contaron ante Cenital fuentes del Senado, la vicepresidenta parece reconocer en la difusión misma de la noticia que es posible que esos cargos sean finalmente llenados por decisión de la muy probable próxima titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Riobó es una de las personas más cercanas a Michetti y hoy es su jefe de despacho. Fue denunciado por la oposición por haber sido, según la vicepresidenta, quien juntó las donaciones de dinero en efectivo a la fundación SUMA que luego fueron robadas de la casa de Michetti.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite