POLÍTICA

Festival de nombramientos en la retirada de Michetti del Senado

Festival de nombramientos en la retirada de Michetti del Senado
Avatar

Por Noelia Barral Grigera  –

A menos de cuatro meses de dejar la conducción del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti puso su firma a disposición de la creación de cargos nuevos, el pase a planta permanente de asesores y la postergación de la regulación de los viáticos de senadores. La decisión más llamativa del final de la gestión de Michetti en el Senado está contenida en los decretos 211 y 212 que la vicepresidenta firmó hace dos semanas -y que durante diez días no fueron publicados en la web de la Cámara-, que disponen la creación de una dirección general, una subdirección general y dos direcciones. Es una estructura administrativa que, según propone Michetti, abordará el “análisis interdisciplinario de los principales temas para el desarrollo del país”, pero que a pesar de ser parte del Congreso, asombrosamente no estará habilitada a opinar “sobre proyectos de ley en particular” porque será solo “un ámbito de debate académico”.

Nueve días después de la firma de los dos decretos, y cuando ya era la comidilla en los pasillos del Congreso la creación de una dirección general y sus cargos correspondientes que no había sido publicada en la web del Senado, la Cámara informó oficialmente la decisión a través de una gacetilla de prensa. “El objetivo de la medida es dejar al Senado, sea quien fuere a quien le toque presidirlo tras el 10 de diciembre, provisto de una herramienta acorde a la importancia institucional que tiene esta Cámara en la construcción de diálogos duraderos”. Aunque el rumor en el Senado es que Michetti “creó esos cargos a medida de Santiago Riobó”, según contaron ante Cenital fuentes del Senado, la vicepresidenta parece reconocer en la difusión misma de la noticia que es posible que esos cargos sean finalmente llenados por decisión de la muy probable próxima titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Riobó es una de las personas más cercanas a Michetti y hoy es su jefe de despacho. Fue denunciado por la oposición por haber sido, según la vicepresidenta, quien juntó las donaciones de dinero en efectivo a la fundación SUMA que luego fueron robadas de la casa de Michetti.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Una sola lista para acompañar a Alberto y Cristina: Ascúa y Almirón muestran que el poder del PJ libreño pasa por ellos

PASO DE LOS LIBRES

NUCE: Comenzaron las clases de carreras universitarias gratuitas

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

revolviendo estómagos

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento

El ex peronista, candidato a vice de Macri, rechazó el reclamo justo por la emergencia alimentaria, habló de "multinacionales del cartón" y dijo que "no quieren laburar".

PASO DE LOS LIBRES

Jueves 5 y viernes 6 de septiembre se entrega el Boleto Estudiantil Gratuito

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

gira por españa

Alberto en el Parlamento español: “Argentina es el primer país del continente que se pone de pie y reacciona a las fuerzas conservadoras”

Alberto Fernández brindó una conferencia en el Congreso de los Diputados de Madrid. Fue recibido con el "ohh... vamos a volver" por el público presente.

gira por españa

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

El líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista para analizar el rumbo de los intereses en común.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite