MUNDO

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”
Avatar

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de Augusto Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, atacó de modo artero el presidente fascista de Brasil Jair Bolsonaro a la ex mandataria chilena, posteando además una foto suya con Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

Bolsonaro, acusó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de “entrometerse en los asuntos internos de la soberanía” de su país, en un tuit acompañado con una foto donde se ve a la chilena junto a las ex presidentas latinoamericanas.

“Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de (Emmanuel) Macron de entrometerse en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Según publicó la Agencia de noticias rusa Sputnik, más temprano, en rueda de prensa en Ginebra, Bachelet advirtió sobre una “reducción del espacio democrático” en Brasil.

“Estos últimos meses hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, declaró Bachelet.

La ex presidenta chilena también recordó que, desde 2012, Brasil es uno de los países con más asesinatos de activistas de derechos humanos y denunció la voluntad del gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.

Más tarde, y como ya es habitual, Bolsonaro llevó el ataque a Bachelet, al plano personal a quien acusó de defender a “vagabundos”, al tiempo que alabó la imagen del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990). “Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, dijo Bolsonaro a los periodistas que aguardaban en las puertas del palacio presidencial de la Alvorada, en Brasilia. “Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”, agregó el presidente fascista.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

se detectó un caso en brasil

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Se bloquean los transporte desde y hacia Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS decidirá el jueves si declara la emergencia sanitaria mundial.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

1° cumbre

Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

Sanchez e Iglesias finalmente armaron gobierno

España: La coalición de izquierda llegó a La Moncloa

El PSOE y Podemos impulsarán un programa que apunta a la recuperación de los derechos sociales y económicos, con un gabinete con acento en las mujeres y en la economía

Trump anuncia la salida de la ATP
opinión: stella calloni

Terrorismo de Estado mundial: La sombra detrás de Donald Trump

El asesinato del general Qassem Soleimani, reconocido como un héroe nacional en su país y en su región, mediante un brutal atentado terrorista ordenado por el presiden...

también desconoce la autoridad de guaido

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

A través de una notificación, el gobierno nacional puso fin “a su misión especial” en el país. La falsa diplomática había sido aceptada y reconocida por Mauricio Macri.

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite