MUNDO

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de Augusto Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, atacó de modo artero el presidente fascista de Brasil Jair Bolsonaro a la ex mandataria chilena, posteando además una foto suya con Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

Bolsonaro, acusó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de “entrometerse en los asuntos internos de la soberanía” de su país, en un tuit acompañado con una foto donde se ve a la chilena junto a las ex presidentas latinoamericanas.

“Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de (Emmanuel) Macron de entrometerse en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Según publicó la Agencia de noticias rusa Sputnik, más temprano, en rueda de prensa en Ginebra, Bachelet advirtió sobre una “reducción del espacio democrático” en Brasil.

“Estos últimos meses hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, declaró Bachelet.

La ex presidenta chilena también recordó que, desde 2012, Brasil es uno de los países con más asesinatos de activistas de derechos humanos y denunció la voluntad del gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.

Más tarde, y como ya es habitual, Bolsonaro llevó el ataque a Bachelet, al plano personal a quien acusó de defender a “vagabundos”, al tiempo que alabó la imagen del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990). “Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, dijo Bolsonaro a los periodistas que aguardaban en las puertas del palacio presidencial de la Alvorada, en Brasilia. “Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”, agregó el presidente fascista.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

manifiesto

La Internacional Progresista lanzó una campaña mundial de solidaridad con Cristina Fernández

La organización emitió una declaración en la que condena "la guerra legal que se libra" contra la vicepresidenta y los principales líderes y lideresas progresistas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite