ECONOMÍA

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La oposición le reclama al Gobierno desde año 2017 la ley de Emergencia Alimentaria en todo el país, que consiste en partidas presupuestarias extraordinarias destinadas a la asistencia alimentaria y nutricional, para garantizar el abastecimiento y acceso a la compra de alimentos básicos por parte de todas las provincias a lo largo y ancho de la Argentina.

La organizaciones sociales y este miércoles la CGT le pidieron a Mauricio Macri que la declare en virtud del crecimiento de la pobreza y la superpoblación que hay, tanto de niños como de sus papás y sus abuelos, en los comedores comunitarios.

La última vez que se aplicó en nuestro territorio fue con la crisis de 2001 y duró hasta el 31 de diciembre de 2002. La ley tiene como finalidad garantizar la alimentación de la población considerada más vulnerables, que incluye a los nenes y nenas menor de 16 años.

Gracias a esto, se busca distribuir 10 mil millones de pesos para fortalecer la asistencia a merenderos y comedores comunitarios. A pesar de la crisis económica y social, Cambiemos no tienen en mente aprobarla, ya que considera que varios de los alcances de la misma están contemplados en la Ley de Emergencia Social que el Congreso aprobó en diciembre de 2016.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años. Otro número alarmante del informe es que el 14,5% de los chicos pasó hambre el último año.

Por otro lado el Centro de Economía Política (CEPA) asegura que el Gobierno devaluó cualquier tipo de política a menores por los diferentes recortes y la provisión de vacunas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

tras presentar la oferta

Guzmán: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas, a los trabajadores y a las empresas”

El ministro de Economía explicó: "Para que nosotros podamos avanzar con traer a quienes entren, tienen que entrar por lo menos la mitad" de los acreedores.

tras la oficialización de la oferta

Se dispararon los bonos y las acciones argentinas

Tras la propuesta de reestructuración de la deuda enviada a la SEC este lunes, el mercado registró una ola de compra de activos argentinos.

reestructuración de la deuda

El gobierno hizo formal su oferta final

El acuerdo propuesto por el equipo de Guzmán implica un valor de recupero cercano al 53% para los bonistas sin resignar derechos legales en la letra chica del contrato.

opinión-alfredo zaiat

Canje de deuda: La historia secreta de la última y definitiva oferta argentina a los acreedores

Cuáles son los motivos del rechazo que comunicará BlackRock y del límite que se fijó Alberto Fernández en la negociación. El apoyo del G20 y del FMI a la oferta argentina

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

efecto "apertura"

La venta de combustibles subió 23% en mayo

En el análisis por provincia, se destaca que CABA fue porcentualmente la más afectada, con el 59% de caída y un impacto de 3.132 millones de pesos menos de facturación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite