POLÍTICA

Alberto en el Parlamento español: “Argentina es el primer país del continente que se pone de pie y reacciona a las fuerzas conservadoras”

Alberto en el Parlamento español: “Argentina es el primer país del continente que se pone de pie y reacciona a las fuerzas conservadoras”
De la Redacción de Contrapoder –
El candidato a la presidencia del Frente Todos, Alberto Fernández, dio una conferencia magistral en el Congreso de los Diputados de Madrid, bajo el título “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, en el marco de su visita a España. El acto fue pasado el mediodía argentino y fue coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

El candidato del Frente Todos empezó su conferencia agradeciendo al público presente, en su mayoría compatriotas residentes en España, que lo recibieron calurosamente al ritmo de “ohh, vamos a volver” música que envolvió el recinto dándole un inesperado calor “a la argentina”. Alberto los exhortó a “recupera las esperanzas, como muchos argentinos (en Argentina), de que el país saldrá del estado en el que está y que pueda estar mejor”. 
“La región tuvo una década en la que gobiernos progresistas trabajaron por la región. Brasil logró construir una clase media que significaba la mayor parte de la sociedad brasileña; en Argentina se mejoró la distribución del ingreso; surgió Evo Morales en Bolivia, el socialismo chileno, el Frente Amplio en Uruguay…”, expresó Alberto.

Agregó que “en determinado momento empezó el repliegue y la llegada de fuerzas conservadoras o de derecha”. En ese sentido explicó que en Argentina, Macri “significó un retroceso económico, social y cultural”, y detalló que se produjo un “maltrato de la educación pública, la ciencia y la tecnología”, y que eso generó “una sociedad de peor calidad”.

Mientras avanzaba en su discurso, Fernández fue interrumpido varias veces por los presentes, que seguían llamándolo “presidente”. El candidato del Frente de Todos señaló, entonces, que el resultado de las elecciones primarias era una muestra de que Argentina era “el primer país del continente que se pone de pie”, y que es imprescindible que la región se vincule con el mundo, pero “de forma inteligente para enfrentar la globalización”, y que “una de las primeras tareas es reconstruir la unidad latinoamericana”.
Al terminar la disertación del candidato a presidente el “ohh, vamos a volver” envolvió el recinto dándole un inesperado calor “a la argentina”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE