POLÍTICA

Alberto en el Parlamento español: “Argentina es el primer país del continente que se pone de pie y reacciona a las fuerzas conservadoras”

Alberto en el Parlamento español: “Argentina es el primer país del continente que se pone de pie y reacciona a las fuerzas conservadoras”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –
El candidato a la presidencia del Frente Todos, Alberto Fernández, dio una conferencia magistral en el Congreso de los Diputados de Madrid, bajo el título “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, en el marco de su visita a España. El acto fue pasado el mediodía argentino y fue coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

El candidato del Frente Todos empezó su conferencia agradeciendo al público presente, en su mayoría compatriotas residentes en España, que lo recibieron calurosamente al ritmo de “ohh, vamos a volver” música que envolvió el recinto dándole un inesperado calor “a la argentina”. Alberto los exhortó a “recupera las esperanzas, como muchos argentinos (en Argentina), de que el país saldrá del estado en el que está y que pueda estar mejor”. 
“La región tuvo una década en la que gobiernos progresistas trabajaron por la región. Brasil logró construir una clase media que significaba la mayor parte de la sociedad brasileña; en Argentina se mejoró la distribución del ingreso; surgió Evo Morales en Bolivia, el socialismo chileno, el Frente Amplio en Uruguay…”, expresó Alberto.

Agregó que “en determinado momento empezó el repliegue y la llegada de fuerzas conservadoras o de derecha”. En ese sentido explicó que en Argentina, Macri “significó un retroceso económico, social y cultural”, y detalló que se produjo un “maltrato de la educación pública, la ciencia y la tecnología”, y que eso generó “una sociedad de peor calidad”.

Mientras avanzaba en su discurso, Fernández fue interrumpido varias veces por los presentes, que seguían llamándolo “presidente”. El candidato del Frente de Todos señaló, entonces, que el resultado de las elecciones primarias era una muestra de que Argentina era “el primer país del continente que se pone de pie”, y que es imprescindible que la región se vincule con el mundo, pero “de forma inteligente para enfrentar la globalización”, y que “una de las primeras tareas es reconstruir la unidad latinoamericana”.
Al terminar la disertación del candidato a presidente el “ohh, vamos a volver” envolvió el recinto dándole un inesperado calor “a la argentina”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

córdoba

Alberto Fernández llega hoy al único distrito que ganó Macri

El programa incluye misa por el aniversario de De la Sota, de la cual también participará el gobernador Schiaretti, disertación académica y una reunión con intendentes.

por la Misa del Milagro

Un sector de la Iglesia repudia la probable visita de Macri a Salta

El influyente sacerdote Raúl Menendez indicó que la presencia del Presidente podría "provocar la lógica reacción" y que no tiene sentido "empañar la fiesta de los salteño

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

pasó al senado

Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria

Con pocos cruces y con tratamiento breve Diputados dejó la norma en condiciones de ser tratada por el Senado. Cambiemos votó a favor. 202 votos favorables y 1 abstención.

tucumán

Fernández en modo presidente: Sentó a los titulares de la UIA y la CGT

Alberto Fernández juntó en la misma mesa a la Unión Industrial, la CGT y dirigentes del peronismo durante una jornada de encuentros en la provincia de Tucumán.

la violencia de siempre

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio

Alrededor de 15 heridos, dos de ellos de gravedad y varios detenidos es el saldo de la innecesaria violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes

PASO DE LOS LIBRES

Insólito: Intento de robo a Yardín dispara acusaciones políticas

Un claro intento de robo, desactivado gracias a la alarma, que para tal fin el diputado tiene en su camioneta, es utilizado por él y por la UCR para atacar al intendente.

para paliar el hambre

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La medida es rechazada por el oficialismo, que, insólitamente asegura que el Gobierno de Mauricio Macri ya cumple con "muchas de la cosas" que plantea la ley.

buscando acuerdos

Fernández se reunió con el presidente de la UIA y estará hoy en Tucumán junto a dirigentes de la CGT

Se reunió con con con Miguel Acevedo. Juntos avanzaron en el "acuerdo social", el cual incluirá también a la CGT, a las dos CTA y a los movimientos sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite