POLÍTICA

Alberto en el Parlamento español: “Argentina es el primer país del continente que se pone de pie y reacciona a las fuerzas conservadoras”

Alberto en el Parlamento español: “Argentina es el primer país del continente que se pone de pie y reacciona a las fuerzas conservadoras”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –
El candidato a la presidencia del Frente Todos, Alberto Fernández, dio una conferencia magistral en el Congreso de los Diputados de Madrid, bajo el título “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, en el marco de su visita a España. El acto fue pasado el mediodía argentino y fue coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

El candidato del Frente Todos empezó su conferencia agradeciendo al público presente, en su mayoría compatriotas residentes en España, que lo recibieron calurosamente al ritmo de “ohh, vamos a volver” música que envolvió el recinto dándole un inesperado calor “a la argentina”. Alberto los exhortó a “recupera las esperanzas, como muchos argentinos (en Argentina), de que el país saldrá del estado en el que está y que pueda estar mejor”. 
“La región tuvo una década en la que gobiernos progresistas trabajaron por la región. Brasil logró construir una clase media que significaba la mayor parte de la sociedad brasileña; en Argentina se mejoró la distribución del ingreso; surgió Evo Morales en Bolivia, el socialismo chileno, el Frente Amplio en Uruguay…”, expresó Alberto.

Agregó que “en determinado momento empezó el repliegue y la llegada de fuerzas conservadoras o de derecha”. En ese sentido explicó que en Argentina, Macri “significó un retroceso económico, social y cultural”, y detalló que se produjo un “maltrato de la educación pública, la ciencia y la tecnología”, y que eso generó “una sociedad de peor calidad”.

Mientras avanzaba en su discurso, Fernández fue interrumpido varias veces por los presentes, que seguían llamándolo “presidente”. El candidato del Frente de Todos señaló, entonces, que el resultado de las elecciones primarias era una muestra de que Argentina era “el primer país del continente que se pone de pie”, y que es imprescindible que la región se vincule con el mundo, pero “de forma inteligente para enfrentar la globalización”, y que “una de las primeras tareas es reconstruir la unidad latinoamericana”.
Al terminar la disertación del candidato a presidente el “ohh, vamos a volver” envolvió el recinto dándole un inesperado calor “a la argentina”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

se empañan sus planes para el 2020

Trump sufrió dos duras derrotas electorales en Virginia y Kentuky

A pocos días del avance de su juicio político por el "Ucraniagate", perdió dos importantes elecciones, una de ellas en un bastión conservador, el estado de Kentuky.

opinión

América latina lucha y vota a la izquierda

Nuestro continente continúa siendo el escenario de las luchas más importantes del mundo contemporáneo contra el neoliberalismo y por la construcción de alternativas...

gira presidencial

Alberto en México: “Las mejores sociedades son las más iguales”

Como parte de su visita a México, el presidente electo dio una conferencia magistral en el antiguo colegio de San Ildefonso, perteneciente a la UNAM.

persecución judicial

Cristóbal López acusó a Macri de aprietes para quedarse con C5N y encarcelar a Cristina

Aprietes de operadores judiciales, cómo se gestó su detención y la "declaración de guerra" del macrismo. "Macri nos tiró el Estado encima", aseguró el empresario.

la mentira como consigna

El insólito documento de Marcos Peña sobre los “logros” de la economía macrista

Se creó empleo, la deuda dejó de ser un problema, se resolvió el tema de la inflación. Algunos de los resultados de la gestión Macri, desde la óptica oficial.

corrientes

Ascúa: “Vamos a gestionar con el equipo de Alberto para todo Corrientes” 

alberto en mexico

Video: La conferencia de prensa completa de Alberto en México

Subrayó la necesidad de avanzar en un proceso de integración regional, trabajar para reducir desigualdades y lograr el equilibrio político que se perdió en América Latina

justicia política

La justicia argentina en shock por el pedido del Relator de la ONU

¿Qué consecuencias puede tener sobre el actual Gobierno. Análisis de la gravedad de los hechos denunciados sobre la intromisión macrista en e Poder Judicial.

in-justicia macrista

La ONU le pide cuentas a Macri persecución a magistrados y manipulación de nombramientos

Recurrentes casos de violación de la independencia de la Justicia, que incluye persecución a jueces y fiscales motivaron que el organismo pidiera un informe al Gobierno

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite