POLÍTICA

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En declaraciones con el periodista fascistoide, Eduardo Feinmann, y desafiando la orden de Mauricio Macri, quien en las últimas horas ordenó a sus funcionarios bajar el tono de las declaraciones y evitar así el choque con la oposición, el ex peronista, Miguel Angel Pichetto, sacó a relucir este jueves todos sus pensamientos racistas y xenofobos, al críticar duramente a los movimientos sociales que reclaman por la emergencia alimentaria, y condenar los cortes que en las últimas horas se multiplicaron en distintos puntos del país para reclamar el acceso a la alimentación básica.

Sin medir consecuencias, el hoy senador sin bloque, aseguró que los manifestantes que pasaron la noche del miércoles en un corte de la Avenida 9 de Julio “no laburan”. Y arremetió duramente contra ellos: “Son parte del endeudamiento de la Argentina”, afirmó. “Los piqueteros son sectores por los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario. Mantener el sistema de seguridad social de la Argentina es una de las causas del endeudamiento público. El 65 por ciento del Presupuesto total del Estado está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón… Es lamentable”, afirmó en declaraciones radiales.

Además, Pichetto vinculó a los movimientos sociales con “espacios dirigidos a conmocionar el espacio público y a debilitar al Gobierno”, asegurando que “El Gobierno le ha dado todo a este gente, todo. Esa parte vital del Presupuesto que se podría haber dedicado a las Pymes, a dar créditos para la producción y a generar empleo se lo ha dado a esta gente que no labura. Y no labura para siempre, ese es el problema que tenemos”, enfatizó.

En la última semana, los movimientos sociales protagonizaron dos multitudinarias marchas para reclamar que la administración de Cambiemos declare la emergencia alimentaria para hacer frente al efecto de la crisis económico-social en los sectores más vulnerables. Una treintena de organizaciones extendió la protesta a un corte en el centro porteño que se mantuvo durante toda la noche.

La intervención de Pichetto contrastó con el primer paquete de emergencia anunciado por Macri después de la dura derrota en las PASO. Tras la primera reacción de culpar a los votantes por la estampida del dólar, el Presidente anunció un paquete de medidas de emergencia para contener el descontento social y apuntalar el diálogo con su núcleo duro de votantes.

Sin embargo, los anuncios de carácter paliativo terminaron licuados por la crisis cambiaria que finalmente derivó en un cambio de Gabinete y el reciente anuncio de un cepo cambiario.

En referencia a las declaraciones de los dirigentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico, quienes propusieron implementar una reforma agraria, el ex dirigente justicialista disparó, “estos pibes quieren hacer la Revolución Cubana. Es una locura. Sus ideas atrasan, son viejas. Dejan aislada a la Argentina. Son delirios y marcan un gran nivel de irresponsabilidad”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

EXITOSO ENCUENTRO EN EL PJ

Miguel Arias llamó a aumentar la producción de alimentos en Corrientes

golpe de estado en bolivia

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”

El derrocado presidente boliviano anticipó que está buscando los mecanismos para regresar "a luchar contra la dictadura". Habló con C5N en vivo desde México.

"parguas" para el macrismo

Acotan la libre interpretación de jueces y juezas para disponer detenciones: Un límite a las prisiones preventivas

Queda atrás la doctrina que se usó para encarcelar a funcionarios kirchneristas, no podrá aplicarse a los miembros del actual gobierno comprometidos en causas judiciales.

cumbre

Axel se reunió con Larreta y le pidió que deje sin efecto los últimos tarifazos

Los encargados de gobernar por los próximos cuatro años los dos distritos más importantes del país tuvieron su primer encuentro, en el que hablaron de temas comunes.

uruguay

Alberto: “Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”

De visita al Uruguay en apoyo al candidato frenteamplista Daniel Martínez en el último tramo de su campaña, el presidente electo aprovechó para reafirmar su disposición.

en las dos cámaras

El Congreso hizo el trabajo de Macri y condenó el golpe de Estado en Bolivia

Tras largas horas de debate, los proyectos del Frente de Todos que condenan el golpe de Estado fueron aprobados por todo el arco opositor en ambas cámaras legislativas. 

opinión

El “éxito” del modelo: Endeudar a los chilenos

Había una vez un papá que tenía un montón de plata guardada bajo el colchón, pero que mandaba a sus hijos con los zapatos rotos al colegio. Según la ortodoxia de los e...

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

habló la hermana de Evo

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

La hermana del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales Aima. Denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive, "solo falta que me aticen viva", dijo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite