POLÍTICA

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En declaraciones con el periodista fascistoide, Eduardo Feinmann, y desafiando la orden de Mauricio Macri, quien en las últimas horas ordenó a sus funcionarios bajar el tono de las declaraciones y evitar así el choque con la oposición, el ex peronista, Miguel Angel Pichetto, sacó a relucir este jueves todos sus pensamientos racistas y xenofobos, al críticar duramente a los movimientos sociales que reclaman por la emergencia alimentaria, y condenar los cortes que en las últimas horas se multiplicaron en distintos puntos del país para reclamar el acceso a la alimentación básica.

Sin medir consecuencias, el hoy senador sin bloque, aseguró que los manifestantes que pasaron la noche del miércoles en un corte de la Avenida 9 de Julio “no laburan”. Y arremetió duramente contra ellos: “Son parte del endeudamiento de la Argentina”, afirmó. “Los piqueteros son sectores por los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario. Mantener el sistema de seguridad social de la Argentina es una de las causas del endeudamiento público. El 65 por ciento del Presupuesto total del Estado está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón… Es lamentable”, afirmó en declaraciones radiales.

Además, Pichetto vinculó a los movimientos sociales con “espacios dirigidos a conmocionar el espacio público y a debilitar al Gobierno”, asegurando que “El Gobierno le ha dado todo a este gente, todo. Esa parte vital del Presupuesto que se podría haber dedicado a las Pymes, a dar créditos para la producción y a generar empleo se lo ha dado a esta gente que no labura. Y no labura para siempre, ese es el problema que tenemos”, enfatizó.

En la última semana, los movimientos sociales protagonizaron dos multitudinarias marchas para reclamar que la administración de Cambiemos declare la emergencia alimentaria para hacer frente al efecto de la crisis económico-social en los sectores más vulnerables. Una treintena de organizaciones extendió la protesta a un corte en el centro porteño que se mantuvo durante toda la noche.

La intervención de Pichetto contrastó con el primer paquete de emergencia anunciado por Macri después de la dura derrota en las PASO. Tras la primera reacción de culpar a los votantes por la estampida del dólar, el Presidente anunció un paquete de medidas de emergencia para contener el descontento social y apuntalar el diálogo con su núcleo duro de votantes.

Sin embargo, los anuncios de carácter paliativo terminaron licuados por la crisis cambiaria que finalmente derivó en un cambio de Gabinete y el reciente anuncio de un cepo cambiario.

En referencia a las declaraciones de los dirigentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico, quienes propusieron implementar una reforma agraria, el ex dirigente justicialista disparó, “estos pibes quieren hacer la Revolución Cubana. Es una locura. Sus ideas atrasan, son viejas. Dejan aislada a la Argentina. Son delirios y marcan un gran nivel de irresponsabilidad”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite