POLÍTICA

SUTECO repudia la suspensión al rector Néstor Duran y anuncia acciones legales

SUTECO repudia la suspensión al rector Néstor Duran y anuncia acciones legales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, emitió un fuerte comunicado expresando su repudio a las sanciones recibidas por el rector de la Escuela Normal Néstor Duran. El documento califica a la sanción anunciada por el ministerio de Educación de la provincia como un hecho “totalitario y represivo” y afirma que la medida es ilegal.

El comunicado:

La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifiesta su más enérgico repudio al acto totalitario y represivo cometido autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia contra el rector Prof. Néstor Durán de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” de la ciudad de Paso de Los Libres; a quien ilegalmente suspendieron de su cargo, ordenaron su traslado y le iniciaron proceso de sumario administrativo por haber prestado solidariamente el predio para talleres temáticos e informativos del II Encuentro Provincial Transfeminista -que se realizó el sábado 28 de septiembre- donde se debatieron problemáticas que afectan en los ámbitos institucionales y privados, así como los aberrantes hechos de violencia y feminicidios que se suscitan cada 29 horas en el país.

Desde SUTECO repudiamos esta acción arbitraria e intimidatoria; manifestamos nuestra solidaridad con el colega Néstor Durán y exigimos que le devuelvan su puesto de trabajo.

Nos solidarizamos y estamos a entera disposición de todas las docentes que asistieron al encuentro y de todas las docentes que llevan adelante la ejemplar lucha por justicia social, derechos y equidad de género; quienes también están son víctimas de persecución laboral e ideológica por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.
El equipo jurídico de SUTECO presentó el Recurso de Revocatoria contra la Resolución 5530 del Ministerio de Educación de la Provincia, por tratarse de una medida irregular con un desplazamiento improcedente.

También se realizarán todas las acciones judiciales correspondientes a fin de preservar el lugar y puesto de trabajo del rector Néstor Durán y de todos y todas las colegas víctimas de persecución laboral e ideológica.

Esta grave acción irregular de suspensión, desplazamiento y sumario administrativo al rector Néstor Durán; contrasta con todas las designaciones ilegales de cargos directivos que viene realizando el Ministerio de Educación; como los caso de las Escuelas Técnicas de Virasoro y Esquina donde designaron como directivos a personas que ni siquiera están en el padrón.

Estos y otros tantos casos de “designaciones irregulares a dedo” por parte del Ministerio de Educación, que hace tiempo viene denunciando SUTECO; también serán llevados ante la Justicia para que sean subsanados de acuerdo a lo que establece la Ley de Estatuto del Docente, las demás normas y decretos reglamentarios.
SUTECO ratifica además su acompañamiento solidario a todo movimiento y colectivo de mujeres que propicien espacios de debate plural, acciones de empoderamiento y conquista de derechos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

elecciones 2019

#No se puede: Las encuestas son lapidarias con Macri

El diario Página/12 consultó a doce expertos y ni uno ve posibilidades de que el presidente logre llegar al ballotage. El voto fiel y el reparto de los que no votaron.

elecciones 2019

El plan de los 100 días: El programa completo del PJ

Más de 700 especialistas trabajaron en un programa integral que abarcan 18 áreas estratégicas de gobierno, con medidas de corto, mediano y largo plazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite