POLÍTICA

SUTECO repudia la suspensión al rector Néstor Duran y anuncia acciones legales

SUTECO repudia la suspensión al rector Néstor Duran y anuncia acciones legales
De la Redacción de Contrapoder –

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, emitió un fuerte comunicado expresando su repudio a las sanciones recibidas por el rector de la Escuela Normal Néstor Duran. El documento califica a la sanción anunciada por el ministerio de Educación de la provincia como un hecho “totalitario y represivo” y afirma que la medida es ilegal.

El comunicado:

La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifiesta su más enérgico repudio al acto totalitario y represivo cometido autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia contra el rector Prof. Néstor Durán de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” de la ciudad de Paso de Los Libres; a quien ilegalmente suspendieron de su cargo, ordenaron su traslado y le iniciaron proceso de sumario administrativo por haber prestado solidariamente el predio para talleres temáticos e informativos del II Encuentro Provincial Transfeminista -que se realizó el sábado 28 de septiembre- donde se debatieron problemáticas que afectan en los ámbitos institucionales y privados, así como los aberrantes hechos de violencia y feminicidios que se suscitan cada 29 horas en el país.

Desde SUTECO repudiamos esta acción arbitraria e intimidatoria; manifestamos nuestra solidaridad con el colega Néstor Durán y exigimos que le devuelvan su puesto de trabajo.

Nos solidarizamos y estamos a entera disposición de todas las docentes que asistieron al encuentro y de todas las docentes que llevan adelante la ejemplar lucha por justicia social, derechos y equidad de género; quienes también están son víctimas de persecución laboral e ideológica por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.
El equipo jurídico de SUTECO presentó el Recurso de Revocatoria contra la Resolución 5530 del Ministerio de Educación de la Provincia, por tratarse de una medida irregular con un desplazamiento improcedente.

También se realizarán todas las acciones judiciales correspondientes a fin de preservar el lugar y puesto de trabajo del rector Néstor Durán y de todos y todas las colegas víctimas de persecución laboral e ideológica.

Esta grave acción irregular de suspensión, desplazamiento y sumario administrativo al rector Néstor Durán; contrasta con todas las designaciones ilegales de cargos directivos que viene realizando el Ministerio de Educación; como los caso de las Escuelas Técnicas de Virasoro y Esquina donde designaron como directivos a personas que ni siquiera están en el padrón.

Estos y otros tantos casos de “designaciones irregulares a dedo” por parte del Ministerio de Educación, que hace tiempo viene denunciando SUTECO; también serán llevados ante la Justicia para que sean subsanados de acuerdo a lo que establece la Ley de Estatuto del Docente, las demás normas y decretos reglamentarios.
SUTECO ratifica además su acompañamiento solidario a todo movimiento y colectivo de mujeres que propicien espacios de debate plural, acciones de empoderamiento y conquista de derechos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite