POLÍTICA

SUTECO repudia la suspensión al rector Néstor Duran y anuncia acciones legales

SUTECO repudia la suspensión al rector Néstor Duran y anuncia acciones legales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, emitió un fuerte comunicado expresando su repudio a las sanciones recibidas por el rector de la Escuela Normal Néstor Duran. El documento califica a la sanción anunciada por el ministerio de Educación de la provincia como un hecho “totalitario y represivo” y afirma que la medida es ilegal.

El comunicado:

La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifiesta su más enérgico repudio al acto totalitario y represivo cometido autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia contra el rector Prof. Néstor Durán de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” de la ciudad de Paso de Los Libres; a quien ilegalmente suspendieron de su cargo, ordenaron su traslado y le iniciaron proceso de sumario administrativo por haber prestado solidariamente el predio para talleres temáticos e informativos del II Encuentro Provincial Transfeminista -que se realizó el sábado 28 de septiembre- donde se debatieron problemáticas que afectan en los ámbitos institucionales y privados, así como los aberrantes hechos de violencia y feminicidios que se suscitan cada 29 horas en el país.

Desde SUTECO repudiamos esta acción arbitraria e intimidatoria; manifestamos nuestra solidaridad con el colega Néstor Durán y exigimos que le devuelvan su puesto de trabajo.

Nos solidarizamos y estamos a entera disposición de todas las docentes que asistieron al encuentro y de todas las docentes que llevan adelante la ejemplar lucha por justicia social, derechos y equidad de género; quienes también están son víctimas de persecución laboral e ideológica por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.
El equipo jurídico de SUTECO presentó el Recurso de Revocatoria contra la Resolución 5530 del Ministerio de Educación de la Provincia, por tratarse de una medida irregular con un desplazamiento improcedente.

También se realizarán todas las acciones judiciales correspondientes a fin de preservar el lugar y puesto de trabajo del rector Néstor Durán y de todos y todas las colegas víctimas de persecución laboral e ideológica.

Esta grave acción irregular de suspensión, desplazamiento y sumario administrativo al rector Néstor Durán; contrasta con todas las designaciones ilegales de cargos directivos que viene realizando el Ministerio de Educación; como los caso de las Escuelas Técnicas de Virasoro y Esquina donde designaron como directivos a personas que ni siquiera están en el padrón.

Estos y otros tantos casos de “designaciones irregulares a dedo” por parte del Ministerio de Educación, que hace tiempo viene denunciando SUTECO; también serán llevados ante la Justicia para que sean subsanados de acuerdo a lo que establece la Ley de Estatuto del Docente, las demás normas y decretos reglamentarios.
SUTECO ratifica además su acompañamiento solidario a todo movimiento y colectivo de mujeres que propicien espacios de debate plural, acciones de empoderamiento y conquista de derechos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

Alberto: “Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias”

El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema", pero remarcó que "el resto del país evoluciona bien", al referirse al número de infectados.

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite