JUDICIALES

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex agente de la Side, Raúl Martins, reconocido amigo y aportante de las campañas de Mauricio Macri para la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que fuera denunciado por su hija Lorena de capitanear una red internacional de prostitución y trata, fue detenido en Cancún, México, por la Policía de ese país.

La detención fue consecuencia del fallo firmado por la Cámara Federal I, que confirmó el 3 de septiembre último el procesamiento y pedido de prisión preventiva solicitados por la jueza federal María Servini.

Los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo habían pedido en diciembre del año pasado la detención con fines de extradición  y en ese mismo momento Servini emitió la orden a nivel nacional, ampliada recién desde este mes al ámbito mundial. La imputación contra el ex espía fue ampliada, además, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Según el testimonio brindado en más de una ocasión por Lorena Martins, hija del ahora detenido, durante sus 15 años en la SIDE Raúl Martins actuó bajo las órdenes del oscuro agente Antonio “Jaime” Stiuso. Asimismo, Lorena denunció a su padre por, según aseveró, regentear prostíbulos en Buenos Aires, Mendoza y México. También indicó que el presunto proxeneta aportó importantes sumas de dinero a la campaña de Mauricio Macri cuando compitió en la Ciudad de Buenos Aires por la jefatura de gobierno.

Según la acusación, el ex espía llevaba mujeres engañadas y las obligaba a ejercer la prostitución. Según la hija de Martins, el ex espía habría regenteado varios locales nocturnos en Buenos Aires, tales como The One, Rouge, Brut, New Manhattan, Fama, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Apart Hotel y Swinger Club Anchorena.

Servini había archivado la denuncia en 2012 porque algunos de los cabarets denunciados ya están siendo investigados en otro expediente, mientras que en otros casos Martins había sido absuelto. Además, consideró que su hija habría utilizado la denuncia para “ejercer presión sobre su padre”, en el marco de un reclamo de dinero por el divorcio con su madre. Sin embargo, en aquel momento la Cámara Federal revocó la decisión de la magistrada, al hacer lugar al planteo del fiscal Federico Delgado.

El caso volvió así a activarse nuevamente en 2016 cuando la jueza ordenó indagar a Martins y su mujer, que tuvieron como último domicilio conocido una casa en México, donde habrían regenteado The One y otros locales nocturnos en Cancún. En una causa paralela también se procesó al hijo y la madre del ex espía por lavado de dinero.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

por pertenecer a un grupo de riesgo

Tras cuatro años preso sin condena: Lázaro Báez logró la prisión domiciliaria

El empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido sin sentencia desde hace más de cuatro años, dejará la cárcel, previo pago de una fianza millonaria.

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

conferencia de prensa

Las declaraciones completas del juez al encontrar muerto a Fabián Gutiérrez

El juez de Instrucción Carlos Narvarte hizo declaraciones inmediatamente después de hallar en el fondo de una cabaña de El Calafate  el cuerpo de Fabián Gutiérrez.

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

opinión-Raúl Kollmann

Fabián Gutiérrez no era un arrepentido estrella: Qué declaró en la causa de las fotocopias de los cuadernos

Fabián Gutiérrez nunca fue un testigo ni un arrepentido estrella. El exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate no aportó hechos significativos...

calafate

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina

El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado sin vida en una vivienda. Hay cuatro detenidos, uno de ellos confesó que lo habían asesinado.

espionaje ilegal

Apartaron al juez Villena de la causa por considerarlo “Juez y Parte”

En la resolución la cámara platense hizo lugar al planteo de las defensas, resolvió que la causa pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite