JUDICIALES

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex agente de la Side, Raúl Martins, reconocido amigo y aportante de las campañas de Mauricio Macri para la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que fuera denunciado por su hija Lorena de capitanear una red internacional de prostitución y trata, fue detenido en Cancún, México, por la Policía de ese país.

La detención fue consecuencia del fallo firmado por la Cámara Federal I, que confirmó el 3 de septiembre último el procesamiento y pedido de prisión preventiva solicitados por la jueza federal María Servini.

Los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo habían pedido en diciembre del año pasado la detención con fines de extradición  y en ese mismo momento Servini emitió la orden a nivel nacional, ampliada recién desde este mes al ámbito mundial. La imputación contra el ex espía fue ampliada, además, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Según el testimonio brindado en más de una ocasión por Lorena Martins, hija del ahora detenido, durante sus 15 años en la SIDE Raúl Martins actuó bajo las órdenes del oscuro agente Antonio “Jaime” Stiuso. Asimismo, Lorena denunció a su padre por, según aseveró, regentear prostíbulos en Buenos Aires, Mendoza y México. También indicó que el presunto proxeneta aportó importantes sumas de dinero a la campaña de Mauricio Macri cuando compitió en la Ciudad de Buenos Aires por la jefatura de gobierno.

Según la acusación, el ex espía llevaba mujeres engañadas y las obligaba a ejercer la prostitución. Según la hija de Martins, el ex espía habría regenteado varios locales nocturnos en Buenos Aires, tales como The One, Rouge, Brut, New Manhattan, Fama, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Apart Hotel y Swinger Club Anchorena.

Servini había archivado la denuncia en 2012 porque algunos de los cabarets denunciados ya están siendo investigados en otro expediente, mientras que en otros casos Martins había sido absuelto. Además, consideró que su hija habría utilizado la denuncia para “ejercer presión sobre su padre”, en el marco de un reclamo de dinero por el divorcio con su madre. Sin embargo, en aquel momento la Cámara Federal revocó la decisión de la magistrada, al hacer lugar al planteo del fiscal Federico Delgado.

El caso volvió así a activarse nuevamente en 2016 cuando la jueza ordenó indagar a Martins y su mujer, que tuvieron como último domicilio conocido una casa en México, donde habrían regenteado The One y otros locales nocturnos en Cancún. En una causa paralela también se procesó al hijo y la madre del ex espía por lavado de dinero.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se postergó el juicio hasta después de las elecciones

Cristina volvió de Cuba y retoma la campaña

La ex presidenta llegó retornó este jueves y el lunes presenta "Sinceramente" en El Calafate. Las audiencias del juicio por la obra pública se postergaron para noviembre

operaciones ilegales a través de Migraciones

El Gobierno envuelto en un escándalo de espionaje a jueces

Canicoba Corral investiga el seguimiento a 21 magistrados, entre ellos el ministro de la Corte Maqueda, sobre quienes se averiguaron sus entradas y salidas del país. 

otro freno a macri

Declaran inconstitucional el DNU de Macri sobre indemnizaciones

El hecho de “transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados es una acción propia de un imaginario Hood Robin”, sentenció el juez Segura.

Buscan determinar si hubo fraude

Smartmatic investigada en la justicia penal

La empresa no sólo fue denunciada por las falencias de su sistema, también por el modo en que fue contratada por el Gobierno. Servini consideró necesario investigar el ca

A casi dos años de cárcel

Finalmente quedaron en libertad Cristóbal López y Fabián De Souza

Más allá de las cuestiones técnicas insoslayables, Comodoro Py comenzó a leer los cambios políticos que se avecinan y las prisiones preventivas caen una a una.

arresto al denunciante

Detención de Javier Smaldone, crítico de Smartmatic y el voto electrónico

Es un especialista en seguridad informática y conocido tuitero. La detención se realizó el marco de la causa que investiga el hackeo de fuerzas de seguridad.

En siete resoluciones

La Cámara Federal ratificó a Ramos Padilla

Así respondieron a los planteos del fiscal Curi, quien intenta quitarle al juez la causa por las maniobras de extorsión por la que permanece en rebeldía Stornelli. 

peligro de fraude

Smartmatic será investigada penalmente por presunto fraude contra el Estado

la jueza Servini quiere saber si las autoridades nacionales abonaron $ 4500 millones "por un sistema plagado de deficiencias". La firma simuló ayer el escrutinio del 27-O

gerardo ferreyra

La Cámara ordenó excarcelar al dueño de Radio del Plata

La misma decisión podría tomar el tribunal esta semana con respecto a los dueños del Grupo Indalo. La causa de las fotocopias de los cuadernos ya está elevada a juicio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite