POLÍTICA

“El proyecto de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”

“El proyecto de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Radio Caput, el legislador porteño y probable ministro de Medios Públicos de la nación, aseguró que “el que gobierna hasta el diez de diciembre es Mauricio Macri. Nosotros expresamos una visión de país distinta, pero no le vamos a imponer ningún instrumento ni ninguna medida”. “Acá no hay ningún tipo de pacto secreto, ni le pedimos nada al Banco Central”, afirmó el dirigente alfonsinista y agregó: “El proyecto a la derecha, de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”.

“La democracia está muy frágil en América Latina por los niveles de desigualdad. Te das cuenta que los niveles de desigualdad son intolerables, que el proyecto a la derecha, de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”, afirmó el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, sobre la situación regional y agregó: “La globalización de la comunicación hace que las personas tengan aspiraciones muy dinámicas: es muy difícil convencer a la gente que te tiene que votar y que se tiene que cagar de hambre al mismo tiempo. Era obvio que esto iba a pasar”.

Santoro expresó que “hay que estar muy atentos, porque por más que Alberto Fernández sea una persona con una visión muy solidaria de la democracia y que vamos a trabajar para revertir la tendencia que dejó Macri, el grado de deterioro socio económico es muy profundo. Quiero que todos los argentinos tengamos muy claro que los próximos meses van a ser muy difíciles porque hay gente que no come; y si eso pasa, hay que estar muy atentos y tener una visión muy sensible y solidaria”.

Sobre el rol que tendrá el macrismo durante el próximo gobierno, Santoro meditó: “Coincido que estamos ante la posibilidad de tener una oposición desleal por la radicalización de sus argumentos políticos y cierto grado de infantilismo. Cuando Macri desarrolla sus explicaciones, está obligado a jugar los extremos porque su lógica de razonamiento es muy infantil, como por ejemplo: con el crecimiento de narcotráfico y la dinamitación de la 1-11-14. Van a ese lugar porque tienen una visión muy esquemática y maniquea de la sociedad. Construyen una identidad política que es difícil de interpelar porque construyen desde el odio, del resentimiento y argumentos irracionales, que cuando se traducen a políticas públicas no encuentran un correlato con la realidad”.

“El que gobierna hasta el diez de diciembre es Mauricio Macri. Nosotros expresamos una visión de país distinta, pero no le vamos a imponer ningún instrumento ni ninguna medida. Acá no hay ningún tipo de pacto secreto, ni le pedimos nada al Banco Central. Lo desmiento categóricamente porque lo charlé con franqueza con Alberto Fernández”, aclaró Santoro sobre los rumores respecto de las medidas económicas del Banco Central.

Sobre el resultado de las elecciones y la diferencia menor a la representada en las PASO, Santoro remarcó: “Me sorprendió el resultado de la PASO, no el resultado del domingo. Siempre supe que la derecha era fuerte y hay un espacio no peronista que es fuerte. Siempre supimos que nuestro frente representa entre un 40 y 45 por ciento. Eso son los votos duros de nuestro espacio. Es una sociedad muy polarizada en dos tercios más dominantes, y un tercio flotante que es quien decide quién gana y quién pierde en cada elección”. “Creo que el resultado de las elecciones los hace más responsables. Macri estaba preocupado con que un sector del Pro lo jubile. Macri no estaba enojado con nosotros, estaba enojado con los militantes que decían que era el momento de Larreta y de Vidal. Creo que al haber sacado esta diferencia debe sentir que tiene sobrevida política y va a tratar de llevar todo lo más tranquilo posible para tratar de volver dentro de cuatro años”. 

“Los trabajadores pobres no sindicalizados son los que están siendo más afectados por la crisis económica”, afirmó Santoro. “Es el sector social que protagoniza el estallido en Chile, la clase media y media baja. Si no tenemos políticas rápidas de redistribución del ingreso, no sé qué podría pasar. Son sectores que están condenados a trabajar muchas horas y cobrar salarios de subsistencia: esto es lo que está dejando Macri. Esta franja que viene castigada hace cuatro años requiere que la economía se recupere para poder mejorar su calidad de vida. Es un análisis que encuentro en todo el continente”, cerró Santoro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE