POLÍTICA

“El proyecto de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”

“El proyecto de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Radio Caput, el legislador porteño y probable ministro de Medios Públicos de la nación, aseguró que “el que gobierna hasta el diez de diciembre es Mauricio Macri. Nosotros expresamos una visión de país distinta, pero no le vamos a imponer ningún instrumento ni ninguna medida”. “Acá no hay ningún tipo de pacto secreto, ni le pedimos nada al Banco Central”, afirmó el dirigente alfonsinista y agregó: “El proyecto a la derecha, de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”.

“La democracia está muy frágil en América Latina por los niveles de desigualdad. Te das cuenta que los niveles de desigualdad son intolerables, que el proyecto a la derecha, de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”, afirmó el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, sobre la situación regional y agregó: “La globalización de la comunicación hace que las personas tengan aspiraciones muy dinámicas: es muy difícil convencer a la gente que te tiene que votar y que se tiene que cagar de hambre al mismo tiempo. Era obvio que esto iba a pasar”.

Santoro expresó que “hay que estar muy atentos, porque por más que Alberto Fernández sea una persona con una visión muy solidaria de la democracia y que vamos a trabajar para revertir la tendencia que dejó Macri, el grado de deterioro socio económico es muy profundo. Quiero que todos los argentinos tengamos muy claro que los próximos meses van a ser muy difíciles porque hay gente que no come; y si eso pasa, hay que estar muy atentos y tener una visión muy sensible y solidaria”.

Sobre el rol que tendrá el macrismo durante el próximo gobierno, Santoro meditó: “Coincido que estamos ante la posibilidad de tener una oposición desleal por la radicalización de sus argumentos políticos y cierto grado de infantilismo. Cuando Macri desarrolla sus explicaciones, está obligado a jugar los extremos porque su lógica de razonamiento es muy infantil, como por ejemplo: con el crecimiento de narcotráfico y la dinamitación de la 1-11-14. Van a ese lugar porque tienen una visión muy esquemática y maniquea de la sociedad. Construyen una identidad política que es difícil de interpelar porque construyen desde el odio, del resentimiento y argumentos irracionales, que cuando se traducen a políticas públicas no encuentran un correlato con la realidad”.

“El que gobierna hasta el diez de diciembre es Mauricio Macri. Nosotros expresamos una visión de país distinta, pero no le vamos a imponer ningún instrumento ni ninguna medida. Acá no hay ningún tipo de pacto secreto, ni le pedimos nada al Banco Central. Lo desmiento categóricamente porque lo charlé con franqueza con Alberto Fernández”, aclaró Santoro sobre los rumores respecto de las medidas económicas del Banco Central.

Sobre el resultado de las elecciones y la diferencia menor a la representada en las PASO, Santoro remarcó: “Me sorprendió el resultado de la PASO, no el resultado del domingo. Siempre supe que la derecha era fuerte y hay un espacio no peronista que es fuerte. Siempre supimos que nuestro frente representa entre un 40 y 45 por ciento. Eso son los votos duros de nuestro espacio. Es una sociedad muy polarizada en dos tercios más dominantes, y un tercio flotante que es quien decide quién gana y quién pierde en cada elección”. “Creo que el resultado de las elecciones los hace más responsables. Macri estaba preocupado con que un sector del Pro lo jubile. Macri no estaba enojado con nosotros, estaba enojado con los militantes que decían que era el momento de Larreta y de Vidal. Creo que al haber sacado esta diferencia debe sentir que tiene sobrevida política y va a tratar de llevar todo lo más tranquilo posible para tratar de volver dentro de cuatro años”. 

“Los trabajadores pobres no sindicalizados son los que están siendo más afectados por la crisis económica”, afirmó Santoro. “Es el sector social que protagoniza el estallido en Chile, la clase media y media baja. Si no tenemos políticas rápidas de redistribución del ingreso, no sé qué podría pasar. Son sectores que están condenados a trabajar muchas horas y cobrar salarios de subsistencia: esto es lo que está dejando Macri. Esta franja que viene castigada hace cuatro años requiere que la economía se recupere para poder mejorar su calidad de vida. Es un análisis que encuentro en todo el continente”, cerró Santoro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite