MUNDO

Evo denunció un intento de golpe en Bolivia

Evo denunció un intento de golpe en Bolivia
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

El recientemente reelecto presidente boliviano, Evo Morales, convocó de urgencia a las bases dirigenciales de organizaciones sociales y sindicales aliadas, es por causa de la situación generada por el “ultimátum” que le dio la oposición para que renuncie antes de este lunes en la noche.  “El pueblo también dirá su palabra”, dijo el mandatario, para quien “ahora ya no es elecciones ni fraude” el motivo de la protesta opositora sino “un tema de golpe” de estado. “Hago un llamado a la oposición para que no nos enfrentemos entre bolivianos”, pidió.

“Voy a pedir una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, nacionales, la COB (Central Obrera Boliviana), Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), otros sectores sociales, para planificar qué están pensando”; y aseguró que su continuidad depende del pueblo, “y de las fuerzas sociales”.

Dirigentes opositores a Evo dieron anoche un ultimátum de 48 horas para que renuncie a su cargo y llamaron a las fuerzas armadas a unirse a su reclamo.

El líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Camacho, afirmó ante miles de personas que volvieron a protestar anoche en la capital cruceña, Santa Cruz de la Sierra, que se trataba de “decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar”. “Le garantizo que esa llama que volvimos a encender el día de las elecciones, cuando declaramos el paro (por tiempo) indefinido, esa llama se prende hoy y nuevamente este lunes se vuelve a prender”, advirtió Camacho.

Por su parte, el ministro de Gobierno Carlos Romero advirtió que el ultimátum “coincide con información de inteligencia que señala que mañana (lunes) en horas de la noche se estaría preparando una acción violenta y confrontacional hacia la plaza Murillo”. “El que pide la intervención militar está pidiendo sangre, está pidiendo muerte”, sostuvo Romero.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

golpe de estado en bolivia

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”

El derrocado presidente boliviano anticipó que está buscando los mecanismos para regresar "a luchar contra la dictadura". Habló con C5N en vivo desde México.

las vegas

Mon Laferte y su protesta en los Grammys: “En Chile torturan, violan y matan”

La chilena llegó a la ceremonia con un saco negro, y en la alfombra roja, con cientos de medios para la foto, se abrió el saco y mostró un mensaje escrito en su cuerpo.

golpe de estado en bolivia

El Grupo de Puebla solicitó la intervención urgente de la CIDH

Un consejo de juristas que incluye a Baltasar Garzón denunció que buscan prohibir la participación de Evo Morales y su partido en las próximas elecciones.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

golpe de estado en bolivia

Evo a salvo en México: “Ofrecieron 50 mil dólares para el que me entregara”

Destacó el rol del gobierno de México y afirmó que seguirá teniendo un pensamiento antiimperialista. "Mi pecado es ser indígena", aseguró el presidente Morales.

golpe de estado en bolivia

Bolivia: cronología y desenlace: Tres conclusiones sobre el golpe contra Evo

El golpe contra Evo Morales es un golpe de Estado por el pronunciamiento militar: no hace falta que los tanques ingresen a la casa de gobierno para que un golpe sea un...

golpe de estado en bolivia

Quién es Luis Fernando Camacho, el empresario gasífero de Santa Cruz que encabezó el golpe a Evo

Fue el instigador de las violentas protestas que durante semanas rechazaron el resultado electoral. Había prometido "llevar a Dios de vuelta al Palacio Quemado".

golpe de estado en bolivia

¿Quién gobierna en Bolivia?

Tras la renuncia de Evo Morales y de Álvaro García Linera el país quedó acéfalo porque también dimitieron quienes seguían en la cadena sucesoria. El rol de Jeanine Añez.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite