POLÍTICA

Ascúa: “Vamos a gestionar con el equipo de Alberto para todo Corrientes” 

Ascúa: “Vamos a gestionar con el equipo de Alberto para todo Corrientes” 
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa consideró hoy que tiene “una gran esperanza para que Paso de los Libres, la costa del Uruguay y toda la provincia de Corrientes puedan avanzar” con el Gobierno nacional que asumirá el presidente electo, Alberto Fernández. Además, dijo que entre los objetivos del peronismo está “poner en carrera al PJ correntino para 2021 con la integración de nuevos actores políticos y sin la exclusión de nadie”.

Luego de consolidar un triunfo con el 58% de los votos para Alberto y Cristina Kirchner en Paso de los Libres, Martín Ascúa analizó la posibilidad de reactivar la economía del sector privado de esta ciudad fronteriza y de la provincia de Corrientes para disminuir los índices negativos en la producción, la pobreza y falta de trabajo.

“Vamos a gestionar con el equipo de Alberto Fernández para Paso de los Libres, para otras localidades de la costa del Uruguay y para toda la provincia de Corrientes. Vamos a colaborar en todo lo que se pueda para sacar adelante a nuestra provincia”, afirmó Ascúa en una entrevista con periodistas de radio Zoom de Libres.

“Estoy entusiasmado con el nuevo Gobierno nacional, con el que tenemos vínculos con personas que estarán cerca del presidente Alberto Fernández”, explicó en relación a las gestiones que el jefe comunal de Libres viene realizando en Buenos Aires con futuros funcionarios del próximo Gobierno.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en estas elecciones en Paso de los Libres y a nivel nacional. Estamos muy esperanzado en lo que podamos lograr para Paso de los Libres con Alberto”, agregó.

“Casi la totalidad de los Municipios de Corrientes suspendieron obras por la crisis económica, por la merma de fondos y los aumentos de costos, aunque nosotros en Libres pudimos seguir adelante. Tenemos que reactivar los Municipios para generar trabajo y nuevos servicios”, expresó Ascúa.

Tincho Ascúa también analizó la situación del Partido Justicialista de Corrientes, que se impuso en toda la provincia con más del 50% de los votos el 27 de octubre, aunque perdió en la Capital.

“Nos proponemos poner en carrera el Partido Justicialista para 2021 en toda la provincia, como primer paso, y después se verá quiénes son los candidatos”, dijo Ascúa en relación a la disputa por la Gobernación. “Nos planteamos la integración de nuevos actores en el Partido Justicialista en toda provincia. No hablo precisamente de renovación, sino de integración de nuevos dirigentes y sin excluir a nadie”, sostuvo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite