POLÍTICA

Ascúa: “Vamos a gestionar con el equipo de Alberto para todo Corrientes” 

Ascúa: “Vamos a gestionar con el equipo de Alberto para todo Corrientes” 
Avatar
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa consideró hoy que tiene “una gran esperanza para que Paso de los Libres, la costa del Uruguay y toda la provincia de Corrientes puedan avanzar” con el Gobierno nacional que asumirá el presidente electo, Alberto Fernández. Además, dijo que entre los objetivos del peronismo está “poner en carrera al PJ correntino para 2021 con la integración de nuevos actores políticos y sin la exclusión de nadie”.

Luego de consolidar un triunfo con el 58% de los votos para Alberto y Cristina Kirchner en Paso de los Libres, Martín Ascúa analizó la posibilidad de reactivar la economía del sector privado de esta ciudad fronteriza y de la provincia de Corrientes para disminuir los índices negativos en la producción, la pobreza y falta de trabajo.

“Vamos a gestionar con el equipo de Alberto Fernández para Paso de los Libres, para otras localidades de la costa del Uruguay y para toda la provincia de Corrientes. Vamos a colaborar en todo lo que se pueda para sacar adelante a nuestra provincia”, afirmó Ascúa en una entrevista con periodistas de radio Zoom de Libres.

“Estoy entusiasmado con el nuevo Gobierno nacional, con el que tenemos vínculos con personas que estarán cerca del presidente Alberto Fernández”, explicó en relación a las gestiones que el jefe comunal de Libres viene realizando en Buenos Aires con futuros funcionarios del próximo Gobierno.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en estas elecciones en Paso de los Libres y a nivel nacional. Estamos muy esperanzado en lo que podamos lograr para Paso de los Libres con Alberto”, agregó.

“Casi la totalidad de los Municipios de Corrientes suspendieron obras por la crisis económica, por la merma de fondos y los aumentos de costos, aunque nosotros en Libres pudimos seguir adelante. Tenemos que reactivar los Municipios para generar trabajo y nuevos servicios”, expresó Ascúa.

Tincho Ascúa también analizó la situación del Partido Justicialista de Corrientes, que se impuso en toda la provincia con más del 50% de los votos el 27 de octubre, aunque perdió en la Capital.

“Nos proponemos poner en carrera el Partido Justicialista para 2021 en toda la provincia, como primer paso, y después se verá quiénes son los candidatos”, dijo Ascúa en relación a la disputa por la Gobernación. “Nos planteamos la integración de nuevos actores en el Partido Justicialista en toda provincia. No hablo precisamente de renovación, sino de integración de nuevos dirigentes y sin excluir a nadie”, sostuvo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en las dos cámaras

El Congreso hizo el trabajo de Macri y condenó el golpe de Estado en Bolivia

Tras largas horas de debate, los proyectos del Frente de Todos que condenan el golpe de Estado fueron aprobados por todo el arco opositor en ambas cámaras legislativas. 

opinión

El “éxito” del modelo: Endeudar a los chilenos

Había una vez un papá que tenía un montón de plata guardada bajo el colchón, pero que mandaba a sus hijos con los zapatos rotos al colegio. Según la ortodoxia de los e...

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

habló la hermana de Evo

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

La hermana del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales Aima. Denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive, "solo falta que me aticen viva", dijo.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

golpe de estado en bolivia

Alberto cruzó duro a Trump: “EEUU volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina”

El presidente electo también aseguró que "la auditoría de la Organización de Estados Americanos está manipulada" y volvió a cuestionar la posición del gobierno de Macri.

sin vergüenza

Casa Rosada y el golpe contra Evo Morales: La indiferencia de Macri generó repudios y vergüenza

legisladores naciolales y dirigentes políticos en general repudiaron el silencio del gobierno de Mauricio Macri tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

golpe de estado en bolivia

Evo a salvo en México: “Ofrecieron 50 mil dólares para el que me entregara”

Destacó el rol del gobierno de México y afirmó que seguirá teniendo un pensamiento antiimperialista. "Mi pecado es ser indígena", aseguró el presidente Morales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite