MUNDO

Alberto en México: “Las mejores sociedades son las más iguales”

Alberto en México: “Las mejores sociedades son las más iguales”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

De visita en México, Alberto Fernández dio una conferencia anoche en Universidad Nacional Autónoma de México, donde puso énfasis en el desarrollo de sociedades más igualitarias en América latina. “Ha llegado la hora de generar condiciones de igualdad”, afirmó el presidente electo. “El gran desafío que tenemos como América latina es dejar de tener este estigma que nos convierte en el continente con más desigualdad”, apuntó.

“Esto que propongo no es perjuicio de nadie, es en beneficio de todos porque las mejores sociedades son las más iguales”. aseguró Fernández, quien sobre los últimos años de bonanza, durante los gobiernos kirchneristas, indicó que “el mayor crecimiento fue que toda la sociedad se igualó”.

“Cuando privilegiábamos a los que menos tenían irónicamente fueron años de mucho crecimiento, nuestras sociedades fueron ricas porque los que menos tienen tuvieron derechos”, subrayó. “Las políticas de desigualdad son las lógicas de este presente y muchas veces la pérdida de esos derechos generan reacciones, eso lo vemos en Ecuador y en Chile”, agregó.

“Tal vez Lula esté preso porque consiguió lo que nadie había conseguido: que más de la mitad de la sociedad sea de clase media, hasta entonces predominaba la pobreza, tal vez eso es lo que no le perdonaron”, reflexionó y recordó que junto con él también persiguieron a Cristina Kirchner en Argentina y a Rafael Correa en Ecuador, para quien pidió un aplauso.

“El aborto es parte de la hipocresía argentina que condena a la mujer sin recursos a practicárselo en condiciones muy malas de asepsia y pone muchas veces en peligro su vida”. En ese sentido, agregó: “Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser un delito, así que no me cuesta nada decirlo”. No obstante, recordó que “los derechos de las mujeres van mucho más allá del aborto, esto hay que tenerlo en claro”.

Luego reflexionó que “más austeridad en Argentina no puede haber, sufrió un ajuste terrible. Volvió a parecer el sarampión porque el Estado dejó de vacunar” e indicó que “el Estado se ha achicado mucho como les gusta a los liberales. Dijeron ‘cuánto poder hay acá’ y se lo repartieron a sus amigos, desde el 10 de diciembre los poderosos van a ser los argentinos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

silencio mediático

La vacuna contra el coronavirus más avanzada de Latinoamérica es la cubana

La vacuna cubana “Soberana 01” comenzó la semana pasada los ensayos clínicos en humanos y se convirtió en la primera de América Latina en avanzar a la "segunda fase".

Cincuenta años más tarde, la victoria chilena todavía nos habla

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

biden amplió la diferencia

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a Joe Biden.

contrapunto sobre venezuela

Dura editorial de Victor Hugo mereció una inmediata respuesta de Alberto (audios)

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos", afirmó el Presidente en AM 750.

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite