MUNDO

Alberto en México: “Las mejores sociedades son las más iguales”

Alberto en México: “Las mejores sociedades son las más iguales”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

De visita en México, Alberto Fernández dio una conferencia anoche en Universidad Nacional Autónoma de México, donde puso énfasis en el desarrollo de sociedades más igualitarias en América latina. “Ha llegado la hora de generar condiciones de igualdad”, afirmó el presidente electo. “El gran desafío que tenemos como América latina es dejar de tener este estigma que nos convierte en el continente con más desigualdad”, apuntó.

“Esto que propongo no es perjuicio de nadie, es en beneficio de todos porque las mejores sociedades son las más iguales”. aseguró Fernández, quien sobre los últimos años de bonanza, durante los gobiernos kirchneristas, indicó que “el mayor crecimiento fue que toda la sociedad se igualó”.

“Cuando privilegiábamos a los que menos tenían irónicamente fueron años de mucho crecimiento, nuestras sociedades fueron ricas porque los que menos tienen tuvieron derechos”, subrayó. “Las políticas de desigualdad son las lógicas de este presente y muchas veces la pérdida de esos derechos generan reacciones, eso lo vemos en Ecuador y en Chile”, agregó.

“Tal vez Lula esté preso porque consiguió lo que nadie había conseguido: que más de la mitad de la sociedad sea de clase media, hasta entonces predominaba la pobreza, tal vez eso es lo que no le perdonaron”, reflexionó y recordó que junto con él también persiguieron a Cristina Kirchner en Argentina y a Rafael Correa en Ecuador, para quien pidió un aplauso.

“El aborto es parte de la hipocresía argentina que condena a la mujer sin recursos a practicárselo en condiciones muy malas de asepsia y pone muchas veces en peligro su vida”. En ese sentido, agregó: “Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser un delito, así que no me cuesta nada decirlo”. No obstante, recordó que “los derechos de las mujeres van mucho más allá del aborto, esto hay que tenerlo en claro”.

Luego reflexionó que “más austeridad en Argentina no puede haber, sufrió un ajuste terrible. Volvió a parecer el sarampión porque el Estado dejó de vacunar” e indicó que “el Estado se ha achicado mucho como les gusta a los liberales. Dijeron ‘cuánto poder hay acá’ y se lo repartieron a sus amigos, desde el 10 de diciembre los poderosos van a ser los argentinos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

descontrol

Miércoles negro: Más de 4000 nuevos casos de coronavirus en Chile

Según informó el Gobierno del país trasandino, en las últimas 24 horas murieron 35 personas y se diagnosticaron 4.038 nuevos casos por coronavirus.

profunda crisis política

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir

Nelson Teich se fue en medio de las presiones de Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combatir el coronavirus.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

brasilia

Un video compromete la continuidad de Bolsonaro

El video prueba que Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal con el objetivo de evitar problemas para sus tres hijos y para varios de sus amigos y allegados.

es presentada hoy

Noam Chomsky, Yannis Varoufakis y Naomi Klein impulsan la creación de una “Internacional Progresista”

La idea es fomentar la unión, coordinación y movilización de activistas, asociaciones, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos en defensa de la democracia.

coronavirus

La ONU alerta por la rápida expansión en las cárceles de América

Muchas cárceles en el continente americano contribuyen a una rápida expansión, alertó la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

coronavirus

Buen augurio: China cumple tres semanas sin fallecidos

Así lo informó la Comisión Nacional de Salud, y agregó que ayer hubo solo un contagio, y que 395 personas siguen hospitalizadas a causa de la enfermedad.

crueldad sin límites

Estados Unidos reanuda la deportación de migrantes en plena pandemia

Organizaciones humanitarias alertaron del riesgo de trasladar personas desde el epicentro de la pandemia hacia países con sistemas de salud mucho más débiles.

coronavirus

Brasil y Argentina: Diferentes estrategias y diferentes resultados

Un impactante estudio que compara los resultados de las estrategias de ambos países frente a la Covid-19 fue publicado este domingo por el diario Página/12.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite