MUNDO

Alberto en México: “Las mejores sociedades son las más iguales”

Alberto en México: “Las mejores sociedades son las más iguales”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

De visita en México, Alberto Fernández dio una conferencia anoche en Universidad Nacional Autónoma de México, donde puso énfasis en el desarrollo de sociedades más igualitarias en América latina. “Ha llegado la hora de generar condiciones de igualdad”, afirmó el presidente electo. “El gran desafío que tenemos como América latina es dejar de tener este estigma que nos convierte en el continente con más desigualdad”, apuntó.

“Esto que propongo no es perjuicio de nadie, es en beneficio de todos porque las mejores sociedades son las más iguales”. aseguró Fernández, quien sobre los últimos años de bonanza, durante los gobiernos kirchneristas, indicó que “el mayor crecimiento fue que toda la sociedad se igualó”.

“Cuando privilegiábamos a los que menos tenían irónicamente fueron años de mucho crecimiento, nuestras sociedades fueron ricas porque los que menos tienen tuvieron derechos”, subrayó. “Las políticas de desigualdad son las lógicas de este presente y muchas veces la pérdida de esos derechos generan reacciones, eso lo vemos en Ecuador y en Chile”, agregó.

“Tal vez Lula esté preso porque consiguió lo que nadie había conseguido: que más de la mitad de la sociedad sea de clase media, hasta entonces predominaba la pobreza, tal vez eso es lo que no le perdonaron”, reflexionó y recordó que junto con él también persiguieron a Cristina Kirchner en Argentina y a Rafael Correa en Ecuador, para quien pidió un aplauso.

“El aborto es parte de la hipocresía argentina que condena a la mujer sin recursos a practicárselo en condiciones muy malas de asepsia y pone muchas veces en peligro su vida”. En ese sentido, agregó: “Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser un delito, así que no me cuesta nada decirlo”. No obstante, recordó que “los derechos de las mujeres van mucho más allá del aborto, esto hay que tenerlo en claro”.

Luego reflexionó que “más austeridad en Argentina no puede haber, sufrió un ajuste terrible. Volvió a parecer el sarampión porque el Estado dejó de vacunar” e indicó que “el Estado se ha achicado mucho como les gusta a los liberales. Dijeron ‘cuánto poder hay acá’ y se lo repartieron a sus amigos, desde el 10 de diciembre los poderosos van a ser los argentinos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

golpe de estado en bolivia

El Grupo de Puebla solicitó la intervención urgente de la CIDH

Un consejo de juristas que incluye a Baltasar Garzón denunció que buscan prohibir la participación de Evo Morales y su partido en las próximas elecciones.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

golpe de estado en bolivia

Evo a salvo en México: “Ofrecieron 50 mil dólares para el que me entregara”

Destacó el rol del gobierno de México y afirmó que seguirá teniendo un pensamiento antiimperialista. "Mi pecado es ser indígena", aseguró el presidente Morales.

golpe de estado en bolivia

Bolivia: cronología y desenlace: Tres conclusiones sobre el golpe contra Evo

El golpe contra Evo Morales es un golpe de Estado por el pronunciamiento militar: no hace falta que los tanques ingresen a la casa de gobierno para que un golpe sea un...

golpe de estado en bolivia

Quién es Luis Fernando Camacho, el empresario gasífero de Santa Cruz que encabezó el golpe a Evo

Fue el instigador de las violentas protestas que durante semanas rechazaron el resultado electoral. Había prometido "llevar a Dios de vuelta al Palacio Quemado".

golpe de estado en bolivia

¿Quién gobierna en Bolivia?

Tras la renuncia de Evo Morales y de Álvaro García Linera el país quedó acéfalo porque también dimitieron quienes seguían en la cadena sucesoria. El rol de Jeanine Añez.

golpe de estado en bolivia

El golpe en Bolivia: cinco lecciones

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus concienci...

Lo denunció horas antes

Chomsky: “Estados Unidos apoya golpe de Estado o asesinato de Evo Morales”

A través de un comunicado difundido el sábado alertó que en Bolivia se estaba gestando el derrocamiento del presidente Evo Morales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite