POLÍTICA

Los puntos salientes del programa “Argentina Contra el Hambre”

Los puntos salientes del programa “Argentina Contra el Hambre”
Avatar
De la Redacción de Contrpoder –

El próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, (el único confirmado por Alberto Fernández), Daniel Arroyo, detalló de qué se tratará el plan contra el hambre que se presentará mañana martes en Paso de los Libres, Corrientes, y se pondrá en marcha en toda la geografía argentina a partir del 10 de diciembre.

El programa Argentina contra el Hambre parece ser la base de los primeros días del próximo Gobierno, lo cual fue definido por el actual diputado nacional como “mucho más que un programa; es una política de Estado que va a depender directamente del presidente de la Nación”.

Con cifras de hambre que el Observatorio Social de la UCA ubicó en el 9 por ciento para este último trimestre de 2019, Arroyo definió algunos lineamientos del programa de Estado:

* El programa trabajará sobre una base de 8 millones de personas.

* Se entregará a unas 2 millones de personas una tarjeta para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

* La tarjeta será para familias con nenes menores de seis años y tendrán acceso a 13 ítems de la canasta básica con descuentos especiales y devolución del IVA.

* Para quienes no reciban la tarjeta y se encuadren en la base de aplicación del programa nacional habrá otro tipo de medidas directas.

* El sistema tendrá seguimiento en tiempo real a través de indicadores como los de inseguridad alimentaria severa, malnutrición y pobreza.

* En base a lo aportado por la especialista Narda Lepes, se estudiará lo verdaderamente saludables que son algunos productos hoy considerados parte de la canasta básica.

* Se trabajará también para, según palabras de Arroyo, “organizar un sistema masivo de créditos no bancarios para promover el trabajo, asociarlo a los planes sociales y fomentar el desendeudamiento de la gente”.

* Todos y cada uno de quienes participan del Consejo contra el Hambre lo hacen ad-honorem.

Fuente Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

amba

A pesar de los altos números hoy anuncian más aperturas

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de buenos Aires Axel Kicillof mantuvieron ayer una extensa reuni...

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

olivos

Alberto: “No vale todo, no todo está permitido”

El presidente Alberto Fernandez pidió "democráticamente" a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió...

Los acusadores se quedan con las manos vacías

Juicio por la obra pública: Nuevos testigos desarman las imputaciones contra CFK

Los testigos de la fiscalía pasan y no aportan nada a la acusación. Es más, no saben bien para qué los convocaron y gran parte de las audiencias transcurren con respue...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite