MUNDO

Piñera pretende mandar a las FFAA a la calle sin establecer el estado de excepción

Piñera pretende mandar a las FFAA a la calle sin establecer el estado de excepción
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Chile anunció hoy que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas puedan participar de la protección de “infraestructura crítica”, una tarea de seguridad interna, “sin la necesidad de establecer Estado de Excepción Constitucional”, en medio de las continuas protestas que reclaman una reforma constitucional y su renuncia, Sebastián Piñera aumenta la apuesta.

“Esta colaboración militar va a permitir liberar a un número muy significativo de Carabineros para que puedan cumplir sus labores de proteger a nuestros compatriotas, de proteger el orden público, de asegurar la paz social”, dijo Piñera durante una visita a la escuela de suboficiales de Carabineros, según el diario local La Tercera.

El mandatario no dio más detalles sobre el proyecto de ley que habilitaría a las Fuerzas Armadas a ocuparse de una tarea de seguridad interior sin la declaración formal de un estado de emergencia, como establece ahora la ley y como tuvo que hacerlo el mes pasado cuando intentó sin éxito frenar la ola de protestas que provocó el aumento de la tarifa del subte.

Además, recordó que el Congreso debe discutir otros proyectos de ley que envió sobre seguridad y los servicios de inteligencia en el marco de la actual crisis política, que ya le costó la renuncia de todo un gabinete y varias concesiones políticas, como habilitar un proceso para crear una nueva Constitución Nacional.

Piñera llamó al Congreso a aprobar el paquete de proyectos que envió recientemente: modernización de la policía, fortalecimiento del sistema de inteligencia nacional y creación de un estatuto para dar protección a los integrantes de las fuerzas de seguridad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

uruguay

Martínez reconoció la derrota, Lacalle Pou será el nuevo presidente

De acuerdo al recuento definitivo el candidato de la alianza de derecha sumó más de tres mil votos y con eso adquiere una ventaja inalcanzable para Daniel Martínez. 

acercar posiciones

Alberto Fernández recibió al embajador de EEUU

El embajador de Estados Unidos, Edward Prado, visitó este martes al presidente electo Alberto Fernández en las oficinas del próximo mandatario en Puerto Madero.

no se anunció el ganador

Paridad extrema en el ballottage uruguayo

Con más de 2,4 millones de votos contados, la diferencia era de apenas 30 mil votos a favor de Lacalle Pou. Daniel Martínez dijo que "hay que esperar".

golpe de estado en bolivia

Ni siquiera Trump apoya la cacería humana establecida por el régimen de Añez

En un comunicado del Departamento de Estado girado este jueves Michael Pompeo salió a despegarse de las acciones represivas de los militares y policías bolivianos.

latinoamérica se resiste

Contra el neoliberalismo: Ahora también se levantó colombia

Alegando saqueos y hechos de violencia, en los que resultaron lesionados 23 uniformados y dos manifestantes la alcaldía de Cali decretó toque de queda.

golpe de estado en bolivia

Evo denunció 30 muertos, mientras el Congreso debate cómo llamar a elecciones

Tras el golpe de Estado la crisis institucional hundió al país andino bajo una montaña de denuncias de golpe de Estado, dictadura y violaciones a los Derechos Humanos.

golpe de estado en bolivia

La CIDH acusó a Añez por la brutal represión y le exigió elecciones sin exclusiones

Desde el organismo advirtieron que las violaciones a los derechos humanos no pueden ser ignoradas y son imprescriptibles y que el decreto de autoamnistia no tiene validez

sigue detenido en londres

Suecia retiró la acusación por violación contra Julian Assange

Es por cargos que datan del año 2010 y que el fundador de WikiLeans rechaza. La investigación había cesado en 2017 y se reabrió este año sin éxito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite