ECONOMÍA

Alberto en la UIA: “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen”

Alberto en la UIA: “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente electo, Alberto Fernández, habló este jueves por la mañana en la XXV Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el predio de Parque Norte. Como parte del panel ‘La Argentina del futuro’, el mandatario electo adelantó los lineamos que tendrá su gobierno en materia económica, social y de producción.

“En Argentina hay esperanza. Después del 10 de diciembre va a venir algo mejor. Vamos a hacer todo lo que contrario a lo que está pasando. No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen, vamos a preocupar por los que trabajan y vamos a poner en marcha la economía una vez más. Ese es el desafío que tenemos”, manifestó Fernández.

Y se refirió a una frase del presidente Mauricio Macri sobre que su gobierno deja “bases sólidas” para el próximo gobierno. “Acá todos perdieron. No se cuales son las bases solidas que nos dejan. Estoy caminando en un pantano”, respondió.

Sobre el sector industrial en particular, Fernández sostuvo: “Necesitamos que los industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y vuelvan a dar trabajo. Eso es lo que necesitamos. En un país donde el crédito se ha vuelto inaccesible, donde por la crisis muchas Pymes dejaron de ser sujetos clasificados para buscar créditos, nosotros tenemos que iniciar un punto de arranque para poner un orden y que todos los que tienen la persianas bajas las levanten y todos los que tienen las maquinas de trabajo bajo lonas vuelvan a sacar las lonas y pongan trabajadores”.

“Esto lo podemos hacer en la soledad en un despacho pero quiero que lo hagamos entre todos, firmando un nuevo tratado social. Con la creación del consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro. Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo”, manifestó.

Durante su discurso, también habló sobre el FMI y la deuda que deja la actual gestión. Si bien reconoció que la deuda “Vamos a pagar el día que hayamos crecido”, reiteró.

“No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y acordadas de un modo delirante, se lleve puesto a la industria, al trabajo y que genere más pobreza y desocupación”, adelantó.

“No quiero hacerle quitas a nadie, ni dejar de pagar lo que debemos. Sé que la deuda la tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos. Pero esta vez esa deuda no la van a pagar los que menos tienen, los que producen y los que dan empleo”, sostuvo y agregó: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

verano 2020

Vacaciones: 57% más caras que el año pasado. El costo en valores reales es 40% mayor que en 2015

Veranear en el país costará el 57 por ciento más que hace un año. Las opciones que más se encarecieron en una oferta turística que invita a mirar a los países vecinos.

plan argentina sin hambre

Para los supermercados, la tarjeta alimentaria levantará el consumo en el verano

Los empresarios creen que el instrumento que prepara el futuro gobierno puede impulsar la demanda en el corto plazo. Las segundas y terceras marcas serán claves. 

entrevista

Arroyo: “Macri quebró toda la estructura social, lo que deja es una catástrofe”

El futuro ministro de Desarrollo Social repasa la herencia de la gestión Cambiemos y detalla alcances, plazos y protagonistas del plan "Argentina contra el Hambre". 

muchos se retiraron del salón

Incómoda despedida de Macri en la UIA: La mitad de la sala quedó vacía mientras hablaba

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, le recordó al mandatario saliente los 150.000 empleos que se perdieron y que durante su gestión la producción cayó 25%.

Estrategia

La carta que jugó Alberto Fernández ante el FMI

Adelantó que no quiere el saldo del crédito del FMI. Busca eludir la urgencia de reflotar el acuerdo, que implicaría la presión del Fondo para imponer reformas regresivas

la economía que viene

Alberto dijo que no usará los 11.000 millones que restan del crédito del FMI

En diálogo con Dolina el presidente electo dijo que no tomará lo que queda del crédito: "¿Tengo un problemón con la deuda y voy a pedir 11 mil millones más?", cuestionó.

opinión

Alberto Fernández tendrá que levantar el default de Macri

Cuatro años de un desastre mayúsculo con la deuda. Buitres, emisión de bonos descontrolada, dolarización, cesión de soberanía, bombas de Letras y el FMI.

competencia leal

Media sanción para la ley de góndolas

Durante la última sesión del año la Cámara Baja le dio media sanción a norma que regula la posición dominante en los supermercados que había reclamado Alberto Fernández.

buscando el rumbo de la economía

Alberto al FMI: “Vamos a proponer un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”

La primera comunicación del presidente electo con la titular del Fondo Monetario sirvió para responder ante las demandas de ajuste fiscal del organismo de crédito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite