ECONOMÍA

Alberto en la UIA: “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen”

Alberto en la UIA: “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente electo, Alberto Fernández, habló este jueves por la mañana en la XXV Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el predio de Parque Norte. Como parte del panel ‘La Argentina del futuro’, el mandatario electo adelantó los lineamos que tendrá su gobierno en materia económica, social y de producción.

“En Argentina hay esperanza. Después del 10 de diciembre va a venir algo mejor. Vamos a hacer todo lo que contrario a lo que está pasando. No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen, vamos a preocupar por los que trabajan y vamos a poner en marcha la economía una vez más. Ese es el desafío que tenemos”, manifestó Fernández.

Y se refirió a una frase del presidente Mauricio Macri sobre que su gobierno deja “bases sólidas” para el próximo gobierno. “Acá todos perdieron. No se cuales son las bases solidas que nos dejan. Estoy caminando en un pantano”, respondió.

Sobre el sector industrial en particular, Fernández sostuvo: “Necesitamos que los industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y vuelvan a dar trabajo. Eso es lo que necesitamos. En un país donde el crédito se ha vuelto inaccesible, donde por la crisis muchas Pymes dejaron de ser sujetos clasificados para buscar créditos, nosotros tenemos que iniciar un punto de arranque para poner un orden y que todos los que tienen la persianas bajas las levanten y todos los que tienen las maquinas de trabajo bajo lonas vuelvan a sacar las lonas y pongan trabajadores”.

“Esto lo podemos hacer en la soledad en un despacho pero quiero que lo hagamos entre todos, firmando un nuevo tratado social. Con la creación del consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro. Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo”, manifestó.

Durante su discurso, también habló sobre el FMI y la deuda que deja la actual gestión. Si bien reconoció que la deuda “Vamos a pagar el día que hayamos crecido”, reiteró.

“No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y acordadas de un modo delirante, se lleve puesto a la industria, al trabajo y que genere más pobreza y desocupación”, adelantó.

“No quiero hacerle quitas a nadie, ni dejar de pagar lo que debemos. Sé que la deuda la tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos. Pero esta vez esa deuda no la van a pagar los que menos tienen, los que producen y los que dan empleo”, sostuvo y agregó: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

reclamos al fondo monetario

Lavagna: “Es hora que el FMI emita menos opiniones y en cambio emita Derechos Especiales de Giro”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy al Fondo Monetario Internacional. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter.

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

para frenar operaciones especulativas

Restringen la compra de dólar Bolsa y “contado con liquidación”

La nueva normativa estableció que el plazo mínimo no se aplicará para aquellos títulos que se compren y vendan en dólares en jurisdicción extranjera o local.

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

anses

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

El incremento alcanzará a 148.000 jubilados y pensionados; 69.000 pensiones no contributivas; 136.000 beneficiarios de AUH, 2.900 AUE y 82.000 asignaciones familiares.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite