ECONOMÍA

Alberto en la UIA: “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen”

Alberto en la UIA: “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente electo, Alberto Fernández, habló este jueves por la mañana en la XXV Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el predio de Parque Norte. Como parte del panel ‘La Argentina del futuro’, el mandatario electo adelantó los lineamos que tendrá su gobierno en materia económica, social y de producción.

“En Argentina hay esperanza. Después del 10 de diciembre va a venir algo mejor. Vamos a hacer todo lo que contrario a lo que está pasando. No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen, vamos a preocupar por los que trabajan y vamos a poner en marcha la economía una vez más. Ese es el desafío que tenemos”, manifestó Fernández.

Y se refirió a una frase del presidente Mauricio Macri sobre que su gobierno deja “bases sólidas” para el próximo gobierno. “Acá todos perdieron. No se cuales son las bases solidas que nos dejan. Estoy caminando en un pantano”, respondió.

Sobre el sector industrial en particular, Fernández sostuvo: “Necesitamos que los industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y vuelvan a dar trabajo. Eso es lo que necesitamos. En un país donde el crédito se ha vuelto inaccesible, donde por la crisis muchas Pymes dejaron de ser sujetos clasificados para buscar créditos, nosotros tenemos que iniciar un punto de arranque para poner un orden y que todos los que tienen la persianas bajas las levanten y todos los que tienen las maquinas de trabajo bajo lonas vuelvan a sacar las lonas y pongan trabajadores”.

“Esto lo podemos hacer en la soledad en un despacho pero quiero que lo hagamos entre todos, firmando un nuevo tratado social. Con la creación del consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro. Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo”, manifestó.

Durante su discurso, también habló sobre el FMI y la deuda que deja la actual gestión. Si bien reconoció que la deuda “Vamos a pagar el día que hayamos crecido”, reiteró.

“No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y acordadas de un modo delirante, se lleve puesto a la industria, al trabajo y que genere más pobreza y desocupación”, adelantó.

“No quiero hacerle quitas a nadie, ni dejar de pagar lo que debemos. Sé que la deuda la tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos. Pero esta vez esa deuda no la van a pagar los que menos tienen, los que producen y los que dan empleo”, sostuvo y agregó: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite