POLÍTICA

Macri no pudo nombrar autoridades en organismos clave para las comunicaciones

Macri no pudo nombrar autoridades en organismos clave para las comunicaciones
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Luego de dos años de inacción parlamentaria, y cuando faltan doce días para dejar el poder, el macrismo intentó reunir este jueves a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual para nombrar autoridades en tres organismos clave en el control y gestión de las comunicaciones.

Finalmente, el senador radical Eduardo Costa no pudo garantizar el quórum de la comisión, por lo que no pudieron sesionar. Estuvieron presentes 7 legisladores de Cambiemos: el propio Costa, los también senadores Roberto Basualdo, Juan Romero, Laura Rodriguez Machado, y Marcelo Wechsler, Karina Banfi y María Piccolomini de Diputados.

La intención del macrismo, tras un año de inactividad, era aprobar el ingreso de nuevas autoridades en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), creado por Mauricio Macri tras la eliminación de la AFSCA y hoy encabezado por Silvana Giudici; la Defensoría del Público, intervenida desde hace un año, y el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Desde el bloque del Frente de Todos, el diputado Pablo Carro, quien integra la Bicameral, había adelantado su negativa a estas maniobras a días del cambio de legisladores.

“Nuestro Bloque no avala la convocatoria ni el temario apresurado para cualquier decisión que comprometa la diversidad y el pluralismo en las comunicaciones. Vamos a recuperar la institucionalidad, el pleno y transparente funcionamiento del ENACOM y la Defensoría del Público”, señaló en redes sociales.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

economía

Las medidas que planea el próximo Banco Central: Bajará la tasa, pero será gradual

La medida no redundará en un impulso a la inversión, la exportación o la innovación sino en un alivio para que las empresas recuperen capital de trabajo.

correr el velo

Alberto intervendrá la AFI y reasignará los fondos reservados

Lo mismo ocurrirá con los fondos reservados de las fuerzas armadas y de seguridad. "Nunca más al Estado secreto, nunca más a la oscuridad que quiebra la confianza", dijo.

llegó el día

El primer discurso de Alberto

El presidente de la nación hizo un pormenorizado recorrido por las políticas en las que centrará su Gobierno, haciendo fuerte hincapié en la emergencia social.

PASO DE LOS LIBRES

Asueto laboral por la ceremonia de juramento de Concejales

cronograma

Tras una ansiosa espera: Asumen Alberto y Cristina

A la mañana la fiesta será en el Congreso de la Nación, luego, habrá ceremonia en la Casa Rosada y un multitudinario festejo popular, en el cierre llegarán los discursos

cambio de época

Ya no hay rejas en la Plaza del Pueblo

Fueron retiradas, por pedido de Alberto Fernández, en el marco de los preparativos del acto que se llevará adelante tras el traspaso de mando y la jura en el Congreso.

opinión

Todo lo que enfrenta el nuevo gobierno

El Presidente que asume hoy tiene preparado un paquete de medidas que darán color propio al inicio de su gestión. "Plata en el bolsillo" y reformas judiciales en el menú.

opinión

El gabinete de Alberto Fernández, la primera promesa cumplida

El lector o lectora compartirá, muy probablemente, la certeza de que los últimos cuatro años no han sido precisamente los tiempos de las promesas cumplidas. En contras...

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite