POLÍTICA

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En Santo Tomé buscan generar un polo universi­tario aunando proyectos de diferentes autorías para lograr establecer nuevas carreras universitarias en la ciudad. Aseguran ade­más, desde la Intendencia y el Concejo Deliberante, que la radicación de mayor oferta académica univer­sitaria posibilitará que la ciudad mejore su actividad inmobiliaria a través de la llegada de más jóvenes y la correspondiente locación de fincas y departamentos.

En este sentido, traba­jan para que la Universi­dad Nacional del Nordeste (Unne) utilice el edificio que hasta febrero fue sede del ex Hotel de Turismo, a fin de afincarse con nue­vas carreras de grado. En este sentido, el miércoles pasado mantuvieron una reunión en la localidad autoridades del Municipio santotomeño y la Unne para firmar un preacuer­do para abrir la carrera de Ingeniería Industrial en la ciudad. Participaron el jefe comunal, acompañado por el secretario de Educación Superior y Universitaria, Oscar Lovera; el vicerrec­tor de la Unne y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero Mario Urbani; el vicedecano de la misma facultad, ingeniero Aldo Bernardis; además del ingeniero Julio Lucconi.

Esperan reunir el míni­mo de 40 alumnos para el cursado y se podrá dar apertura en marzo de 2020 a la carrera.

En referencia a la firma, Garay explicó: “Seguimos fomentando una educación de prestigio y calidad para que la ciudad se consolide definitivamente como polo universitario. Estamos muy entusiasmados, inclusive nos han dejado el progra­ma de estudio de primer año, que incluye Matemáti­ca, Física, Introducción a la Ingeniería Industrial, entre otras materias. En cuanto a los profesores, nos informó el vicerrector de la Unne -quien también es decano de esta facultad- que todos ellos ya han aceptado venir a Santo Tomé, lo que es su­mamente importante, por­que sin eso es imposible avanzar”, sostuvo.

A la par, aseguró que “pretenden aumentar la oferta educativa ya que es uno de los motores que impulsa la actividad eco­nómica de la comunidad, además de lo educativo y cultural”. Añadió que “la idea es poder avan­zar con la creación del Centro Regio­nal en Santo Tomé para poder traer otras carreras”, y dijo que el crecimien­to educativo de la ciudad atrae distintas inversiones que llegan a raíz de esto, como son las inmobilia­rias.

Paralelamente, esperan una nueva visita de auto­ridades de la Unne para re­visar las instalaciones que ocupaba el ex Hotel de Tu­rismo, a fin de avanzar en la refacción del edificio.

Fuente Diario Norte

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

juraron los nuevos

Sergio Massa ya es presidente de la Cámara de Diputados

Fue electo tras la jura de los 130 nuevos diputados. "En la pelea y la división, la Argentina no tiene proyecto como país", aseguró el tigrense.

al frente de todos

Quiénes son los diputados que saltaron el Rubicón

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió hoy a los primeros tres integrantes, que se cruzaron de vereda.

sable

Rechazos por el regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich

Dirigentes políticos y sergio Maldonado alertaron sobre su rol en democracia y las consecuencias jurídicas para los uniformados, luego del regalo a la ministra.

lo anunció alberto

Confirmado: Ginés para recomponer el sistema de salud

El presidente electo aseguró que ya tiene todo su gabinete elegido. En un acto en Medicina contó porqué le pidió a Ginés González García que sea su ministro de Salud.

PASO DE LOS LIBRES

Este miércoles comienza la entrega de la última tanda del BEG 2019

persecución judicial a CFK

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”

"Fue uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, dejó a los jueces mudos". Dijo que la causa Vialidad se basa en "no tener idea de cómo funciona el Estado"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite