POLÍTICA

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En Santo Tomé buscan generar un polo universi­tario aunando proyectos de diferentes autorías para lograr establecer nuevas carreras universitarias en la ciudad. Aseguran ade­más, desde la Intendencia y el Concejo Deliberante, que la radicación de mayor oferta académica univer­sitaria posibilitará que la ciudad mejore su actividad inmobiliaria a través de la llegada de más jóvenes y la correspondiente locación de fincas y departamentos.

En este sentido, traba­jan para que la Universi­dad Nacional del Nordeste (Unne) utilice el edificio que hasta febrero fue sede del ex Hotel de Turismo, a fin de afincarse con nue­vas carreras de grado. En este sentido, el miércoles pasado mantuvieron una reunión en la localidad autoridades del Municipio santotomeño y la Unne para firmar un preacuer­do para abrir la carrera de Ingeniería Industrial en la ciudad. Participaron el jefe comunal, acompañado por el secretario de Educación Superior y Universitaria, Oscar Lovera; el vicerrec­tor de la Unne y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero Mario Urbani; el vicedecano de la misma facultad, ingeniero Aldo Bernardis; además del ingeniero Julio Lucconi.

Esperan reunir el míni­mo de 40 alumnos para el cursado y se podrá dar apertura en marzo de 2020 a la carrera.

En referencia a la firma, Garay explicó: “Seguimos fomentando una educación de prestigio y calidad para que la ciudad se consolide definitivamente como polo universitario. Estamos muy entusiasmados, inclusive nos han dejado el progra­ma de estudio de primer año, que incluye Matemáti­ca, Física, Introducción a la Ingeniería Industrial, entre otras materias. En cuanto a los profesores, nos informó el vicerrector de la Unne -quien también es decano de esta facultad- que todos ellos ya han aceptado venir a Santo Tomé, lo que es su­mamente importante, por­que sin eso es imposible avanzar”, sostuvo.

A la par, aseguró que “pretenden aumentar la oferta educativa ya que es uno de los motores que impulsa la actividad eco­nómica de la comunidad, además de lo educativo y cultural”. Añadió que “la idea es poder avan­zar con la creación del Centro Regio­nal en Santo Tomé para poder traer otras carreras”, y dijo que el crecimien­to educativo de la ciudad atrae distintas inversiones que llegan a raíz de esto, como son las inmobilia­rias.

Paralelamente, esperan una nueva visita de auto­ridades de la Unne para re­visar las instalaciones que ocupaba el ex Hotel de Tu­rismo, a fin de avanzar en la refacción del edificio.

Fuente Diario Norte

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Por pedido del Intendente: Nazareno Ascúa renunció al cargo de Jefe de Corralón

El hasta anoche funcionario presentó su renuncia a su cargo en el Corralón Municipal con efecto inmediato a fines de cumplimentar con el pedido del Jefe Comunal.

opinión-mauro álvez

El peor atentado de la historia argentina

Hoy se cumple un nuevo aniversario del peor atentado en la historia de nuestro joven país. Un día como hoy, pero de 1955, una rama de la armada de guerra lanzó nueve t...

opinión - Melisa Molina

Cristina reavivó el debate por la integración del sistema de salud

La ministra Vizzotti dijo que se trabaja para "reducir la fragmentación" del sistema. Los sindicatos no tienen una posición única. El sistema privado, por ahora, se opone

esta semana

El Gobierno anunciará un plan ganadero y negocia un “precio adecuado” para el mercado local

El objetivo del plan será aumentar la producción de carne vacuna a 5 millones de toneladas para asegurar la provisión del consumo interno y los envíos al exterior.

coronavirus

Miguel Arias pidió garantizar vacunas para los docentes en Corrientes

Arias, manifestó este lunes que el Gobierno de Corrientes tiene las dosis suficientes para vacunar a todos los docentes antes de exigirles volver a clases presenciales.

corrupción pro

Grave denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta

Se trata de una denuncia basada en reveladores audios de un empresario, en los que admite haber cobrado plata "en grone" para trabajar en la campaña de Larreta en 2019.

PASO DE LOS LIBRES

28 casas “abandonadas” por Valdés, están terminadas hace un año y medio y esperan a la campaña

Las casas que ya están asignadas a 28 familias se están deteriorando y, a pesar de que hay un sereno, les están robando los sanitarios. Hasta la campaña no se entregan.

la plata

Cristina pidió dejar “la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política”

La vicepresidenta encabezó un acto junto al gobernador Axel Kicillof. Llamó a los medios a informar con “veracidad" y a terminar con la campaña de desinformación.

a pesar de la pandemia

A pesar de la pandemia: Ascúa gobierna con la mitad de los fondos con que gobernó Tarabini

Diferencia escandalosa. Tras los disparates "revoleados" irresponsablemente por la concejal Miño Contrapoder muestra los números reales de una y otra administración.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite