POLÍTICA

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En Santo Tomé buscan generar un polo universi­tario aunando proyectos de diferentes autorías para lograr establecer nuevas carreras universitarias en la ciudad. Aseguran ade­más, desde la Intendencia y el Concejo Deliberante, que la radicación de mayor oferta académica univer­sitaria posibilitará que la ciudad mejore su actividad inmobiliaria a través de la llegada de más jóvenes y la correspondiente locación de fincas y departamentos.

En este sentido, traba­jan para que la Universi­dad Nacional del Nordeste (Unne) utilice el edificio que hasta febrero fue sede del ex Hotel de Turismo, a fin de afincarse con nue­vas carreras de grado. En este sentido, el miércoles pasado mantuvieron una reunión en la localidad autoridades del Municipio santotomeño y la Unne para firmar un preacuer­do para abrir la carrera de Ingeniería Industrial en la ciudad. Participaron el jefe comunal, acompañado por el secretario de Educación Superior y Universitaria, Oscar Lovera; el vicerrec­tor de la Unne y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero Mario Urbani; el vicedecano de la misma facultad, ingeniero Aldo Bernardis; además del ingeniero Julio Lucconi.

Esperan reunir el míni­mo de 40 alumnos para el cursado y se podrá dar apertura en marzo de 2020 a la carrera.

En referencia a la firma, Garay explicó: “Seguimos fomentando una educación de prestigio y calidad para que la ciudad se consolide definitivamente como polo universitario. Estamos muy entusiasmados, inclusive nos han dejado el progra­ma de estudio de primer año, que incluye Matemáti­ca, Física, Introducción a la Ingeniería Industrial, entre otras materias. En cuanto a los profesores, nos informó el vicerrector de la Unne -quien también es decano de esta facultad- que todos ellos ya han aceptado venir a Santo Tomé, lo que es su­mamente importante, por­que sin eso es imposible avanzar”, sostuvo.

A la par, aseguró que “pretenden aumentar la oferta educativa ya que es uno de los motores que impulsa la actividad eco­nómica de la comunidad, además de lo educativo y cultural”. Añadió que “la idea es poder avan­zar con la creación del Centro Regio­nal en Santo Tomé para poder traer otras carreras”, y dijo que el crecimien­to educativo de la ciudad atrae distintas inversiones que llegan a raíz de esto, como son las inmobilia­rias.

Paralelamente, esperan una nueva visita de auto­ridades de la Unne para re­visar las instalaciones que ocupaba el ex Hotel de Tu­rismo, a fin de avanzar en la refacción del edificio.

Fuente Diario Norte

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en el congreso

Buscan avanzar en derechos laborales de las personas trans

La Comisión de Mujeres y Diversidad busca que las personas de esa población tengan un cupo entre el 0,5 por ciento y el 1,5 de en la Administración Publica Nacional.

opinión-Eduardo Aliverti

El horizonte posible

Todo el Gobierno está convencido de que debía avanzarse sí o sí con las medidas comunicadas el viernes. Pero hay dudas lógicas sobre la forma en que se interpretarán...

"Lawfare al palo"

Cristina sobre Timerman: “Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver como las causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial pa...

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

"casi" en fase 1

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

tenía 77 años

Murió Hermes Binner

A los 77 años, murió hoy en una clínica de la ciudad de Casilda, el dirigente socialista Hermes Binner. Fue como consecuencia de una neumonía aguda por la que había si...

mesa judicial

Otro juez reveló “aprietes” por fallar a favor de los trabajadores

El camarista Luis Raffaghelli prestó declaración testimonial en los tribunales de Comodoro Py. Relató los ataques del gobierno de Mauricio Macri al fuero laboral.

vicentin

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Este domingo, en la Residencia Presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió  al designado interventor de Vicentin, Gabriel Delgado.

opinión-Eduardo Aliverti

La certeza que no cambia

El Gobierno atraviesa su momento más complicado, para no hablar de lo que le espera. Vicentin expresa apenas una parte de ese paisaje. Aparenta que se incurrió en...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite