POLÍTICA

Alberto recibirá hoy a empresarios y sindicalistas

Alberto recibirá hoy a empresarios y sindicalistas
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández recibirá este viernes en Casa Rosada desde las 16 a representantes de las cámaras empresariales y de los gremios con el fin de avanzar en un acuerdo multisectorial en el marco del pacto social impulsado por el mandatario.

Del encuentro participarán dirigentes de la CGT, de la Unión Industrial Argentina (UIA), las Cámaras de Comercio y Construcción, la Bolsa, las distintas entidades del campo y los represenatntes de las Pequeñas y Mediana Empresas.

“La idea es que todos firmemos un documento de apoyo a la realidad social y política del país, sobre todo como un documento de acuerdo con una mirada hacia la renegociación de la deuda externa”, explicaron desde la CGT.

El documento que firmarán, según pudo saber minutouno.com es “un compromiso por el desarrollo y la solidaridad”. Allí se da cuenta de la situación de grave fragilidad económica y sociales que se encuentra la Argentina y se establece el compromiso de los distintos sectores firmantes de “trabajar juntos para abordar esa emergencia”.

Allí se ratifica la decisión del presidente Fernández de “empezar por ofrecer respuestas a los últimos para llegar a todos” así como también por empezar por lo urgente para seguir luego con lo importante.

En el documento que se presentará mañana en el marco del pacto social se reconoce la urgencia por dar respuesta a la grave situación de la deuda pública y se ratifica la voluntad de pago sin descuidar la atención de la deuda social y el crecimiento de la economía.

Los firmantes darán además un fuerte espaldarazo a la decisión del Gobierno de buscar una solución sustentable al acuciante problema de la deuda pública como pieza basal para construir un “Acuerdo Estratégico de Desarrollo”.

También alienta la puesta en marcha del Consejo Económico y Social para viabilizar los acuerdos necesarios en debates multisectoriales y que será creado a través de un proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite