JUDICIALES

Nisman habría encubierto a militares involucrados en el copamiento de La Tablada

Nisman habría encubierto a militares involucrados en el copamiento de La Tablada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El abogado y periodista Pablo Llonto, representante de los familiares de los desaparecidos del movimiento Todos por la Patria, se refirió a un posible caso de encubrimiento por parte del poder judicial en el marco de los crímenes cometidos en el regimiento de La Tablada en 1989, cuando los represores recuperaron el cuartel tras el copamiento. Ese mismo año, el ex fiscal Alberto Nisman era secretario del juzgado a cargo de la causa. Para Llonto, Nisman jugó un rol preponderante en la maniobra.

A través de un audio Llonto afirmó a la AM 750 que, “se manipularon los elementos judiciales para ocultar el secuestro y asesinato de militantes que habían ingresado en el cuartel de la tablada en el intento de copamiento de ese año”, subrayó, y apuntó contra Nisman, quien en ese momento se despeñaba como empleado del Juzgado. “Uno de los testigos que declaró en el juicio en el año 2018, ex miembro del ejercito, señaló que fue forzado a declarar de una manera para encubrir las desapariciones”, agregó.

Según el abogado, el encubrimiento se habría llevado a cabo no sólo por el Ejército sino por los trabajadores del propio juzgado de ese momento, “el propio juez y el secretario Nisman”, según indicó.

La investigación se desarrolla actualmente en el juzgado federal de Moron. “Veremos si este año se logra dar con la verdad de lo ocurrido en ese juzgado con todas esas maniobras que salieron a la luz el año pasado y que mostraron la mala fe y el dolo de muchos integrantes del juzgado para esa investigación”, expresó el abogado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"Lawfare al palo"

Cristina sobre Timerman: “Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver como las causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial pa...

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

espionaje ilegal

La Federal allanó la casa del secretario privado de Macri

La Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agen...

espiaban a propios

Santilli también querellará en la causa por el espionaje ordenado por Macri

El vicejefe de Gobierno porteño siguió el mismo camino que días atrás habían recorrido, entre otros, CFK, Rodríguez Larreta y los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.

otro jerarca macrista a la justicia

Aranguren: Enargas lo acusa de haber violado el marco regulatorio de la industria del gas

Federico Bernal afirma que el ex ministro de Macri fijó precios que debían surgir de la oferta y la demanda para asegurarles ganancias en dólares a las gasíferas.

persecución política y judicial

Ramos Padilla investigará si Fariña fue guionado para armar “la ruta del dinero K”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investigará si Leonardo Fariña fue guionado por el Ministerio de Justicia y la Agencia Federal de Inteligencia durante...

espionaje ilegal macrista

El ex agente de la AFI Alan Ruiz seguirá en prisión preventiva por el espionaje a CFK

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó el pedido de excarcelación por la “notoria gravedad institucional” de los hechos que se investigan.

causa "fotocopias" de los cuadernos

Se derrumba otro procesamiento a Cristina

La decisión afecta al tramo de la causa vinculado al presunto pago de sobornos por parte de Techint. También hubo falta de mérito para De Vido, Baratta, y Claudio Uberti.

mesa judicial

Otro juez reveló “aprietes” por fallar a favor de los trabajadores

El camarista Luis Raffaghelli prestó declaración testimonial en los tribunales de Comodoro Py. Relató los ataques del gobierno de Mauricio Macri al fuero laboral.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite