JUDICIALES

Nisman habría encubierto a militares involucrados en el copamiento de La Tablada

Nisman habría encubierto a militares involucrados en el copamiento de La Tablada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El abogado y periodista Pablo Llonto, representante de los familiares de los desaparecidos del movimiento Todos por la Patria, se refirió a un posible caso de encubrimiento por parte del poder judicial en el marco de los crímenes cometidos en el regimiento de La Tablada en 1989, cuando los represores recuperaron el cuartel tras el copamiento. Ese mismo año, el ex fiscal Alberto Nisman era secretario del juzgado a cargo de la causa. Para Llonto, Nisman jugó un rol preponderante en la maniobra.

A través de un audio Llonto afirmó a la AM 750 que, “se manipularon los elementos judiciales para ocultar el secuestro y asesinato de militantes que habían ingresado en el cuartel de la tablada en el intento de copamiento de ese año”, subrayó, y apuntó contra Nisman, quien en ese momento se despeñaba como empleado del Juzgado. “Uno de los testigos que declaró en el juicio en el año 2018, ex miembro del ejercito, señaló que fue forzado a declarar de una manera para encubrir las desapariciones”, agregó.

Según el abogado, el encubrimiento se habría llevado a cabo no sólo por el Ejército sino por los trabajadores del propio juzgado de ese momento, “el propio juez y el secretario Nisman”, según indicó.

La investigación se desarrolla actualmente en el juzgado federal de Moron. “Veremos si este año se logra dar con la verdad de lo ocurrido en ese juzgado con todas esas maniobras que salieron a la luz el año pasado y que mostraron la mala fe y el dolo de muchos integrantes del juzgado para esa investigación”, expresó el abogado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

irregularidades por U$S 500 millones

Peajes: Allanamientos simultáneos en la causa que más compromete a Macri

Los investigadores secuestraron documentos y material informático para profundizar la investigación por la renegociación de los contratos que beneficiaron a Socma.

corrientes

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano

Se trata de Marcelo Burchiski, redactor del Diario Norte Corrientes, corresponsal de Agencia Nova y productor del programa de C5N, ADN Federal para Corrientes.

propuestos por Macri

El gobierno retiró los pliegos de casi 200 jueces, fiscales y defensores

Entre ellos el del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien se había propuesto para cubrir la vacante que dejó Soto Dávila en la capital provincial.

por lesionar los intereses del estado

La Procuración del Tesoro pidió el “salvataje” del Correo y su intervención

En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini argumentó que hubo vaciamiento de la empresa y diversas irregularidades que perjudican al Estado

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite